1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

Cambiando al tabaco sin aditivos



Desde hace más de 10 años fumo, no como fumador ocasional, ese tiempo es de fumar entre medio y un paquete diario.
En ocasiones, dadas ciertas circunstancias, y a veces durante varios días, he pasado de esa marca, llegando a 2 paquetes diarios, nunca fumé más de eso, de hecho en algún momento de esas ocasiones me llegaba a asquear terriblemente.
Siempre pretendí dejar el hábito, no lo hice por que nunca quise realmente hacerlo.
La meta siempre fue hacerlo por disfrute y no por necesidad, no por vicio.
Esto es muy difícil de lograr, pues de la misma forma que adoptamos el hábito de hacerlo casi inconscientemente, hay que adoptar el hábito de concientizarse al hacerlo.

Creo que si están leyendo esto, seguramente también han leído por ahí opiniones, datos, o información, que contradice un tanto a la ciencia “ortodoxa”, en el sentido tanto de la adicción de la nicotina, o los peligros para la salud, así como también una que otra teoría conspiranoica acerca de pretender ocultar y/o negar los beneficios del tabaco al público en general.

Lo que exponen allí es bastante convincente en ciertos aspectos, vale la pena leerlo, de todas formas siempre hay que tener recaudos y buscar por uno mismo el respaldo de toda información de dudosa índole, he encontrado, pero no de todo, lo mejor es investigar uno mismo.

http://es.sott.net/article/23935-Campana-anti-tabaco-siguiendo-el-rastro-de-una-ciencia-corrupta

http://es.sott.net/topic/21-Tabaco

https://todoestarelacionado.wordpress.com/2012/10/27/la-farsa-del-tabaco-asesino/



Lógicamente estos informes son, y lo aclaran, con respecto al tabaco, no al cigarrillo “comercial” o “industrializado”, lo entrecomillo por que al punto al que vamos también podemos calificarlo del mismo modo, ya que es difícil conseguirlo de otro manera, tenemos que comprárselo a una empresa, y por sobre todo a tabaco 100% natural, sin aditivos, como lo son los aromatizantes, conservantes, y muchos etc, tampoco hay que olvidar que el humo que se inhala no es solo del tabaco, si no también el del papel, la mayoría blanqueados con cloro.



También he leído en varios sitios que hay aditivos menos “felices”, que “ayudan” a absorber más cantidad de nicotina, o a hacerla más adictiva, o incluso a crear la necesidad de fumar, esto no puedo afirmarlo, lo que si puedo afirmar, desde una fuente empleada en una de nuestras dos grandes empresas dedicadas al rubro, es que el cigarrillo ni siquiera es 100% tabaco, sea o no con aditivos, si alcanza al 50% es con suerte, ¿Qué es lo demás? Desechos del proceso y aire.

http://www.msal.gob.ar/tabaco/index.php/informacion-para-profesionales/tabaquismo-en-el-mundo-generalidades/ique-hay-en-un-cigarrillo

http://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/17077326/Cigarrillo-Lo-que-tenes-que-saber.html

http://www.taringa.net/post/ciencia-educacion/18635629/El-Azucar-en-los-cigarrillos.html




Con respecto a lo que nos compete, tabaco natural sin aditivos, no he encontrado mucha información relevante, solo opiniones o aquellas que no disciernen entre el tabaco para armar, o liar, común, estilo richmon, o natural. El dato importante, y del que doy fe es que de fumar la misma cantidad y tamaño/diámetro, estaríamos inhalando mayor cantidad de nicotina y monóxido de carbono, uno de los pocos paquetes de tabaco que trae esta información es el “Pueblo”.

Yo hoy, más de 2 meses después de comenzar con el tabaco sin aditivos, fumo la mitad de cigarrillos por día, podría fumar menos también, si, no es ilusorio.
Deben saber que al principio fumaran menos, yo los primeros 15 días rondaba los 5, si pueden mantenerse seria lo ideal.

Tomando en cuenta de que fumo la mitad en número diría que igualo la cantidad de nicotina y monóxido, pero los armo con filtros slim, de 6mm, también los cargo con menos tabaco del que llevarían y además coloco un filtro de cada lado de la máquina para armar, pues al tener menos tabaco del que lleva me los afina en la punta, de este modo además quedan bastante más cortos que los estándar, king size, y lógicamente la carga del filtro es menor.

