About Taringa!

Popular channels

Call of Duty, Asassin's Creed, jugabilidad, trama, futuro.

Hola, ¿Que tanto impacta el marketing? y hablo de el de un videojuego o película.

El marketing de estos no es como el de los demás, no puede ser sutil ni subliminal, el marketing de películas y videojuegos tiene que ser tan impactante como sea posible ya que es precisamente un medio visual y se explota así mismo de manera visual.

Y si tengo que ir a algo que me haya impresionado de la Gamescon fueron curiosamente 2 franquicias que yo ya daba por muertas.


y tambíen



Uno de los grandes problemas que comparten ambos es la historia.
Conforme los videojuegos se volvían mas complejos sus historias también adquirían complejidad, sus personajes obtenían motivos, sus arcos obtenían propósitos y demás.

Pero
1- Muchos creyeron la trama se estaba sobre-posicionando sobre jugabilidad y esto puede ser cierto.
2-Creyeron que esto podría ser un problema ya que un juego consiste de la jugabilidad. Otra verdad.
3-Vieron que había mucho mas dinero en el juego online pues las personas disfrutan mas jugar a cualquier cosa con amigos que jugar a algo imaginativo solos. Realmente.
4-Vieron que un juego puede ser jugado sin necesidad de trama.

TODO LO ANTERIOR ES CIERTO. Pero ¿Es posible que hayan subestimado a la trama del videojuego?
Después de todo, sin trama el videojuego se convierte en un arcade simple.

Y en verdad no hay ningún problema en un arcade simple.

Pero si la jugabilidad nos llega a aburrir y no presenta nada nuevo para el futuro ¿Que nos va a atraer a ella y nos va a dar esa sensación de progreso?

La trama, y no solo para esa sensación de progreso también para los recuerdos.
En el futuro cuando quiera recordar "Modern Warfare 2" lo voy a recordar por sus personajes como el general McTavish, no por su jugabilidad que todos los Call of Duty comparten.


El problema surgió en la "E3 2013" sonde probablemente fueron las presentaciones mas débiles de ambas franquicias.

Call of Duty; Modern Warfare, fue comprado por ser la evolución de la franquicia.
Modern Warfare 2 porque era el clímax de la historia
Modern Warfare 3 porque era el final de la historia.


Black Ops porque tenia una historia genial para estandares de la franquicia.
Black Ops 2 simplemente porque era la secuela de Black Ops

y a Call of Duty; Ghost... nadie lo compro, digo fue la primera vez que uno de los CoD era menos vendido que anterior.
¿Porque?
PORQUE NO HICIERON NADA, tienes 2 ganchos.
Jugabilidad; QUE ERA IDÉNTICA A LA DE SIEMPRE y hubo muchos, MUCHOS TRAILERS.



link: https://www.youtube.com/watch?v=FPl65QGMb9w


link: https://www.youtube.com/watch?v=K2uN1gwxM8o

Incluso un vídeo de 1 hora de multijugador.

Trama; que fueron solo 2 vídeos, un total de 4 minutos lo que lo hace realmente olvídale. ¿Que tan olvídale?


 pero no solo CoD tiene este problema.


Assassin's Creed también lo tiene, lo que es mayormente sorprendente porque de hecho una trama algo mas compleja, pero el secreto esta aquí, la razón por la que no tiene nada de trama llamativa en su ultimo juego es porque tuvo mucha trama 2 juegos atrás.

Un poco de historia de fondo.
Assassin's Creed 2 fue dividido en 2 juegos ya que era muy grande y muy costoso, y se dieron cuenta de que iban a perder dinero ya que con 60usd la copia no se iba a poder pagar a si mismo, entonces lo dividieron en 2 para que a 60usd la copia pudiera pagar cada mitad perfectamente

Después de acabar "Assassin's Creed: La hermandad (segunda mitad del original Assassin's Creed 2)" los escritores estaban listos para hacer el ultimo juego de la trama, con cosas nuevas como
+ animales
+ subir a los arboles
+ pasar a través de edificios
+ conclusión de la trama
y estaría listo para salir en el otoño del 2012 como


Pero los productores dijeron que necesitábamos un juego en el 2011 aunque ninguna de las cosas nuevas de la jugabilidad podía ser agregada aun y los escritores no sabían que agujero aprovechar para meter videojuego entero entre "Hermandad" y "III".
Y así nació el completamente innecesario

Sin nada nuevo que añadir a la jugabilidad con respecto al anterior y una historia que pudo haber sido resumida en un flashback pero que por desgracia estaba lo suficientemente ligada para que fuera necesario jugarlo para entender el siguiente y... fue muy innecesario, y aunque los escritores y programadores dieron lo mejor de si para que fuera muy interesante no lo lograron y generaron los siguientes y peligrosos pensamientos.
-La jugabilidad no avanza, ya que no hubo nada nuevo
-La trama es muy lenta, ya que esas 12 horas como dije pudieron ser resumidas en un flashback
Y la peor
-El siguiente va a ser igual.

Pero Assassin's Creed 3 salio y muchas personas estaban... simplemente no les intereso y bueno, agrego cosas nuevas y termino la trama y fin.


PERO PARA EL AÑO SIGUIENTE LOS PRODUCTORES QUERÍAN OTRO JUEGO Y LOS ESCRITORES Y PROGRAMADORES ESTABAN


y aquí llegamos a lo mismo que Call of Duty: Ghost



En los videojuegos apurarse es la muerte y se puede notar muy fácilmente cuando un juego lo hicieron en un año o lleva años preparándose.

Call of Duty: Ghost es un copia/pega del anterior y sacaron el primer guión sin utilizar del almacén

Black Flag: se puede notar muy facilmentete porque se explota todo lo que salio famoso del juego anterior tanto que muchos notaron que parece un DLC de Assassin's Creed 3 y ademas era muy confuso porque se queria separar de la trama original, pero sigue intimamente relacionado con ella.


Tengo grandes esperanzas con ambos nuevos juegos de las franquicias.
¿Que Advance Warfare es un plagio de todos los juegos de ciencia ficción de los últimos 5 años?
Tal vez, pero no lo había visto tan preocupado por mostrar algo diferente a lo que había hecho antes en mucho tiempo, y además todos los trailers de ahora se enfocan en la trama y jugabilidad a la vez.

Y de Assassin's Creed Unity, no solo muestra contenido original y nuevo sino que además dice quiere separar de la trama que ya acabo y de hecho lo hace y se vale por si mismo, lo cual es genial.

ME ACABO DE DAR CUENTA, TODO ESTE POST TAMBIÉN SE APLICA PARA BATTLEFIELD 4 Y HARDLINE.


Bueno eso es todo espero que les aya gustado y comenten que es lo que piensan acerca de esto.
Gracias y +10
0No comments yet
      GIF