Popular channels

"Buscamos que el chico no se desmotive", aseguró De Lucía

La directora general de Escuelas admitió que los chicos que tengan dificultades pasarán de año pero no se eliminarán los aplazos. Dijo que los consejeros de Massa apoyaron la iniciativa.

Nora de Lucía
, directora de Escuelas bonaerense, intentó bajar la polémica con respecto al nuevo régimen para las escuelas primarias que elimina los aplazos, cambia los boletines por "libretas de trayectoria" e incluso modifica pautas para elegir a los abanderados.

La funcionaria dijo que lo que buscaron es que un chico que terminó cuarto grado con dificultades en alguna área pueda pasar de año pero no promocionar hasta tanto adquiera con un profesor especial los conocimientos en los cuales fue reprobado.
"Priorizamos el saber y no la nota. Lo que queremos es darle más tiempo, Un margen de error. Esto se va a dar solo entre cuarto y quinto grado. ¿Por qué vamos a estigmatizar al chico del primario cuando en el secundario hay dos materias previas y en la universidad se puede rendir 200 veces el mismo examen?", se preguntó la funcionaria en diálogo con el periodista Marcelo Longobardi en radio Mitre.
Según sus palabras, la nueva "libreta de trayectoria" incluirá todas las notas de los alumnos y sumará análisis de los problemas que tiene el chico en cuestiones sociales y pedagógicas para que los docentes tengan un historial personalizado de cada joven.
De Lucía aseguró que los cambios se discuten desde 2009 y rechazó las críticas de Sergio Massa ya que los consejeros del Frente Renovador acompañaron el proyecto, votado por unanimidad.
Más tarde, en declaraciones al canal Todo Noticias la funcionaria aseguró que las nuevas medidas buscan "no desmotivar al chico". Dijo, además, que generalmente las notas 1,2 y 3 se asocian a problemas de conducta y no a los conocimientos reales de los alumnos
0
0
0
0No comments yet