Check the new version here

Popular channels

Cândido Godói, el pueblo de los gemelos...







Cândido Godói

Cândido Godói es un municipio brasileño del estado de Rio Grande do Sul. Se encuentra ubicado a una latitud de 27º57'07" Sur y una longitud de 54º45'07" Oeste, estando a una altura de 321 metros sobre el nivel del mar. Su población estimada para el año 2004 era de 6.696 habitantes. Ocupa una superficie de 247,21 km².
Gemelos: En este pueblo se encuentra la mayor cantidad proporcional de gemelos del mundo. De cada cinco embarazadas, una da a luz gemelos, más concretamente en el poblado de Linha de São Pedro.







                               
          Nota de Infobae


El llamado Ángel de la muerte, que estuvo durante unos años refugiado en la Argentina, tenía la siniestra misión de crear genéticamente una raza superior que agradara a Hitler. Fue el médico residente del campo de concentración nazi en Auschwitz desde 1943 hasta enero de 1945. Su tarea era llevar a cabo experimentos para descubrir de qué manera los gemelos se producían como fenómeno genético, y así incrementar la tasa de natalidad aria para su amo. 
 
Un historiador afirma que los experimentos de Mengele tienen "frutos". Durante años intentaron descifrar por qué en un pequeño pueblo de Brasil una de cinco embarazadas resultaba ser madre de gemelos, casi todos ellos rubios y de ojos azules. Los habitantes de Candido Godoi afirman que Mengele hizo repetidas visitas en los primeros años de los sesenta, primero haciéndose pasar por veterinario pero luego ofreciendo tratamiento médico a las mujeres del pueblo. 
 
Pasó por la Argentina, Paraguay y Brasil para eludir a la Justicia antes de su muerte en 1979. En el libro "Mengele: el Ángel de la muerte en Sudamérica", el argentino Jorge Camarasa compuso con varias piezas los últimos años del médico nazi. Camarasa es especialista en el éxodo nazi a Sudamérica y hoy su obra es retratada en el prestigioso diario inglés Daily Telegraph.
 
Mengele dejó la Argentina después de que atraparan a Adolf Eichmann los agentes secretos israelíes. Entonces, halló refugio en el enclave alemán Colonias Unidas, de Paraguay, y desde ahí, en 1963, comenzó a hacer viajes regulares a otra comunidad alemana en Brasil, la rural Candido Godoi. 
 
Entonces, la espiral de nacimientos de gemelos explotó. Candido Godoi era el laboratorio de Mengele, donde realmente logró su perverso "sueño" de la raza aria. "Hay testimonios de que atendía a las mujeres embarazadas, les daba distintas drogas y preparaciones. Hablaba en esos años de inseminación artificial de seres humanos, y por eso continuaba trabajando con animales. Decía que podía producir vacas y mellizos varones", afirma el autor. 
 
Muchos pobladores incluso lo recuerdan con cariño: "Él nos preguntaba por la salud de los animales, los podía curar, y parecía un hombre culto y bueno". Otro granjero, Leonardo Boufler, dijo que Mengele decía que podía lograr "inseminaciones en vacas y humanos, que en esos días sonaba imposible y nunca antes oído".

Una vieja médica del lugar, Anencia Flores da Silva, entrevistó a varios habitantes y descubrió a un médico itinerante que se hacía llamar Rudolph Weiss. Da Silva cuenta que por los testimonios de mujeres supieron que además de atender casa por casa, solía tomar muestras de sangre. 
 
El pueblo de Candido Godoi ya asume que tuvo como huésped inadvertidamente a Mengele, y de hecho hay un museo de mellizos y un cartel de bienvenida: "Comunidad agropecuaria y tierra de los mellizos". 
 
Mientras que en todos los países la tasa de mellizos típica es de un caso en 80 embarazos, en Candido Godoi las cifras no dejaron dudas a Camarasa: hay un caso de mellizos cada 5 embarazos: "Los primeros mellizos nacieron en 1963, el año en que vimos los primeros reportes de su presencia", afirmó. 








Josef Mengele

Josef Mengele fue un médico, antropólogo y oficial alemán de las SS en el campo de concentración de Auschwitz durante la Segunda Guerra Mundial. Es tristemente célebre por seleccionar a las víctimas que iban a ser ejecutadas en las cámaras de gas y por sus experimentos acientíficos y frecuentemente mortales con prisioneros. Tras el fin de la guerra huyó a Sudamérica, donde evitó ser capturado hasta su muerte.

Mengele obtuvo un doctorado en antropología y medicina por la Universidad de Múnich y comenzó una carrera como investigador. Se afilió al partido nazi en 1937 y a las SS en 1938. Al comienzo de la Segunda Guerra Mundial, fue asignado como oficial médico de batallón, pero a principios de 1943 se trasladó al servicio de campos de concentración y fue destinado a Auschwitz. Allí realizó experimentos genéticos con humanos, muchas veces sobre gemelos, sin carácter científico ninguno y sin tener en cuenta el bienestar y la seguridad de sus víctimas. Mengele también formó parte del equipo médico que seleccionaba a los presos recién llegados al campo de concentración, que distinguía entre los aptos para el trabajo y los que no lo eran, que se enviaban inmediatamente para ser asesinados en las cámaras de gas. Mengele abandonó Auschwitz el 17 de enero de 1945, poco antes de la llegada de las tropas del Ejército Rojo que liberaron el campo de concentración.

Con la ayuda de una red de antiguos miembros de las SS, Mengele navegó a Argentina en julio de 1949. En un principio vivió en Buenos Aires y alrededores, pero huyó a Paraguay en 1959 y a Brasil en 1960 perseguido por Alemania Occidental, Israel y cazanazis como Simon Wiesenthal, que querían llevarlo a juicio. A pesar de las solicitudes de extradición del gobierno de la Alemania Occidental y de las operaciones clandestinas del Mosad —el servicio de inteligencia israelí—, Mengele evitó ser detenido. Murió ahogado mientras nadaba en una playa brasileña en 1979 y fue enterrado con un nombre falso. Sus restos fueron desenterrados e identificados por un examen forense en 1985.






0
0
0
1
0No comments yet