Check the new version here

Popular channels

Buitres Argentinos Aterrizan En Uruguay !

04/12/2012





el diputado argentino -colombiano francisco de narvaez ya es dueño de tata y multiahorro

FRANCISCO de Narváez Steuer político argentino de origen colombiano dueño accionistas de América TV junto a Grupo Uno, una empresa multimedios creada y conducida por el empresario mendocino Daniel Vila y el ex-político menemista y empresario José Luis Manzano, a pesar de la legislación que lo impide. Administra desde fines de 2002 La Rural, el mayor centro de exposiciones del país. Actualmente es Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires; es dueño de Casa Tía (Argentina) y de Tata, en Uruguay, compró la Cadena Multinahorro. Su currículo es un verdadero prontuario que ha enfrentado juicios que van desde la evasión de impuestos, pasando por el narcotráfico, tráfico de influencia entre otros. Hoy entra suma a sus negocios en Uruguay, la compra de Multi Ahorro que asociará a TATA. Este Sr. era uno de los interesados en PLUNA. accionistas de América TV junto a Grupo Uno, una empresa multimedios creada y conducida por el empresario mendocino Daniel Vila y el ex-político menemista y empresario José Luis Manzano, a pesar de la legislación que lo impide.4 Administra desde fines de 2002 La Rural, el mayor centro de exposiciones del país. Actualmente es Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires.

Es famoso por tender un frondoso prontuario, en Casa Tía inició "un proceso de renovación comercial y tecnológica" para el cual echó a 3..500 de los 5.000 empleados de un saque.6En 1995 en un trabajo de investigación de Stacy Palestrant de la Universidad de Harvard sobre De Narváez, él opina:"Mucha gente que despedí tenía 25 años de experiencia.

De un saque me liberé de 5000 años de experiencia en Casa Tía, de los buenos y de los malos. Despedí a todos, desde los cajeros hasta las secretarias de los gerentes, personas que en el pasado habían dirigido la compañía. Y ahora si no estaban de acuerdo con alguna decisión no la cumplían. Fue una decisión difícil, que todavía me pesa. Es una tontería pensar en ella en términos de justicia. No hay justicia"9 6 El 30 de abril del 2004 pasó a controlar la totalidad de la Rural S.A. (SRA) (que administra el predio La Rural)10 y adquirió uno de los cinco canales de aire de Buenos Aires: América TV; en 2005 compró el 20 % del diario Ámbito Financiero, un año más tarde, todo el paquete accionario del diario El Cronista.11Los principales negocios que comparte con José Luis Manzano son en los medios de comunicación, pero hay fuentes que aseguran que se han propagado al terreno de la energía, adonde el tándem Manzano Daniel Vila apuestan contro lando Edemsa (Empresa de Energía de Mendoza S.A.) y explorando las zonas petroleras que licitaron varias provincias, como la Provincia de Mendoza.12

VÍNCULOS De Narváez es estrecho amigo de los empresarios José Luis Manzano y Daniel Vila, con quienes posee el canal América TV.38 Daniel Vila es el dueño del Grupo de Multimedios UNO, el se gundo multimedio más gran de de la Argentina después del Grupo Clarín, y acérrimo opositor de la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Con los políticos mendoci nos tiene relaciones incipientes. Conoce al diputado Enrique Thomas, del Peronismo Federal, porque éste es el jefe del bloque que armó Felipe Solá luego de romper con el kirchnerismo el año pasado. Thomas fue quien presentó en la justicia federal de Mendoza el amparo que frenó la reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual ante la jueza Olga Pura de Arrabal, quien reside en el barrio privado mendocino "Dalvian", propiedad de Daniel Vila y quien falló a favor de Vila en la disputa por 32 hectáreas de la Universidad Nacional de Cuyo.39 El empresario ha sido acusado de: Lavado de dinero En el año 2008, un informe de la Red de Combate de Crímenes Financieros (Fincen, por sus siglas en inglés), unidad antilavado que depende del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a la Unidad de Información Financiera (UIF) argentina declaraba que se estaba investigando operaciones sospechosas realizadas por el socio principal de Francisco de Narváez, Gustavo Andrés Deutsch, como presidente de la que brada empresa aerocomercial Líneas Aéreas Privadas (LAPA). De Narváez, según su declaración en la "causa LAPA" por el choque del Vuelo 3142 declaró ser miembro del directorio de la compañía, que se encargaba de prestar "asesoramiento en cuestiones de estrategia de la compañía y de la estructura de financiamiento". Las actividades que le conciernen junto a Deutsch fueron analizadas por, el Citibank y el JP Morgan.40 Incompatibilidad entre empresario de medios y diputado De Narváez fue denunciado penalmente por el interventor del Comité Federal de Radiodifusión, Gabriel Mariotto, por violación de la ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública (Ley No 25188) y por "insertar en un instrumento público declaraciones falsas" (artículo 293 del Código Penal de la Nación). La acusación se basó en la supuesta ocultación su participación accionaria en América TV para eludir los alcances del artículo 45 de la ley de radiodifusión, que prohíbe expresamente que EN URUGUAY un legislador sea dueño de un medio de comunicación audiovisual.41 El dirigente había declarado en una entrevista realizada por el diario Perfil, publicada el 5 de julio de 2009: Yo compré una parte accionaria de América en junio de 2005 y asumí como diputado en diciembre de 2005, no fue una casualidad. Porque yo sabía que la batalla que se venía era cruel y parte la libran los medios.42 En 2010, lo citó la comisión de Comunicaciones de Diputados, para que brinde explicaciones sobre su relación con el canal América, bajo la presunción de que ello se traduce en la incompatibilidad con su función pública, regulado tanto en la ley de radiodifusión como en la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.46 Ninguna de estas investigaciones ha devenido en una sentencia firme o investigación judicial.

