About Taringa!

Popular channels

"car sharing", una movida que está llegando a la

Conocé el "car sharing", una movida que está llegando a la Argentina

Se trata de los autos compartidos. El servicio estará disponible en Buenos Aires en 2015
.




El sistema funciona así: necesitás un auto, ingresás a una aplicación en tu celular para ver si en la zona donde estás hay alguno disponible, lo reservás desde el mismo celu y listo. Llegás donde está el auto estacionado, con una tarjeta de usuario o a través del teléfono lo abrís y salís manejando. Luego, lo devolvés a una estación determinada.

El car sharing está inspirado en el bike sharing, el sistema de bicicletas compartidas que podés ver en esta nota de Pensar Córdoba. Es mucho más sencillo que el alquiler convencional de vehículos ya que está automatizado, y su uso crece cada vez más gracias a las nuevas tecnologías.

Ya hay cientos de ciudades que cuentan con empresas o comunidades que prestan este servicio que nació en Suiza a finales de la década de 1980.

Por ejemplo, Zipcar está en más de 200 ciudades de Estados Unidos y Europa. En Barcelona, la empresa cobra seis euros por hora o 56 euros por día, con 80 kilómetros libres para recorrer y sin tener que pagar por el combustible. La firma dispone autos convencionales, híbridos y eléctricos.


link: http://www.youtube.com/watch?v=Yea-c4Fl90o


Otro caso es el Autolib que funciona en París y se está extendiendo por otras ciudades europeas. Los autos se denominan Bluecars, se pueden retirar de cualquiera de las cientos de estaciones de alquiler desparramadas por el territorio parisino, y se devuelve en otra estación.


link: http://www.youtube.com/watch?v=ZuW1CicTqeg
El costo y el tiempo del alquiler lo establecen los propietarios de los autos.

Buenos Aires
Según informó el diario La Nación, el Gobierno de Buenos Aires está estudiando la implementación del car sharing. Estaría listo en 2015, luego de instalar un sistema automático de alquiler de bicicletas.

¿Conviene?
En la plataforma Medium, Darby Kim Thomas publicó un estudio comparativo entre los costos de alquilar un auto en Zipcar, a través de los sistemas comunitarios Relay Rides y Getaround, con la ONG City Car Sharing, y de comprar un auto nuevo o usado. Se tomó como parámetro un uso anual de ocho veces a la semana y dos viajes mensuales de fin de semana, el costo de estacionamiento, de combustible, de mantenimiento, de seguro y de impuestos.

El costo anual comprando y usando un auto nuevo fue casi 20 mil dólares, y con un auto usado fue de 16 mil dólares.

En cambio, con Relay Rides fue de 3.252 dólares, con Getaround 4.277 dólares, con City Car Sharing entre 3.800 y 5.200 dólares y con Zipcar entre 5.100 y 5.600 dólares.
0No comments yet
      GIF