About Taringa!

Popular channels

Cansados de los mosquitos, entra [alternativas]



Hola a todos, y arranco con el resumen para los Nivel 5:

Traigo alternativas para pasarla mejor con los malvivientes mosquitos, hay varias formas de ahuyentarlos, sin poner en riesgo nuestra salud.


Comencemos con las alternativas:

Mosquitera:
Al final lo más sencillo es lo más efectivo…sobre todo si tenemos en cuenta que la mayoría de repelentes para mosquitos, van perdiendo la fuerza de su efecto al cabo de algunas horas, lo mismo que aerosoles o repelentes de aplicar sobre la piel, así que no cabe duda que colgar un mosquitero sobre la cama a la hora de dormir (la peor hora para recibir las picaduras), es la forma inequívocamente más eficaz para que no se acerquen a nosotros.



Cerrar puertas y ventanas:
Mantenga todas las puertas y ventanas de su casa cerradas para evitar la entrada de mosquitos.



Matarlos inmediatamente:
Parece un consejo “tonto” pero mucha gente pese a ver algún mosquito en la habitación, desiste en su intento de ubicarlo y matarlo… en ese momento con toda seguridad esas personas muy seguramente amanecerá con las picaduras, ese mosquito sencillamente se verá atraído por dicha persona cuando se duerma y le va a picar… eso seguro!; así que no se acueste hasta no estar seguro de haberlo matado.



Citronela:
El aceite de citronela es un aceite esencial natural muy efectivo para prevenir las picaduras de mosquitos, solo debe añadir un poco a una vela, o con la ayuda de un vaporizador y con ello los mantendrá alejado.



Plantar árboles, o plantas:
Muchas personas creen que los árboles atraen los mosquito, pero están equivocados porque plantar los árboles correctos en tu jardín, te va a ayudar a mantener su hogar libre de mosquitos, alguno de esos arbustos recomendados si vives en una zona de mucho mosquito son, el tulsi, menta, caléndula, árboles de limón, hierba de citronela, y el de neem son extremadamente eficaces en la prevención de la cría de los mosquitos.



Velas de citronela:
Lo mencionamos hace un momento, pero también existe un muy buen producto para poner en terrazas pequeñas que le mantendrá el lugar libre de mosquitos y picaduras, también se trata de una opción barata...además las "velas de citronela" le ayudarán a dar un toque especial ya que vienen en muchos diseños y sirven como decoración.



Hierbabuena:
Ya sabemos que a ellos no les gusta el olor de la menta o mentolado..y aunque parezca “vudú”, puede frotar algunas hojas de hierbabuena contra la piel y en esas zonas seguramente no le van a picar.

Hierbabuena = planta de menta silvestre, la más amarga se parece a un yuyo.



Alcanfor:
El alcanfor es un excelente aliado para deshacerse de los mosquitos de una forma natural y respetando el medio ambiente; también -como ya sabemos- es excelente para las polillas, y para utilizarlo solo debes dejar una pieza de alcanfor junto a una lámpara en la habitación, con la luz encendida y cerrar todas las puertas y ventanas, luego al regresar seguro que vas a encontrar ninguno.



Ajo:
El ajo tiene un olor muy penetrante y los mosquitos lo odian, solo debes preparar un poco de ajo machacado y agua en un bote de spray, y atomizar la habitación cuando vea que hay muchos, ellos se van a morir y quedará un sitio libre de los molestos insectos.



Lámparas anti-mosquitos:
Seguro que las conoces, es una buena opción (pero consume electricidad), su funcionamiento es muy sencillo, se conecta, y la luz UV (azul) atrae a los mosquitos y otros bichos voladores que al acercarse embobados, caen fulminados por la descarga que reciben en la malla que recubre la lámpara.



Aceite de menta:
Los mosquitos también detestan el fuerte olor de la menta, es muy útil contra los mosquitos, puede disolver un poco de aceite en una botella de spray, sino puede frotar un poco de aceite en las zonas más expuestas de la piel, donde no quieres que te piquen.



Romero:
El romero es un repelente natural muy efectivo contra los mosquitos y solo debe quemar unos cuantos tallos de la planta y pasar sobre un plato alrededor de su casa y con el aroma que deja el humo del romero, los mosquitos buscarán la salida inmediatamente.



Aceite de Lavanda:
El olor del aceite de lavanda mantiene los mosquitos alejados de su habitación de forma muy efectiva, solo debe rociar su habitación con un poco de aceite de lavanda disuelto en agua, también lo puede aplicar en la cara y otras partes del cuerpo para que no te piquen allí; tampoco dude en comprar ambientadores con aroma a lavanda que mantienen su casa con un olor agradable y con los mosquitos a raya.



Raquetas atrapa mosquitos:
Aunque crea que se verá como un tonto, las raquetas para atrapar mosquitos son unos de los métodos más populares a la hora de "asegurarse" de haber atrapado y matado un mosquito que pulule por su habitación, solo debe tratarlos como una pelota de tenis y no irse la cama hasta no estar seguro de haber matado a ese molesto insecto...de lo contrario te vas a arrepentir.



Hielo seco:
El hielo seco libera una gran cantidad de dióxido de carbono, si tiene la posibilidad de tener un poco, solo debe dejar un poco en un recipiente (o una caja con tapa) a una distancia prudente en su casa.. y cuando los mosquitos atraídos por el dióxido de carbono estén dentro de la caja alrededor del hilo seco, solo cierre la tapa... y váyase a descansar tranquilo; es lento pero efectivo!



Piñón de madera:
Los piñones de madera de los pinos, que utilizamos como adornos navideños, también se pueden quemar y hacer un sahumerio dentro de casa, de esa manera al ser quemados liberan un aroma que los mosquitos no toleran, se irán a otra parte.



Árbol de té:
El aceite esencial del árbol de té es uno de los más eficaces a la hora de deshacerse de los mosquitos ya que con su fuerte olor mantiene a los mosquitos a raya; para ello solo debes mezclar unas gotas de aceite con unas gotas de agua y aplicarlo en la cara y otras partes expuestas de su cuerpo.



Aceites de eucalipto y de limón:
Cualquiera de los dos o al mismo tiempo mezclando una gotitas, solo debe untar unas gotitas en la mano y aplicar en el cuerpo en zonas como brazos, tobillos y demás zonas en las que suelen picar los mosquitos.



Atrapa mosquitos casero para jardín:
Con la ayuda de un ventilador común y una caja de cartón (para el armazón), a la cual le adaptamos un tul o un pedazo de mosquitera (como en la foto de la izquierda), el viento sopla atrae los mosquitos que caen en la red de donde son incapaces de volar contra el viento, también puede hacer la base con madera..parece dispendioso pero para un patio en verano funciona de maravilla, así que no dudes en probar.



Argiope Argentata:
Colocas algunas dentro de tu casa, o cerca de las ventanas y puertas, así con su tela filtrarán gran parte de los picudos que quieran ingresar.



Esto ha sido todo y espero les sea de ayuda

El contenido del post es propio, con un poco de ayuda de esta web: http://www.consejosdelimpieza.com/2015/11/AHUYENTAR-LOS-MOSQUITOS.html

Si te gustó, no te olvides de compartir,
agregar a favoritos y comentar, gracias por pasar...


0No comments yet
      GIF