Check the new version here

Popular channels

canguro gigante caminaba con los uruguayos

Revelan detalles de un antiguo canguro gigante que caminaba como los humanos




RHODE ISLAND.- Un grupo de científicos revelo durante esta semana una serie de características del antiguo canguro estenurino Procoptodon goliah, una especie ya extinta pero sumamente llamativa por su tamaño gigante, sus 240 kg de peso, su apariencia similar a los conejos, y extrañamente, su capacidad de caminar como los humanos.


Este descubrimiento fue llevado a cabo por científicos de la estadounidense Universidad Brown, quienes teorizaron sobre la apariencia de este animal, que habitó la Tierra al mismo tiempo que los mamuts y el hombre de Neandertal pero en Australia.


Según estos análisis, publicados en la revista Plos One, estos canguros que desaparecieron de la Tierra hace cerca de 30.000 años, tenían cerca de dos metros de altura y un alto peso, tres veces más que los canguros actuales, que le impedía poder saltar libremente. En cambio, estos animales movían sus patas tal y como los humanos, caminando para poder desplazarse.


Los expertos también revelaron que esta especie habría tenido caras achatadas, más redondas que los canguros actuales y orejas largas como los conejos. Además, habrían utilizado sus manos para alcanzar la comida ente árboles y arbustos, a diferencia de los canguros de hoy en día.


Hasta el momento, esta especie de canguros era bastante desconocida e incluso se creía que saltaban como sus parientes actuales. Esto no fue desmentido sino que hasta este estudio, liderado por la paleontóloga Christine Janis, quien estudió por nueve años la rígida estructura de los huesos de la cadera y rodillas de los estenurino.
0
0
0
0No comments yet