Check the new version here

Popular channels

Cacho Buenaventura candidato vicegobernador del kirchnerismo

Cacho Buenaventura, candidato a vicegobernador del kirchnerismo
Eduardo Accastello eligió al humorista Cacho Buenaventura como compañero de fórmula.


link: https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KzfKMg0MFnc





El candidato del kirchnerismo a la Gobernación de Córdoba, Eduardo Accastello, se propuso dar un golpe de efecto: anunció que su candidato a vice será el conocido humorista Cacho Buenaventura.

Accastello lo confirmó anoche, después de una tarde plagada de rumores en ese sentido, con una serie de tuits. El humorista, hasta ahora, no dijo nada.

Lo curioso es que la propuesta surge de un espacio político que, sobre todo a través de La Cámpora, ha criticado de manera muy ácida al macrista Miguel del Sel, con descalificaciones varias.

“Es un honor que Cacho Buenaventura sea, a partir de hoy, candidato a vicegobernador por Córdoba Podemos. Y no tengan dudas que vamos a demostrar que podemos transformar Córdoba en serio”, escribió el actual intendente de Villa María.





Accastello definió al humorista como “alguien que conoce a la sociedad cordobesa, alguien que pelea a cada rato contra la mala onda, un laburante de aquellos, un hombre de familia y valores, un baluarte central de la cultura cordobesa, un tipo que se hizo de abajo y recorriendo pueblo a pueblo todo nuestro suelo, pero básicamente una persona humilde".

“De cuna y sentimiento radical”, lo definió. El peronista Accastello, disidente del delasotismo, tercia en la pelea por la Gobernación con el oficialista Juan Schiaretti y el radical Oscar Aguad.


Según las encuestas que se conocen en Córdoba, su intención de voto estaría entre el 15 y el 20 por ciento. Algunos analistas especulan con que podría crecer más, atrapando votos de descontentos por la alianza entre la UCR, el PRO y el Frente Cívico.

Como pasa con la ambulancia por el campamento radical, Accastello suele hacer repetidas referencias a los próceres de la UCR, como Hipólito Yrigoyen o el ex gobernador Amadeo Sabattini, quien vivió, como lo hace él ahora, en la ciudad de Villa María.

En ese sentido encaja Cacho Buenaventura, más allá de su indiscutida popularidad por su actuación en el mundo de los espectáculos de humor.

Buenaventura estuvo identificado con el radicalismo en los años de oro de este partido en la provincia de Córdoba (1983-1999).

Luego, se acercó al peronismo, y hasta participó en publicidades de campaña de José Manuel de la Sota. Actualmente está en las pantallas de la televisión cordobesa como la cara de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).
0
0
0
0No comments yet