Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Cristina Fernández



Cristina Elizabeth Fernández (La Plata, Provincia de Buenos Aires, 19 de febrero de 1953) es una política y abogada argentina y senadora por la provincia de Buenos Aires. Desde el 25 de mayo de 2003 es además primera dama, por ser su marido Presidente de la Nación.

Será la candidata a la presidencia de la Nación por el Partido Frente para la Victoria para las elecciones presidenciales de 2007 en Argentina.

Familia

Se casó con su compañero de estudios y militancia Néstor Carlos Kirchner el 9 de marzo de 1975. Juntos se mudaron a la provincia de Santa Cruz, donde se dedicaron a la actividad privada como abogados.

Tiene dos hijos: Máximo Kirchner y Florencia Kirchner.

Estudios y carrera política

Se recibió de abogada en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Plata en la década de 1970.

En 1989 fue electa legisladora provincial en la Cámara de Diputados de Santa Cruz y reelecta en 1993.

Para el año 1995 da el salto al Senado Nacional representando a Santa Cruz. En 1997 ingresa a la Cámara de Diputados y en 2001 es otra vez electa senadora, siempre por la misma provincia.

Desde el 25 de mayo de 2003 es además primera dama, por ser su marido, Néstor Kirchner, el Presidente de la Nación. En la Argentina es la primera vez que una primera dama tiene carrera política propia.

Para las elecciones legislativas del 23 de octubre de 2005 fue elegida senadora, pero esta vez por la provincia de Buenos Aires, representando al Frente para la Victoria, una escisión del Partido Justicialista. Venció por una diferencia de 26 puntos a Hilda González de Duhalde, esposa del ex presidente Eduardo Duhalde.

Candidatura a Presidente

El 19 de julio de 2007 lanzó oficialmente su candidatura presidencial para las elecciones previstas para octubre. El acto se realizó en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata. Ya había sido mencionada repetidas veces como “cuadro político presidenciable” por varios miembros del partido justicialista y del gabinete del actual gobierno.

Mantiene un perfil de activa defensora de los derechos humanos tanto en Argentina como en América Latina.

Es una férrea defensora de la actividad política de las mujeres. Ha tenido contactos con la presidenta de Chile Michelle Bachelet, con la senadora estadounidense Hillary Clinton y con Segolene Royal, que se postuló para las elecciones de Francia en 2007.

Para saber mas acerca de las propuesta de gobierno de este candidato: www.cristina.com.ar

Segun wikipedia la Sra. Fernandez de Kirchner no posee un listado de frases celebres.

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Cristina_Fern%C3%A1ndez_de_Kirchner


Mensaje a los moderadores: muchachos, permitan el debate mientras no haya agravios, no hablamos de una licencia de GNU, hablamos de un pais, de nuestro futuro y el de nuestros hijos. Si no permitimos la libre expresion bajo un manto de respeto mutuo en lo que respecta a temas politicos que tienen ingerencia en nuestro futuro...que pais nos puede esperar? o mas grave aun...que pais le espera a nuestros hijos?

Despues sigo subiendo mas candidatos.

Salud a todos y voten con respeto, consciencia y memoria.