About Taringa!

Popular channels

Bughouse - Pasapiezas - Ajedrez




Hola a todos, ya que tengo un ratito de tiempo les voy a mostrar lo que es el bughouse y tal vez, quien sabe, pronto tenga muchos nuevos amigos.

Antes que nada tengo 27 años y juego ajedrez desde los 9 años, jugue en varios clubes y tuve varios profesores, fui profesor de varios clubes y escuelas. Hoy por hoy solo juego ajedrez por diversion, estoy lejos de la alta competencia.

Por otro lado, juego Bughouse desde los 15 años, y juego en FICS desde 1998, antes era el mejor jugador de Argentina hoy por hoy hay dos chicos muy talentosos que me han superado.

El sitio donde juegan los mejores jugadores del mundo es gratuito y se llama FICS, en ese mismo sitio pueden encontrar a uno de los mejores jugadores de ajedrez del mundo, Levon Aronian, jugando bughouse(no doy el nick para proteger su identidad)

Para jugar necesitan registrarse en www.freechess.org
y luego bajar una interfaz grafica la mejor es Thief
www.thief-interface.com

mucha suerte a todos y espero verlos por ahi....

PD: tambien pueden jugar ajedrez y otras variantes en este servidor, mucho mejor q yahoo y cualquier otro q conozcan.







Para jugar bughouse lo primero que necesitan es saber las reglas del ajedrez.

En Argentina le decimos Pasapiezas, y en muchos clubes de ajedrez se juega pero generalmente se utilizan reglas diferentes.

En las reglas internacionales vale todo.
En Argentina no vale entrar dando jaque, jaquemate ni con peones en 7ma fila.







Reglas universales del pasapiezas


El pasapiezas se rige por todas las reglas del ajedrez excepto por algunas excepciones que mencionamos a continuación. El tablero, piezas y movimiento de éstas viene definido en el reglamento de la FIDE.



1-El pasapiezas se basa en dos tableros de ajedrez y cuatro jugadores que conforman a su vez dos equipos.



2-Cada equipo tendrá un jugador que lleve las piezas blancas y un jugador que lleve las piezas negras que se situarán en el mismo lado de la mesa



3-El juego terminará cuando se anuncie mate en una mesa o caiga una bandera, no se precisa acabar las dos partidas.



4-Existe el empate por repeticion de movidas.



5-Las piezas capturadas por cada jugador quedarán en manos del compañero



6-Las piezas recibidas por parte del compañero podrán ser introducidas en el propio tablero (en cualquier casilla del tablero que no esté ocupada) sustituyendo esta introducción al movimiento propio y pasando de este modo al turno del rival. Existen reglas para la introducción de piezas:


a. No está permitido entrar capturando

b. Los peones no podrán entrar en la octava (primera) fila, sí en la séptima (segunda)



c- Está totalmente permitido esperar a que el contrario te pase una pieza (siempre y cuando se juegue con relojes)



7 Las piezas que cada jugador tenga en la mano deberán estar visibles en todo momento



8-Los jugadores de cada equipo podrán hablar entre ellos todo lo que gusten: pueden perdirse piezas mutuamente, decir la jugada al compañero, etc. Sin embargo nunca deberían dirigirse a los contrarios, únicamente para solicitar que le enseñen las piezas que tenga en la mano



9-El tiempo oficial será de tres minutos por jugador, pudiéndose aumentar este tiempo a cinco minutos por jugador si el organizador así lo quiere

10-Los espectadores (que normalmente serán jugadores) no podrán bajo ningún concepto decir jugadas ni comentarlas, sin embargo en caso de conflicto los espectadores-jugadores ejercerán de arbitros




reglas en ingles muy completo

http://en.wikipedia.org/wiki/Bughouse_chess




0No comments yet