About Taringa!

Popular channels

Cambia el AutoRun en Windows 7

El virus Conficker y otros malware se aprovechan de la funcionalidad AutoRun de los medios extraibles como un mecanismo de propagación. Durante los últimos meses ha habido un aumento significativo de amenazas de programas maliciosos que utilizan esta funcionalidad de autoejecución.

autopAutoRun es una tecnología utilizada para iniciar algunos programas automáticamente cuando un CD, USB u otro medio de comunicación se inserta en la PC. La reproducción automática de Windows es una característica que permite al usuario seleccionar qué programa se inicia cuando un tipo específico de medio, como CDs de música, o DVDs que contengan fotos, se inserta. Durante la ejecución automática, el archivo Autorun.inf de los medios es analizado. En este archivo, si está disponible, se especifican otros comandos que se muestran en el menú de AutoPlay. Muchas empresas utilizan esta funcionalidad para ayudar a iniciar sus instaladores.



Con el fin de ayudar a prevenir la propagación de malware, como Conficker, utilizando el mecanismo de ejecución automática, Microsoft hizo cambios a esta funcionalidad en Windows 7.

Solo estará disponible la funcionalidad AutoRun para medios ópticos. En otras palabras, seguirá habiendo ejecución automática de CDs / DVDs, pero ya no trabajará para unidades USB. Por ejemplo, si una unidad USB infectada se inserta en una máquina automática entonces la tarea no será mostrada. Esto bloqueará la creciente amenaza de todo el malware que utiliza este método de infeccion.

funte:http://blogs.technet.com/srd/archive/2009/04/28/autorun-changes-in-windows-7.aspx
0No comments yet