Popular channels

Captan el momento de la colision de un cometa contra el Sol




La sonda Solar And Heliospheric Observatory (SOHO), operada por su la Agencia Espacial Europea (ESA), logró captar por primera vez en la historia de la exploración espacial el momento en el que un cometa se estrella con el sol, según informa en su página oficial la NASA.


El cuerpo espacial destruido por el inmenso poder del solar, fue descubierto el pasado 1 de agosto, y se cree que era una parte de los desprendimientos de un cometa gigantesco que se desintegró hace varios siglos, llamados rasantes del Sol Kreutz.


Los ‘pequeños’ fragmentos se encontraban circundando el Sol en órbitas elípticas a una velocidad hasta de 2 millones de kilómetros por hora.





La ESA logró captar en un video el momento en el que el cometa se dirige a toda velocidad a la estrella, no obstante como era de esperarse, el cuerpo celeste no sobrevivió al choque y fue vaporizado por la fuerza solar, ofreciendo un poderoso halo lumínico que se desprende del sol luego de la colisión.


Además de ofrecernos un espectáculo visual impresionante, las imágenes son de suma importancia para las investigaciones sobre el Sol, ya que aportan una nueva perspectiva sobre la interacción entre la estrella reina del Sistema Solar y los cuerpos celestes que la rodean.


No somos nada ante el astro rey…


Deja Bits
0
0
0
0No comments yet