Check the new version here

Popular channels

Cannabis Sativa (marihuana)





Marihuana



¿Qué es la marihuana?


La Marihuana o Cannabis Sativa es una droga ilícita que consiste en una mezcla gris verdosa de flores, tallos, semillas y hojas secas y picadas de la planta de cáñamo que crece en las regiones templadas, obteniéndose las mejores variedades en las zonas secas, altas y calientes. El humo de la Marihuana tiene un olor pungente característico, que es usualmente agridulce (3,6).
Es una droga depresora del Sistema Nervioso Central (SNC), tiene decenas de elementos psicoactivos, el más potente es el delta-9-tetra-hydro-cannabinol (THC); que se concentra en el centro de las flores y aparece en una concentración hasta ocho veces mayor en la resina de la planta y se denomina Hachís,
El THC es soluble en grasa; por lo que dura alrededor de 1 mes en el organismo, al ser fumado pasa a la sangre a través de los pulmones y es transportado rápidamente a hígado, tejidos grasos y cerebro, donde tiene su propio receptor denominado receptor de cannabinoides. Muchos de estos receptores se encuentran en las partes del cerebro que influyen en el placer, la memoria, el pensamiento, la concentración y las percepciones sensoriales del tiempo y el movimiento coordinado.


¿Cómo se consume?


El consumo de esta planta no data de la era moderna; sino desde el año 2700, antes de la era de Cristo. Actualmente se consume de la siguiente manera:
Generalmente se fuma
* En forma de cigarrillo (porros, canutos, churros o "joints" o "nail" en inglés)
* En pipa ("bong")
* En forma de "blunts", que son puros o cigarros a los que se les saca el tabaco y se rellenan con Marihuana, a menudo mezclada con otra droga.

* Se puede mezclar en la comida o beber como una infusión (té).
* Se puede masticar.
* Puede ser utilizada como ingredientes para la preparación de tortas, galletitas y otras comidas.



Uso médico o terapéutico


Actualmente se investigan los usos médicos de la marihuana para diversas enfermedades, lo que ha generado, de nuevo, cierta polémica. Sus defensores afirman que es eficaz frente a las náuseas producida por tratamientos de quimioterapia o de tratamiento contra el sida, su efecto estimulante del apetito ayuda a combatir la inapetencia, así como la anorexia. Este efecto es aprovechado, por ejemplo, en los enfermos de quimioterapia, a los que les retira los vómitos y devuelve el apetito.
También puede ayudar a reducir la presión ocular asociados a glaucoma. Hay numerosos estudios que han demostrado que puede ayudar a reducir el miedo y los temblores de la esclerosis múltiple. Otras visiones más restrictivas afirman que actualmente existen tratamientos y medicaciones, siempre legales, para las afecciones más eficientes que los que se puedan lograr con marihuana, si bien los críticos argumentan que esa mayor eficiencia no ha sido probada ni contrastada por la comunidad científica. Una investigación llevada a cabo por la Universidad Complutense de Madrid ha demostrado que el cannabis puede tener efectos muy beneficiosos contra el cáncer. El principio activo del hachís se ha mostrado capaz de acabar con las células cancerígenas, de matarlas, y al mismo tiempo mantener vivas las que están sanas.




Efectos de la marihuana


En principio, la marihuana es una droga psicoactiva, o alteradora de la consciencia. Físicamente, sus efectos son moderados.
El primer punto de acción de la marihuana es el cerebro, particularmente los centros cerebrales superiores que afectan a la consciencia. Los receptores de la marihuana están concentrados especialmente en el hipocampo, el cual afecta a las funciones superiores de los sentimientos, memoria y acción. Al actuar sobre estos sistemas cerebrales superiores, la marihuana produce algunos de sus beneficios medicinales, actuando sobre la percepción del dolor, humor, hambre y control muscular.
Los consumidores de marihuana informan habitualmente de sensaciones placenteras; de ahí sus usos lúdicos. Hay también personas a las que no les resulta agradable.
El THC es soluble en grasa (liposoluble), por lo que la eliminación del organismo es mucho más lenta que los componentes solubles en agua (como el alcohol). Estudios realizados por el Dr. Gabriel G. Nahas en ratas mostraron que el THC podía demorar hasta 8 días en salir del organismo, si bien los efectos fuertes sólo duran unas pocas horas. Además, al ser liposoluble, el THC suele depositarse en zonas ricas en grasa, como el cerebro, el hígado y las gónadas. Algunos estudios indican que un largo consumo de éste componente pueden ocasionar problemas en dichas zonas (como impotencia, pérdida de memoria, etc). Si bien hay opiniones contrarias sobre el tema
En la práctica, sus efectos varían según cada individuo y según las circunstancias, dependiendo del temperamento del individuo, su fisiología, humor y el famoso set and setting (escenario y colocación) definido por el Dr. Timothy Leary: el estado mental inicial del consumidor y el entorno en el cual se “coloca”.

