Canales populares

Cae una Red De Piratas Chinos Que Ganaba 240 mil euros Diari

La Policía culmina en Madrid la mayor operación contra la piratería audiovisual




* Desarticulado un grupo de ciudadanos chinos.
* Realizaban unas 80.000 copias piratas al día.
* Podían obtener unos 240.000 euros diarios.


La Policía Nacional ha culminado la mayor operación contra la piratería audiovisual realizada en España desarticulando un grupo integrado por ciudadanos de origen chino, que falsificaban unas 80.000 copias al día.

Según ha informado la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil, en la operación se ha desmantelado el mayor taller de falsificación de obras cinematográficas y fonográficas localizado por la Policía que abastecía a manteros de distintas provincias y que, con la venta de las copias ilegales, podía obtener unos 240.000 euros diarios.

Tres almacenes desmantelados

Después de más de tres meses de investigaciones, los agentes han podido detener a los seis integrantes de esta organización, cinco hombres y una mujer, y localizar los tres almacenes del grupo en Leganés y un centro de duplicación y montaje ubicado en Arganda del Rey, todos ellos en la provincia de Madrid.

* Los almacenes de Leganés eran utilizados por la organización para almacenar los DVDs y CDs vírgenes, fotocopiadoras industriales, grabadoras de CDs y DVDs, papel y otros efectos.

* En un chalet de Arganda del Rey, se encontró el mayor centro de duplicación y montaje hallado por la Policía Nacional y utilizado por una de las células de la organización, donde se trasladaban los DVDs y CDs vírgenes para realizar las copias ilícitas.

Más de 155.000 soportes digitales

Entre los efectos intervenidos se encuentran más de 155.000 soportes digitales, algunos vírgenes y otros ya grabados, y 20 torres "politostadoras", con un total de 240 bocas grabadoras que permitían a la organización disponer de unas 80.000 copias piratas al día.

Las películas pirateadas se obtenían en las salas cinematográficas y algunas de ellas aún no habían sido estrenadas en España.

Fuente:http://www.20minutos.es/noticia/359543/0/desarticulada/red/pirateria/
0
0
0
0No hay comentarios