About Taringa!

Popular channels

Camello mata a estadounidense




Cancún, Quintana Roo.- Inspectores y personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente aseguraron de manera precautoria 25 animales silvestres, entre ellos el camello que mató a un estadounidense en un rancho, informó la delegación local de la Profepa.

Derivado de un reporte de personal de Protección Civil del municipio de Tulum, que alertaba sobre el ataque de un camello a una persona en un rancho, inspectores de la Profepa realizaron una inspección.

Durante la visita se detectó la presencia de 25 ejemplares de vida silvestre: 13 monos araña, seis venados Cola Blanca, dos emús, dos llamas, un jabalí y un camello, de los cuales no se acreditó su legal posesión y procedencia.

Ante esa situación, la Profepa en la entidad determinó el aseguramiento precautorio de esos ejemplares de fauna silvestre nacional y exótica, los cuales quedaron bajo depósito administrativo de la persona que atendió la diligencia, en su carácter de encargada del establecimiento.




Como se recordará, un sexagenario originario de Chicago, Illinois, propietario de un rancho en el municipio de Tulum, murió tras el ataque de un camello adulto de unos 600 kilos de peso que utilizaba con fines turísticos, recordó la dependencia en un comunicado.

ondacero
0No comments yet