Check the new version here

Popular channels

Bullying : NO es de ahora , ah sido de TODA la vida



Que es bullying?

Intimidación, abuso de poder, maltrato. El acoso escolar o Bullying es un tema que ha cobrado popularidad en las últimas décadas debido a las consecuencias que trae para las víctimas de este comportamiento, entre las que se encuentran baja autoestima, actitudes pasivas, trastornos emocionales, problemas psicóticos, depresión, ansiedad, pensamientos suicidas, entre otros.

Bullying Antes de que se le tomara importante:


A pesar de que el Bullying se trata de un fenómeno cuyo estudio es relativamente reciente, no deja de ser tan antiguo como la civilización misma. No obstante, aunque anteriormente se consideraba una conducta normal y no un problema social, la razón de su importancia en los últimos años tiene su origen a raíz de los primeros casos de suicidio que comenzaron a aparecer en los medios de comunicación.


¿Porqué NO es nuevo?:

Masacre de columbine:

Aunque mucho taringuero conosca acerca de la masacre de columbine , no todos saben que esta fue ocacionada en parte , por el matoneo que sufrieron los autores de la masacre : Eric Harris y Dylan Klebold , en las cartas que se encontraron despues de la matanza , describian mucho y repetian , que ellos odiaban a los que se creian superiores , sobretodo a los que eran deportistas en el colegio , los cuales les hacian bullying , con burlas , golpizas y acoso verbal .

Bullying extremo a los de color , sobre todo cuando dejaron entran afroamericanos a los colegios de blancos.

Elizabeth Eckford , la primera joven negra , en entrar a un colegio de blancos

En la epoca de los 50 a 60 , donde se tenia rechazo , odio , asco , y hasta precaucion , a la gente de color negro , habian tanto matanzas de blancos hacia negros , y los regimenes en las ciudades , bares , cualquier lugar del pais que se tenian contra ellos , era triste y desagradable , ahora.....
te imaginas como era el bullyng en los colegios , y cuando entro la primera niña de color ?
ni hablarlo.


masacres , hechas por personas que sufrieron bullying
Masacre de Dunblane:

Dunblane, Escocia, el día 13 de marzo de 1996. Dieciséis niños y un adulto fueron asesinados durante el ataque perpetrado por Thomas Watt Hamilton, quien después se suicidó. Es el asesinato múltiple de niños más importante del Reino Unido. Segun contaban familiares y cercanos a el asesino , el tipo sufrió de abuso escolar , severos maltratos , y hasta abusos sexuales por parte de compañeros

Masacre escolar de Carmen de Patagones


la mañana del martes 28 de septiembre de 2004 en el Instituto Nº2 Islas Malvinas de Carmen de Patagones, un chico de 15 años llamado Rafael Solich, apodado "Junior", harto del acoso y sometimiento de sus compañeros, se vio psicológica y emocionalmente desbordado por su situación y tomo la drástica decisión de matar a sus compañeros. un caso de bullying extremo.

En peliculas:

link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Lt2QDK2pJhg
Pese al sangriento desenlace del personaje creado por Stephen King y llevado a la pantalla grande por Brian De Palma, el tema del bullying era más bien frío, aunque era conocida la crueldad con la que los jóvenes llegan a conducirse contra sus compañeros tras los muros escolares. Por lo tanto, la ceguera dio paso a una especie de resignación cómica que tiene ejemplos variados en la década de los 80.


link: https://www.youtube.com/watch?v=csojRxg1F2I
Quizás el ejemplo más claro de esto quedó plasmado con la película Carrie de 1976, en donde se cuenta la historia de una introvertida adolescente, Carrie White, quien sufre constantes humillaciones por parte de sus compañeros. Desafortunadamente para ellos, Carrie descubre que posee poderes telequinéticos, los cuales salen a la luz en cuanto ella manifiesta su ira, todo lo cual conduce a un final trágico el día del baile de graduación, cuando usa sus poderes en contra de toda su clase.


link: https://www.youtube.com/watch?v=Hw6zrInbtQE#t=14
Así, hace aproximadamente 30 años, la presencia del abusador y sus víctimas en las aulas y patios de escuela seguía siendo un fenómeno que, a pesar de ser mal visto, no pasaba de ser un periodo de transición equiparado con los métodos de selección natural en el reino animal. Por otra parte, las condenas hacia este comportamiento se limitaban únicamente a regaños como si se trataran de travesuras sin mayor trascendencia y repercusiones, como tantas otras propias de niños y adolescentes. Un buen ejemplo es la venganza de los nerdos.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jB5Z9Fz7Spc
Quien mejor para estos temas que el director Larry Clark. Una película basada en hechos reales ocurridos en Florida, en donde un grupo de adolescentes decidió matar otro joven después de recibir constantes abusos de su parte.


SALUDOS , TARINGUEROS.
0No comments yet
      GIF
      New