Check the new version here

Popular channels

Canadiense inventa una crema para borrar tatuajes

Un producto que miles de personas habían estado esperando podría pronto ya estar circulando en el mercado. Se trata de una crema para remover tatuajes, un recurso que contrasta con el único método hasta ahora disponible, el rayo láser, sólo que mucho más barato, sin dolor y, aparentemente, aún más efectivo.



Aunque parezca que esta nota es un anuncio pagado por la nueva crema removedora de tinta en la piel, la realidad es que no recibimos un centavo por anunciarla de este modo. Sólo que en realidad, en caso de funcionar tan bien como parece, representará para muchos un verdadero bálsamo.

El invento, obra del estudiante canadiense Alec Falkenham, crea nuevas células, del tipo micrófagas, que consumen a las viejas células que, quedando saturadas de tinta, dan vida al tatuaje. Esto se traduce en que gradualmente, conforme las células “entintadas” son reemplazadas por nuevas, el tatuaje va desapareciendo.

Además, según su creador, el nuevo producto promete que, a diferencia del láser, no dejará rastro alguno:

En comparación con el tradicional método de remoción por láser, el cual deja quemaduras, cicatrices o ámpulas, en este caso diseñamos una medicina que prácticamente no deja rastro. [...] No estamos apuntando a las células ordinarias de la piel, así que no deja inflamación.

La crema aún no está a la venta pues sigue en fase de prueba, así que Falkenham no está seguro cuál será el número promedio de aplicaciones que un tatuaje requerirá, pero calcula que el costo del producto necesario para borrar un tatuaje de 10x10cm será de menos de 5 dólares.

Así que una vez que la crema esté disponible, entonces podrás correr a imprimirte icónicos cliches en la piel (por ejemplo símbolos budistas) u ocurrencias etílicas (por ejemplo un Barney practicando autofellatio) con la tranquilidad de que, al igual que todos tus pecados podrían ser exonerados al confesarte en una iglesia, todos tus tatuajes podrán ser removidos mediante una módica suma.
0No comments yet