Popular channels

Campeón: Te explico que es el anime fan service




Hola fiera, el Fan Service, o simplemente “fanservice”, es un término ampliamente utilizado en la industria del entretenimiento y que adquiere diferentes significados según el formato del producto. En el caso del manga o anime, generalmente se utiliza para referirse a aquellos elementos que provocan entusiasmo en el consumidor sin estar necesariamente relacionados a la historia.
Resumidamente, es darte escenas para que te emociones, que no tienen nada que aportar a la historia de la serie o película, ¿Nunca te paso que estas viendo una serie y pasa algo que vos decis "para que mierda ponen eso"? 
Existen muchos ejemplos de fanservice en casi todos lo animes (inclusive en los más infantiles) pero quizás el más conocido y estereotipado sea el de acudir al erotismo. Esto puede darse mostrando desnudos, ropa interior, musculatura o ángulos de visión con énfasis en la sugerencia.




Japón y el erotismo
Explicar la lógica del erotismo y su razón de existencia en el anime es una discusión similar a la del huevo y la gallina, es decir, siempre fueron unos calentones de chotas! .
Daremos el vínculo entre sensualidad y anime como algo ya dado y que precede al texto que estás leyendo en este instante.




No entiendo 
Diferentes tipos de fanservice en el anime y cómo identificarlos
El fanservice no tiene una única forma de aparecer en pantalla, no Lince, no solo una, lo que hace al fenómeno extremadamente complejo de analizar, ¿cómo saber si estamos ante un fanservice?Como suele suceder con casi todo en la vida, esta pregunta se contesta con más preguntas, cósmico no?:
- ¿Lo que sucede es relevante para el argumento?
Si lo que estás viendo no tiene ninguna relación con el personaje o con el plot, seguramente estés ante un fanservice. Ejemplo: la masturbación de Ikary en el OVA de Evangelion, o bien algo así:






- ¿Cómo es el ángulo visual del dibujo?
¿El dibujo está focalizando áreas irrelevantes para lo que se está narrando? Cuando el foco visual hace hincapié en zonas sugerentes (la cachocha) que invitan a la fantasía y no están relacionadas con el relato, entonces estamos ante el clásico fanservice. Ejemplos:


- ¿Suceden cosas sexis por accidente? 
¿El muchacho pierde su toalla en las duchas?, ¿el viento levanta la falda de la colegiala?, si la respuesta es afirmativa, está ante un fanservice del más obvio.


Ahora sabes que es un fanservice máquina, personalmente, el fanservice hizo que no pueda ver muchas series, porque es incómodo estar con una buena serie pero que de a ratos te tratan de exitar, si quiero pajearme voy a P! papá!, estos japos son unos hdps, y la verdad me parece una gilada esto, pero bueno, es su cultura. Otakos LTA
0
0
0
0No comments yet