A continuación mencionamos cuales son las impresiones más comúnmente descritas según los propios consumidores
* Descenso del umbral mínimo de percepción de los estímulos sensoriales, especialmente los táctiles, gustativos y sonoros; gran interés por la comida y la música.
* Un torrente libre de ideas en una sucesión rápida, suelta, como en sueños; alucinaciones moderadas con una “doble consciencia” de que algunas semejanzas o conexiones no son percepciones reales.
* Interrupción de la concentración y de la memoria a corto plazo. (el famoso cuelgue )
* Una sensación de estar flotando, mareado o con vértigo, y/o una sensación de pesadez en el tronco y las extremidades.
* Hiperactividad, impaciencia, hilaridad y locuacidad durante una o dos horas, seguida por somnolencia y/o apatía de dos a seis horas después.
* La “dilatación temporal” subjetiva, una tendencia a sobrestimar el tiempo transcurrido.
* Deterioro del entendimiento y la coordinación, especialmente cuando se ejecutan tareas complejas; confusión, dificultad para expresar el pensamiento por medio de palabras, problemas de vocalización.



Es cierto que conlleva al uso de otras drogas?


No. A pesar de que personas que abusan de las drogas a menudo tambien abusan de la marihuana, usualmente la personalidad adictiva existe primero. No existe ninguna substancia en la marihuana que cree una dependencia química a consumir otras drogas y en general es bastante insensato pensar que por haber tomado una gaseosa estamos condenados a beber alcohol siendo esta la misma linea de pensamiento.


Causa violencia?


No, de hecho es justamente lo opuesto. Es muy común que el único crimen cometido por quienes consumen marihuana es precisamente el poseer la droga. Diferentes reportes de la comisión de justicia americana indican que los fumadores de marihuana tienden a estar ausentes en actos de violencia y crimen en general, especialmente al compararse con usuarios de alcohol y anfetaminas. "La realidad es que la marihuana simplemente no modifica la personalidad de la persona." Esto es aun más evidente en ambientes sociales como la carcel donde todas la drogas son igualmente ilegales pero igualmente disponibles, en los cuales la droga que más reproche social causa es el alcohol por su tendencia a causar violencia.

Cannabis para dormir



Un nuevo estudios publicado por la the American Journal on Addictions, financiado por el Instituto Nacional de Salud, ha encontrado que el THC ayuda a dormir mejor.
El estudio se lleva a cabo en trece fumadores de Cannabis Crónicos durante un periodo de una semana, con dosis controladas de 20mg al dia.
Los voluntarios recibieron un cuestionario para completar cada mañana, y se tomaron muestras de sangre para medir la concentración de THC en los niveles sanguíneos. Los investigadores observaron que el aumento de las concentraciones de THC “se asociaron significativamente con una menor dificultades para conciliar el sueño y latencia de sueño, durmiendo más durante el día siguiente.”
El estudio confirma que la marihuana es útil para tratar el insomnio y otros problemas del sueño, pero los resultados deben considerarse preliminares, debido a las limitaciones con las que se encuentran los investigadores.




Algunos famosos que la consumen o consumieron


Andrés Calamaro: "El origen de todos los males de la droga posiblemente sean la prohibición, la adulteración y la marginalización. Inclusive, dentro de un marco de legalidad total, yo estaría encantado de recomendar el no uso de algunas drogas. Pero dentro de una permisividad total"

Kirsten Dunst: "Me gusta la hierba", dijo una en entrevista con un periódico. "Tengo una mirada diferente sobre la marihuana con respecto al resto del país. Si todos fumaran, el mundo sería un lugar mejor", afirmó.

