Check the new version here

Popular channels

Canales en blanco y negro en TV LED? Solución!!

Buen día gente hoy escribo para comentarles un problema que tuve y pude solucionar (por suerte) sin pagar un peso.
Les paso a contar, tengo una TV Led LG de 32', con no mucho mas de dos años de uso. Hasta ahí todo bien, venia andando perfecto (aclaro que tengo de servicio de cable "Cablevision" común, sin hd ni nada de eso). Hará un mes aproximadamente, haciendo zapping me doy cuenta que varios canales se encontraban en blanco y negro, pero el resto en color como debe ser. Siendo esto algo raro probé desconectando y volviendo a conectar la antena de la TV, pero no cambio nada.
Unas dos semanas mas tarde, prendo la TV y ya no eran 5 o 6 canales, sino TODOS en blanco y negro. Preocupado, probe varias cosas y no podía solucionarlo. Es ahí que comencé a buscar por internet el problema, y no encontré mucho mas que una página de servicio técnico, en la que varios usuarios habían consultado por el mismo problema que yo, algunos teniendo hasta el mismo modelo de tele, y lo que respondían a esas consultas era algo así como "Es un problema del sintonizador, tráelo que le hacemos la reparación".
Entonces les mande un mail comentándoles que tenia ese problema y que me pasaran un estimativo del precio que me cobrarían por arreglarlo: entre $2300 y $3000... Bastante plata la verdad.
Un poco resignado y pensando en buscar otros servicios técnicos, hable con un familiar que había tenido ese mismo problema hacia poco tiempo, y llamo a Cablevision para preguntar. Lo que le respondieron fue que estuvieron trabajando en algo de las antenas y que para solucionarlo solo habia que cambiar el perfil de PAL a NTSC desde el televisor.. Es ahí cuando trate de hacerlo, y FUNCIONO!!
Entonces me pregunto yo.. ¿Al llevarlo al servicio técnico iban a cobrarme todo ese dinero por hacer eso y mintiéndome sobre el problema que tenia? ¿Es muy difícil informar a los clientes de la compañía de cable que van a hacer esos cambios? Hay televisores que vienen configurados para que capten la señal PAL o NTSC automáticamente, por lo que uno no se da cuenta de este cambio ya que el televisor hace el trabajo de darnos la señal con color, pero en el caso del mio no fue así..
Gente, muchas personas sin saber (como yo) habrán caído en esa trampa y pagado mucho dinero por un problema que lo solucionas desde el control en 3 minutos.

DIFUNDAN así no le pasa a nadie mas!!
+4
3
0
1
3Comments