Check the new version here

Popular channels

Cambio climatico [Importante]


CAMBIO CLIMATICO - PUNTO DE NO RETORNO





En Estados Unidos se han reunido 4.000 oceanógrafos de todo el mundo y su diagnóstico es pesimista. Según dos estudios presentados, el Polo Norte puede desaparecer ya en el verano del año 2.015, es decir, dentro de sólo siete años.

Los científicos se han equivocado... Sí... esta frase le encantará a algún anti-científico... Pero, lamento decirles que tan sólo se han equivocado en la velocidad en que va a suceder...

Hemos llegado ya a un Punto de No Retorno... Lo que los modelos climatológicos preveían para dentro de 40 o 50 años, ocurrirá mucho más rápido.

Carlos Duarte, investigador del CSIC y participante en este congreso internacional, afirma que sabemos que el hielo del océano Glacial Ártico se está perdiendo, que se pierde más deprisa cada día y esto hace que contemplemos la posibilidad de un océano Glaciar Ártico desprovisto de hielo para el verano de 2015 o 2020. Duarte afirmó también que se está empezando a pensar en esta pérdida de hielo como uno de esos procesos que llegan a un punto sin retorno y que posiblemente hayamos ya cruzado.

Como consecuencia del aumento de la temperatura del mar, el Polo Norte ha entrado en una escalada sin retorno.

IRREVERSIBLE... Es una palabra dura, pero la he escuchado hoy en muchos sitios...

Alarmista, exagerado... lo que tu quieras... Pero a la velocidad que va esto, ya no será cosa de las proximas generaciones y podremos ver nosotros mismos si estos adjetivos son ciertos o no...

La respuesta... es irreversible y la podremos ver muy prontito...
Si es que queda alguien que no la esté viendo ya...



VIA
0
0
0
0
0No comments yet