Morgan Freeman: Morgan es otro de los que experimentó (y tuvo problemas) con varias sustancias. Por suerte, logró dejarlas todas... menos la marihuana, claro. "Nunca voy a dejar de fumarla. Es la hierba de Dios", dijo en una entrevista.

Joaquín Sabina: "Cuando uno habla con políticos más o menos responsables, en privado te dirán que no hay más remedio que legalizarla. Lo que pasa es que por motivos electorales no se atreven a decirlo en público. Cuando se acabó la ley seca en Chicago, no se acabaron los borrachos. ¡Se acabaron los gángsters!".

Cameron Diaz: "Estoy casi segura que cuando iba a la universidad le compré marihuana a Snoop Dogg", dijo Cameron en el programa de George Lopez.

Jennifer Aniston: "Disfruto de fumar marihuana, y no le veo nada de malo".

Johnny Depp: En una entrevista, el actor afirmó que si sus hijos querían probar la marihuana prefería "ser su proveedor, ya que con el faso que te dan en la calle nunca sabes si estás recibiendo de la buena".

Rihanna: Alguna vez la cantante de Barbados aseguró que consumía Kush, una variedad muy potente de marihuana.

Snoop Dogg: Es conocido el gusto del rapero por la marihuana, incluso hace unos años afirmó que consumía 81 dosis de hierba al día.

Barack Obama: El Presidente de Estados Unidos confesó haber fumado marihuana en su juventud, pero una biografía publicada en 2012 dice que también fue parte de un grupo de amigos que experimentaba el consumo de la hierba.

Bill Gates: El presidente de Microsoft asumió, según una biografía publicada en los 90, que la marihuana "alguna vez fue su droga preferida".

Y aca bueno dejo la ultima de una lista de personas que podría ser MUY larga

Megan Fox: El sueño erótico de la mitad de los hombres del mundo también fuma hierba y apoya la legalización.



"He probado todo tipo de drogas… así fue como me di cuenta de cuáles me gustaban y cuáles no. Sin embargo, creo que la marihuana no puede ser considerada una droga y debería ser legalizada".








Otros Aportes


http://www.taringa.net/posts/info/17595144/Las-enfermedades-mas-extranas-del-mundo.html
http://www.taringa.net/posts/info/17572712/Torre-Eiffel-y-la-Estatua-de-la-libertad-datos-interesantes.html
http://www.taringa.net/posts/info/17661110/Curiosidades-de-la-india.html
http://www.taringa.net/posts/info/17647556/Juguetes-del-recuerdo.html
http://www.taringa.net/posts/info/17580265/Curiosidades-japonesas.html
http://www.taringa.net/posts/info/17572462/Asesinos-en-serie-de-Alemania.html
http://www.taringa.net/posts/info/17751683/Lugares-para-visitar-de-la-Patagonia-Argentina.html
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/17773510/Chiquititas-el-antes-y-el-despues-de-las-chicas.html
http://www.taringa.net/posts/imagenes/17751982/Obras-de-arte-de-Brian-Warner-M-M.html
http://www.taringa.net/posts/info/17754906/Frases-de-Criminal-Minds-1-temporada.html
http://www.taringa.net/posts/info/17763148/Drogas-mas-consumidas-mundialmente.html
http://www.taringa.net/posts/paranormal/17372143/Lugares-abandonados-del-planeta-tremendos.html
http://www.taringa.net/posts/info/17604508/Dibujos-animados-para-recordar.html
http://www.taringa.net/posts/musica/17582918/Sid-Vicious-creador-del-pogo.html
http://www.taringa.net/posts/info/17708605/Sabias-que.html 
http://www.taringa.net/posts/info/17806618/Curiosidades-sobre-Nigeria.html
http://www.taringa.net/posts/imagenes/17853917/Islas-de-Fantasia.html
http://www.taringa.net/posts/juegos/17891095/Consolas-de-videojuegos-Sega-y-Family.html
http://www.taringa.net/posts/paranormal/17898273/8-casos-sobree-Reencarnacion.html
http://www.taringa.net/posts/info/17901193/11-animales-prehistoricos.html
0
0
0
0
0No comments yet