Canales populares

Capitanich descalifica: llama a los trabajadores Buitres

Palabras de Juan Carlos Alderete, por la CCC, en el acto en el Congreso en el marco del pago nacional de 36 hs.

ACTO Y MARCHA DE LA MULTISECTORIAL (que integran la CTA, la CCC, Barrios de Pié, MST. TV, OTR, FAA, FNC, Movimientos de Pueblos Originarios en Lucha, FUA y FUBA) y la CSC, de Plaza de Mayo a Congreso, en el marco del gran paro nacional, multisectorial y activo del 27 y 28 de agosto.

link: http://www.youtube.com/watch?v=NOmwl90sW-s






El compañero Juan Carlos Alderete, en nombre de la CCC, afirmó “Estamos dando cumplimiento al paro de 36 horas convocado por la CTA combativa que dirige Pablo Micheli y la Multisectorial que integramos. Están dando cumplimiento los originarios huarpes, que están luchando contra la minería y el gobierno de San Juan; también los qom y wichi del Chaco, así como los ava guaraní del norte de nuestro país. También están confluyendo los universitarios que levantan la bandera de la reforma universitaria de 1918. Además, confluyen los campesinos expulsados de su tierra, como lo hacen con la expulsión de los pueblos originarios. Estamos dando cumplimiento a estas primeras horas de este paro activo de 36 horas.
“Lo fundamental en nuestro país es que hay una recesión y una brutal inflación; eso hace que en lo que va del año se hayan perdido 500 mil puestos de trabajo; según datos oficiales, 127 puestos de trabajo por hora. Por eso los trabajadores desocupados, los jubilados y los ocupados estamos en este paro. Y si no alcanza este paro, continuaremos en la calle por nuestros derechos, por nuestras reivindicaciones.
“El jefe de gabinete nos descalifica y dice esa barrabasada de que los trabajadores somos parte de los buitres, cuando somos los que estamos pagando esta crisis. A ese gobierno nacional, con ese pajarito de Capitanich que habla todos los días, les decimos que hay tres buitres muy conocidos en la Argentina: uno de ellos son los grandes terratenientes que expulsan a los pequeños y medianos campesinos; el segundo grupo de buitres en la Argentina son las 500 empresas formadoras de precios, y el gobierno, que no sólo roba con el impuesto a los salarios, sino que cobra impuestos a los pequeños y medianos productores, a la pequeña y mediana empresa, que son los que generan el trabajo genuino.
“Dando cumplimiento a este paro, los trabajadores desocupados, mañana vamos a estar haciendo piquetes en todo el país. Seguramente nos van a acompañar los docentes, los estatales, los profesionales de la salud. Seguramente vamos a estar juntos porque nunca nos han dejado solos. Decimos que si no alcanza este paro seguiremos en las calles. Y al gobierno nacional, y al “pajarito” que habla todos los días, le decimos que hay que conseguir presionar a un solo juez que sea patriota, y reactive la resolución del juez Ballestero para que este Congreso no pague lo ilegítimo, y que esa plata se use para generar trabajo.
“No puede ser que a un productor le paguen 2,30 el litro de leche y nosotros lo tenemos que comprar a 10 u 11 pesos. No vamos a hacer un diagnóstico porque lo vivimos en carne propia. Y le decimos a este gobierno nacional, que hace lo imposible por romper esta unidad, esta Multisectorial, que se van a cagar de romper esta unidad de los trabajadores ocupados, desocupados y jubilados. Seguramente mañana seguiremos haciendo piquetes con los jubilados portuarios y también con el sindicato combativo de los colectiveros en cada una de las terminales”.



Danuschi.
0No hay comentarios