About Taringa!

Popular channels

Canciones que cantas, pero que no significan lo que piensas

Canciones como Poker Face y Hotel California esconden mensajes que pueden pasar desapercibidos para los fanáticos poco observadores. ¡No te pierdas esta lista!

Desde temas como embarazo infantil, bisexualidad, narcotráfico y acoso, algunas de las canciones más populares del último siglo esconden mensajes ocultos que pueden pasar desapercibidos por los fanáticos más distraídos. Es por ello que algunos de los autores de estas melodías han decidido revelar el verdadero significado de las mismas, esclareciendo los rumores que han circulado por años entre sus seguidores.

¡No te pierdas esta lista con las ocho canciones que no significan lo que piensas que significan! Aunque, si algunas de ellas te gustan mucho, ten cuidado si no quieres “arruinártelas” para siempre.


Poker Face, de Lady Gaga



Poker Face trata sobre bisexualidad. (Foto: YouTube)

Después de muchas especulaciones sobre el verdadero significado de la canción, la propia cantante se encargó de revelar el secreto. Lady Gaga confesó que la letra de Poker Face está inspirada en su propia experiencia con la bisexualidad, cuando ella tenía encuentros románticos con hombres, pero fantaseaba con mujeres. Por eso la llamada "cara de póker", pues no quería que la gente se diera cuenta de sus verdaderas intenciones.


Aserejé, Las Ketchup



¿Algunas vez escuchaste que se tenía que reproducir al revés para conocer el verdadero significado?

La canción que muchos aseguran que tiene un mensaje satánico. Aserejé en realidad cuenta la historia de un joven que se llama Diego que entra a una discoteca. Entonces el DJ toca la cancion favorita de Diego que es Rapper's Delight, pero como él no sabe inglés la canta a su manera y es de ahí que salio la canción.


Waterfalls, de TLC



Waterfalls habla sobre promiscuidad, Sida y narcotráfico. (Foto: YouTube)

Aunque parece el título de un libro motivacional, o de un video que te ayuda a relajarte en tus momentos de estrés, la letra de Waterfalls de TLC tiene un significado un poco más profundo y oscuro. El coro de la canción (extremadamente pegajoso) hace referencia a temas delicados como la promiscuidad, el Sida y el narcotráfico.

Like a Virgin, de Madonna



Like a Virgin habla sobre relaciones de pareja. (Foto: YouTube)

Olvida el título de la canción, pues esta trata de todo menos de la virginidad de Madonna. De hecho, la melodía, escrita por Billy Steinberg, habla sobre cómo el autor fue "emocionalmente maltratado" después de terminar una desastrosa relación. Like a Virgin también habla sobre un nuevo amor, el cual hizo sentir a Stinberg renovado y listo para enfrentar un nuevo reto amoroso.


Slide, de Goo Goo Dolls



Slide habla sobre embarazo infantil. (Foto: YouTube)

¡Llegaron los Goo Goo Dolls con una nueva canción romántic... esperen, ¿qué? ¿Slide trata sobre embarazo infantil? ¡¿CÓMO?! De acuerdo a John Rzeznik, líder de la banda, la letra de Slide trata sobre una adolescente criada en un ambiente católico, quien resulta embarazada. Por si fuera poco, la letra también habla sobre la discusión entre la joven y su novio, quienes no saben si abortar o casarse. ¡Ya no la dediques!


Every Breath You Take, de The Police



Every Breath You Take podría hablar sobre acoso. (Foto: YouTube)

¿Piensas que se trata solo de una canción clásica? Piénsalo de nuevo. Y es que, en esencia, Every Breath You Take habla sobre un hombre posesivo y controlador; sobre un acosador que está pendiente de cada paso de su "víctima". De hecho, el propio Sting ha admitido que la letra de la canción es "bastante siniestra" y "fea".


Hotel California, de Eagles



Hotel California esconde una oscura leyenda urbana. (Foto: YouTube)

De acuerdo a una leyenda urbana, la letra de Hotel California, de Eagles habría sido inspirada en un hotel en el que se practicaban ritos satánicos. Algunos versos de la canción relatan lugares oscuros dentro del hotel, por lo que por mucho tiempo se especuló sobre esta macabra versión. Sin embargo, la letra en realidad trata de otros temas (aunque igual de complejos y perturbadores): autodestrucción y avaricia en la industria de la música. El cantante principal de Eagles, Don Henley, describió la canción como "oscura".


Apnea, Ricardo Arjona



Apnea de su más reciente trabajo discográfico titulado Viaje.

Una canción con muchos sentimientos detrás. Esto dijo Arjona al respecto:

“No sé por qué carajo te voy a contar esto. Prometí que nunca lo iba a decir: Para vos puede ser una canción romántica, pero no es más que la historia exacta del día en que mi padre muere y ella, mi madre, lo acompaña. Mi madre se va delante de todos. La vimos partir, y yo agarro un carro y me voy con mis dos hijos a una casa que tengo en Guatemala, a dos horas de la capital. Esa canción no iba a estar en el disco, pero yo jamás he escrito algo tan rigurosamente real. Aunque la gente no lo vea así. Oxígeno golpeando una pared es mi madre yéndose en frente nuestro. Son sus últimos cinco minutos de vida”.


Elastic Heart, Sia



Cada presentación tiene un significado diferente.

La canción trata sobre la relación de Sia con su padre, Phil B. Colson, un guitarrista australiano que sufría de trastorno de personalidad (cosa que es representada en el vídeo cuando LaBeouf pone esas extrañas y diversas caras cuando sujeta a la pequeña Sia en sus brazos).


You're Beautiful, James Blunt



Una de las canciones más dedicadas.

Aunque la letra habla muy bien de una chica y se enfoca en el romanticismo en sí, muy pocos saben qué hay detrás de esta canción. Se trata de una canción muy triste en la que el protagonista de la historia termina suicidándose, cumpliendo el plan al que hace referencia al inicio. La verdad es que Blunt escribió la canción junto a Skarbek Sacha y Amanda Ghost, y se inspiró en una exnovia.


Bohemian Rhapsody, Queen



La canción que nunca pasa de moda, en algún lugar del mundo está sonando en este momento. ¿Cuál es su secreto?

"La arquitectura de Bohemian Rhapsody -y es arquitectura- es consciente y ostentosamente barroca. Es rica en adornos, detalles curiosos, ocasionalmente con influencias marroquíes. También es poderosa, a veces mareadora, cambia de registros y tiene una emotividad lacrimosa que es casi imposible de resistir", dice Freddie Mercury a la BBC Matthew Beaumont, académico del University College de Londres.


Born In The USA, Bruce Springsteen



La canción que no es un himno como todos creen.

Debido a su ritmo militar y estribillo, para muchos estadounidenses se trataba de una composición patriótica, aunque lo que verdaderamente hacía era a través de su letra dejar en evidencia la vergüenza que significó para Estados Unidos la derrota en la guerra de Vietnam. Por ello, su título sería Vietnam.


FIN DEL POST
0No comments yet