Check the new version here

Popular channels

Campesinos colombianos demandan a la petrolera BP





Campesinos colombianos demandan a la petrolera BP




Este miércoles se inició en Londres el proceso en el que 109 agricultores colombianos demandaron a la empresa británica BP por negligencia en el manejo de la construcción del oleoducto Ocensa en Colombia a mediados de la década de los 90, lo que dañó severamente sus tierras.




El grupo de agricultores reclama que la construcción del oleoducto por parte de la firma británica Equion Energia, que era conocida como BP Exploration (Colombia) Limited, redujo severamente la productividad de sus tierras, y buscan una compensación de unos US$28,6 millones, según informó el diario británico Financial Times.
El abogado del grupo Alex Layton dijo en la audiencia que BP había prometido una compensación justa por cualquier daño causado.
"BP rompió esa promesa. Le pedimos al tribunal que haga que se cumpla", declaró Layton, quien añadió que "BP conocía los riesgos, sabía cómo evitarlos, pero decidió correr ese riesgo".
Por su parte, BP -que desde entonces vendió todos sus activos en Colombia- niega que la construcción causara daños y asegura que pagó compensaciones en los casos en que fue necesario.
"El proyecto Ocensa involucró medidas significativas que fueron tomadas al momento de la construcción para involucrar a comunidades locales, hacer pagos apropiados de compensaciones y garantizar que la tierra por la que el oleoducto atravesaba no sufriría de daño material", dijo BP en un comunicado.
Los campesinos denuncian que la construcción causó erosión de la tierra, dañó la flora y afectó a los recursos acuíferos.
Varios testigos se desplazaron a Londres desde zonas remotas de Colombia para el juicio.




0
0
0
0No comments yet