¿Se recupera el olfato y el gusto? No se en que porcentaje, pero yo lo noto, para mi sí.
El humo es muy distinto en densidad y aroma a los comerciales, la ceniza también, se nota en el ambiente y los no fumadores lo notan.


Particularmente no tengo cigarrillos armados, los armo cuando voy a fumar, cuando salgo de mi casa no llevo ni armados ni para armar.
Ya no puedo fumar cigarrillos convencionales, me dan asco.
El ejercicio es de gran ayuda.


Todo en exceso es malo, fumar también, al igual que tomar alcohol en exceso, comer ciertas cosas, incluso si es extremo, tomar o comer cualquier cosa te haría mal, a la larga o a la corta.
Hay que tomar conciencia, regularse y controlarse, como con tantas otras cosas, pero sin ninguna clase de prejuicios, de esos que siempre nos quieren inculcar y meter a la fuerza, desde hace un tiempo con “alegres” ilustraciones, capaces de desencadenar, según el individuo, alguna que otra patología sicológica.
Si tal es el mal que provoca, por favor, debería estar prohibido y desde hace décadas.

Fumar cigarrillos de paquete, comerciales, o como quieran decirle, en cantidades considerables, en mi caso 20 diarios, les aseguro que no es bueno, no se que tan malo, pero es malo, con esto recién comienzo y podré afirmar algo desde mi experiencia dentro de algún tiempo.

El tabaco


Sobre gustos no hay nada escrito.

Pueblo - Alemania
Uno de los mejores, suave pero con sabor, similar a los comerciales más vendidos.



Flandria sauvage- Bélgica
Otro muy bueno, similar al anterior.



Manitou - Alemania
Existe otro, de color amarillo, que no he probado, dicen que es más fuerte, este es más suave que los anteriores nombrados.



Free Jack - Holanda
Igual de bueno, pero más fuerte, aunque no tanto.




chee tah - Alemania - Mezcla Kentucky

La mezcla, virginia y dark kentucky, ofrece un toque de sabor a cigarrillo negro, similar al parisino, pero no tan fuerte.
El tabaco no tiene muy lindo aroma, pero ese olor no se percibe al fumarse, ni en el humo.




chee tah - Alemania - Clásico

Bueno, tiene su toque particular, pero no me pareció mejor que los anteriores.



Las hojas - Argentina

Caro por ser un producto nacional, buen tabaco, pero me para mi gusto muy suave.




Puro Argentino - Argentina

La excepción a la regla en cuanto a costos, mucho más barato, el tabaco tiene un aroma que todos los demás, salvo el kentucky, no tienen, en lo general son tabacos de un aroma muy suave todos, aquí se nota un olor amaderado o a chocolate, el corte del tabaco es muy grueso y de sabor fuerte pero no rico, es el peor de todos estos, lamentablemente, dado su bajo costo.




Las hojillas, sedas o papeles

Existen muchísimas variedades que pueden descubrir por ustedes mismos, estas son las que probé, en ninguno de los casos noté diferencia en el sabor u otra cosa.


OCB cáñamo orgánico sin blanquear




OCB - Smoking - RAW, papel sin blanquear





Filtros


Al igual que el papel, no encontré diferencias de sabor en ningún caso.
Todos son slim, 6mm

Gizeh - sistema de carbón activo.



OCB - sin blanquear
No entiendo mucho el sentido ya que no me fumo el filtro.



OCB - comunes y corrientes.



Como armarlos ?

La clásica maquinita.

https://www.youtube.com/watch?v=9_CEi2Ommig


La Banderita, es igual de fácil, un poco más sucia.

Aquí en taringa! hay un tuto

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/8881463/Hacete-tu-fabrica-de-cigarros.html


No creo que fumar, mucho menos en exceso, sea algo bueno, es algo que me gusta y disfruto, "de las pocas cosas que puedo disfrutar" seguramente más de uno diría, mejor que sea por gusto que por necesidad y de la forma más natural y "sana" posible.

Espero que les sirva, saludos
0
0
0
0No hay comentarios