Check the new version here

Popular channels

Caminando por el capitalismo

FUENTE:http://www.neoliberalismo.com/caminando.htm

El 2 de Diciembre, como en otras 107 ciudades en todo el mundo, una veintena salió a la calle en Londres, "caminando por el Capitalismo". El sitio de encuentro, a eso de las tres de la tarde, fue Hyde Park, bien conocido centro donde el debate político y de alternativas sigue vivo a pesar de estos años de cinismo o, como dicen los españoles, "pasotismo".

Al parecer, la mayoría de los participantes son miembros de la Liberetarian Alliance y como tal, con enfoques y actitudes mucho más alternativos y frescos que si fueran simplemente "conservadores".

Desde la esquina de los oradores en Hyde Park salimos, con carteles y globos con consignas del tipo "Yo Amo el Dinero" -y por ello debemos entender "Yo amo MI dinero, y el Estado no tiene derecho a quitármelo"- y caminamos por las calles periféricas al parque y el centro cuando, cerca de la High Street Kensington decidimos buscar un sitio donde sentarnos para elegir a quien entregarle el primer Capitalism Award. Alguien pensó que el mejor sitio quizás era un McDonald's, pues a diferencia de los pestíferos anarcoides quienes prefieren romper vidrieras nosotros nos sentarmamos a comernos unas hamburguesas y demostrar nuestra simpatía con los trabajadores del establecimiento pues con nuestra visita hacemos posibles que no estén desempleados. Otra opción era doblar a mano izquierda y, con la mayor ironía del mundo, irnos al Bar Cuba -conocido salsa-refugio de qangaras quienes , demostrando su arroz-con-mango, anuncian Bacardí mientras preparan los Mojitos con Havana Club!) Finalmente decidimos reunirnos en el Bar Cuba, mientras hablamos de que Cuba algún día recobrara su libertad y luego de la larga noche del castrismo Cuba florecerá gracias al libre flujo de capital y el esfuerzo de todos. De fondo, como anillo al dedo, Gloria Estefan.

No faltaban opciones para otorgar el premio, pero existía la casi unanimidad que la Baronesa Thatcher lo merecía tal vez más que otros, y se le hará llegar a la Cámara de los Lores en el Palacio de Westminster.

La caminata, aunque no pasamos de una veintena, probaba ser un éxito, y quedamos en volver a reunirnos y desde ahora irnos preparando mejor para que el próximo 2 de Diciembre sea mayor. Quedó mas o menos en el aire -pero todos nos intercambiamos direcciones de e-mail- la visión de cuan urgente es reunirnos nuevamente, quizás del modo informal y no-jerárquico preferido por los libertarios, personas que desde todos los matices del espectro político estamos a favor de las libertades individuales y creemos que en el capitalismo y el estado mínimo. Siguiendo la idea lanzada por el Prodos Institute de esta caminata, tal vez organicemos un "Almorzando por el Capitalismo" y aím por el estilo. Tal vez incluso sentarnos a tomar té y hacer cuentos anti-comunistas junto a la tumba de Karl Marx en Highgate, o emborracharnos en el pub preferido por Lenin y los bolcheviques ya que, -y cito a uno de los participantes: "Lenin demostró que el capitalismo es superior, y por lo tanto debemos reconocer su aporte". Pido perdón a mis lectores que no están familiarizados con el humor inglés.

Con esta breve nota, y luego de una ausencia justificada quizás por compromisos familiares etc, tal vez regrese a Neoliberalismo.com y mi columna (lamentablemente omitida) Desde Londres. Una copia de este, y otras reseqas más, podrán encontrarlas en http://samizdating.blogspot.com

Tal vez alguno de ustedes participen de esta caminata en su ciudad (a fin de cuentas yo me enteré gracias a un compatriota nuestro exiliado en Vancouver) y podamos intercambiar impresiones. O quieran participar en la próxima (para lo que les recomiendo visitar www.walkforcapitalism.org). Además, algunas personas a quienes conocí en este evento se interesaron muchísimo en conocer de paginas web de temas neoliberales y libertarios en Español. Yo les indiqui que incluyan el enlace de la revista Neoliberalismo.com de Rivero Caro, pero quisiera poder incluir otras paginas -espero que en esto me tiren un cabo.
0
0
0
0
0No comments yet