Nulidad en una vinculación con una causa por tráfico de efedrina En una causa por la llamada "ruta de la efedrina", el juez Federico Faggionato Márquez citó a Francisco De Narváez para que realizara una declaración testimonial por cuatro llamadas, develadas por el periodista Horacio Verbitsky, desde un celular registrado a su nombre a Mario Roberto Segovia,47 narcotraficante, conocido como "El Rey de la efedrina", detenido y procesado al año siguiente por tráfico de efedrina hacia México y contrabando de DVD y CD vírgenes.48 49 50 De Narváez primero anunció que renunciaría a sus fueros para ponerse a disposición de la justicia,51 pero luego recurrió a los mismos y presentó un escrito para declarar que no tiene ni tuvo relación con Mario Segovia, y que las llamadas fueron hechas desde el que tenía en su poder Danilo Coronel, un auxiliar de mi establecimiento agropecuario de Luján.52
El nuevo juez federal de Zárate-Campana (que asumió luego del juicio político del anterior), Adrián Gonzá lez Charvay, declaró el 20 de abril de 2010 la nulidad del llamado a prestar declaración indagatoria57 Evasión de impuestos En mayo de 2009 el periodista marplatense Jorge Elías Gómez presentó una denuncia penal contra De Narváez, por la presunta comisión de delitos contra la hacienda pública, defraudación y lavado de dinero.

La denuncia parte de las informaciones periodísticas sobre la campaña publicitaria de De Narváez, quien declaró que "cuesta mu cha, pero mucha plata, y es toda, pero toda, mía". Sin embargo, según el periodis ta De Narváez declara un patrimonio que supera los 120 millones de pesos en la última declaración jurada de bienes presentada a la Cámara de Diputados en el año 2006, esta presentación es obligatoria.58 El periodista confeccionó una lista de propiedades que el legislador se atribuye y declaró que varias de esas empresas "no poseen hacienda comercial ni industrial ni desarrollan ninguna actividad propia de su objeto principal" y sólo serían un recurso "para limitar la responsabilidad de De Narváez, posiblemente para simular el otorgamiento de créditos y donaciones con los cuales eludir sus obliga ciones fiscales".58 El juez federal subrogan te Rodolfo Pradas delegó la investigación en el fiscal federal Claudio Rodolfo Kishimoto. El magistrado comenzó la investigación con un pedido de informes sobre el patrimonio de De Narváez a la AFIP.58 El 7 de junio de 2009 la AFIP explicó a la justicia que De Narváez no puede justificar un incremento de 900 por ciento de su patrimonio de 2004-2008.


link: http://www.youtube.com/watch?v=HSGt3d5huOQ


Existirían préstamos por millones de dólares de uno de sus hijos. El patrimonio declarado en 2004 fue de $ 23.311.022,71, pero en 2008 asciende a la suma de $ 112.901.568,91. Además, la renta gravada que declaró De Narváez entre 2007 y 2008 fue de 670.000 pesos, contra casi 70 millones de rentas exentas, más de 30 millones de donaciones a sus hijos y a distintas fundaciones y otros 30 millones de consumo personal. En ese lapso pagó impuestos por 200 mil pesos, por lo menos cien veces menos de lo que correspondería si las rentas que declaró como exentas fueran en realidad gravadas, como entiende la AFIP.59 En el año 2008, la justicia federal de ejecución fiscal dispuso la inhibición general de los bienes de De Narváez por $ 87.296.822,31.60 El diputado aseguró que "el gobierno" lo "persigue polí ticamente" por sus "ideas", y que para ello utiliza "la estructura del Estado y fondos públicos".61 62
Este personaje es hoy dueño de varias empresas en nuestro país, y segura mente es saludado por nues tros gobernantes y la prensa alcahueta que trabaja ellos.

Seguramente le darán la ciudadanía en cuanto la pida, si no es que ya la tiene.
0
0
0
1
0No comments yet