Check the new version here

Popular channels

Buque de guerra subterráneo de la Unión Soviética



El ingeniero soviético Alexánder Trebelevski desarrolló la idea este buque subterraneo, al que le que dio el nombre de Subterrina. Trebelevski estaba tan obsesionado con el proyecto que hasta llamó a su única hija Subterrina. Trebelevski no pensaba en usarlo con fines militares. Él creía que su Subterrina se utilizaría para la exploración y excavación de túneles, especialmente para la minería.

En colaboración con los diseñadores y Baskin y Kirillov, Trebelevski inventó el principio de funcionamiento, basándose en el trabajo de los topos. El resultado de sus estudios fue el nacimiento de un aparato en cuya parte delantera fue instalada una potente máquina perforada, seguida por sinfines y cuatro potentes gatos que empujaban el dispositivo hacia delante. Siendo la velocidad de la rotación de la broca de 300 revoluciones por minuto, el barco alcanzaba una velocidad de 10 metros en una hora.



El proyecto resurgió en otoño de 1944, en plena Segunda Guerra Mundial, cuando la inteligencia soviética capturó los dibujos de un barco subterráneo inventado por el ingeniero alemán Horner Von Vern, que lo había patentado en 1933 en vísperas de la llegada al poder de los nazis. El proyecto alemán fue puramente militar y concebido para operaciones contra el Reino Unido. El vehículo de Vern fue capaz de moverse bajo el suelo a una velocidad de 7 kilómetros por hora y llevar a bordo una tripulación de 5 personas, así como 300 kilos de explosivos.

Cuando en 1945 se decidió sistematizar todos los datos del proyecto, salió a flote el nombre de Trebelevski, quien había sido arrestado en 1933 por la NKVD, la policía secreta de la URSS, y desapareció en un gulag.



En 1949 el ministerio de Seguridad del Estado de la URSS exigió a la Academia de Ciencias de la URSS que le proporcionara un grupo de científicos para que trabajasen para desarrollar un barco subterráneo. Sin embargo, el proyecto fue suspendido, sine die, a favor del desarrollo de armas nucleares.

Tras la muerte de Stalin, el presidente Nikita Jruschov mostró interés en el proyecto y el primer prototipo del barco subterráneo fue construido en 1964.



El prototipo de barco subterráneo era un cilindro de titanio con un diámetro de tres metros y una longitud de 25 metros, con una proa y una popa en forma puntiaguda. La 'subterrina' era manejada por una tripulación de cinco personas y podría llevar una tonelada de armamento y 15 combatientes. Su velocidad llegó a los 15 kilómetros por hora. Aunque puede parecer bastante baja, la ventaja es que puede ser transportado por los submarinos nucleares a las costas enemigas.

El barco fue probado el mismo año en los montes Urales. El aparato, dotado de motor atómico, penetró en el suelo, recorrió unos 15 kilómetros y destruyó una simulación de búnker subterráneo enemigo. Los resultados del examen sorprendieron incluso a militares y científicos con experiencia. Se decidió repetir el experimento, pero el 'topo de combate' explotó bajo tierra de forma repentina, matando a toda la tripulación. La causa de la explosión sigue siendo desconocida porque los detalles del proyecto siguen clasificados hasta hoy.




Ú N E T E:




SÍGUEME TAMBIÉN EN:


0
0
0
0No comments yet