Popular channels

Cablevisión: mas caro por menos canales

Cablevisión saca del aire 4 canales por conflictos con MVS



Otra acción arbitraria de Cablevisión que demuestra que, para esa empresa, sus clientes no son importantes. Por conflictos comerciales, Cablevisión ha retirado de su programación, de un día para otro, 4 canales de MVS, incluyendo el canal 52MX. La medida fue tomada después de que MVS consiguiera la concesión DTH, que le permitirá transmitir directamente al público señales de televisión desde satélites geoestacionarios; lo cual representará competencia directa para SKY, la otra filial de televisión de paga de Televisa.

Los clientes de Cablevisión tienen ahora 4 canales menos, pero la cuota mensual que tienen que pagar no ha variado un solo centavo. Sin ningún aviso previo, ni un "disculpe las molestias", tampoco podemos esperar que esta empresa ofrezca una compensación. El cálculo que hicieron los ejecutivos de la cablera sobre los costos de esta medida ignoró completamente a quienes disfrutaban de esos canales. Al parecer, lo que más les importa son sus pleitos con otras empresas y, lo que es peor, el dinero que ganan o dejan de ganar en otros mercados.

No es el número de canales que ha quitado Cablevisión lo que afecta a los consumidores, sino la actitud de menosprecio que muestra hacia sus clientes. Sin aviso, sin disculpas, sin compensación, el mensaje de Cablevisión es claro: "Yo hago lo que quiero con Mí programación; ustedes, consumidores, dense por servidos de disfrutar de nuestro servicio... si quieren". ¿Hasta cuando despertaremos de nuestro marasmo como consumidores? Sería bueno que los clientes de Cablevisión comenzaran a cancelar sus suscripciones como mensaje claro y contundente de que el cliente es el corazón y el centro gravitacional de todo negocio.
0
0
0
0No comments yet