Check the new version here

Popular channels

Buscan a Rocío Paiz, la joven desaparecida

Tiene 16 años y desde el 14 de agosto sus familiares desconocen su paradero. La última vez que se la vio, fue al salir de una escuela. Investigan a un hombre de 30 años con el que mantuvo una relación







Una adolescente de 16 años es intensamente buscada por familiares y la Policía desde el 14 de agosto pasado, cuando desapareció luego de salir de una escuela de la localidad bonaerense de Lomas del Mirador.

La joven se llama Rocío Paiz y las principales sospechas apuntan a un hombre de 30 años con el que mantuvo una relación y ya se habría escapado de su casa en enero pasado durante tres días, del cual tampoco se sabe nada de su paradero.

Rocío fue vista por última vez el 14 de agosto pasado cuando salió de la Escuela 80, situada en Charcas y Hernandarias, de esa localidad del partido de La Matanza, en el oeste del conurbano bonaerense.

En ese momento vestía un pantalón de jean celeste, una campera negra y zapatillas negras. La abuela de la chica, llamada Graciela de la Fuente y con la cual vivía desde hace unos meses, la describió, en diálogo con NA, como "de más o menos 1,60, pelo teñido de colorado, tez blanca, delgadita, pero bien formadita".

Graciela indicó que la joven ya se había escapado durante tres días en enero pasado con un hombre de 30 años que se dedicaba a trabajar como delivery con una moto en casas de comidas. "Pudimos entrar al face de y darle los datos a la Policía para que la vayan a buscar. Desde entonces ya no está con la madre y está conmigo para ver si la podíamos sacar del contacto con esa gente", relató.

La abuela de Rocío dijo que en los últimos tiempos, tanto ella como su hija fueron objeto de hostigamientos por parte del hombre, que quería retomar la relación con la chica. Tras la desaparición no tuvieron ningún dato concreto, ni llamado por parte de la adolescente.

"Rocío no tiene celular y había cerrado su cuenta de red social. En la policía nos dijeron que necesitaban un testigo que diga que estuvo con él para ir a buscarlo", explicó. Según contó, en medio de la campaña que tanto ella, como su hija, allegados y vecinos protagonizan en redes sociales, recibieron un llamado en el que se decía que la joven se encontraba, en esos momentos, en uno de los accesos al asentamiento Santos Vega. Enseguida, se dirigió al lugar y pidió la presencia de un móvil policial, pero este nunca llegó y tampoco pudo encontrar a su nieta.

Graciela dijo que la situación la tiene "desesperada" y aseguró que está "dispuesta a ir a cualquier lado para recuperar a Rocío".

Ese estado emocional, también pasa por la posibilidad de que la chica se encuentre con una persona que según los datos que cuenta es de carácter violento. En ese sentido, señaló que habló con un exempleador que dijo que por el comportamiento de ese tipo, lo despidieron de una pizzería en la que hacía el delivery.

El caso es investigado por la fiscal María Cecilia Revello, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 del Departamento Judicial de La Matanza.

Graciela pidió a las personas que puedan aportar datos sobre el paradero de Rocío que se comuniquen con los teléfonos 1562267835 o 35308126.
0
0
0
0No comments yet