Canales populares

Carabineros detiene a militares y aduaneros bolivianos

Carabineros detiene a militares y aduaneros bolivianos que traspasaron frontera en Tarapacá Los oficiales sorprendieron a dos militares, un capitán y un sargento, acompañados de unos siete funcionarios de la aduana boliviana en el momento que incautaban un camión en territorio nacional.



COLCHANE.- Carabineros detuvo hoy a varios militares bolivianos que fueron sorprendidos en territorio chileno, en el sector de Panavinto, región norteña de Tarapacá, controlando vehículos de carga. Según confirmó el Ministerio Público, cuando personal de la subcomisaría de la localidad andina de Colchane, patrullaba en las inmediaciones de Cariquima, a casi 2.000 kilómetros al noreste Santiago, advirtieron que personal militar boliviano estaba controlando vehículos de carga en territorio chileno correspondiente al Salar de Coipasa, al oriente del sector conocido como Panavinto.

Al llegar al lugar, muy cerca de la frontera con Bolivia sorprendieron a dos militares, un capitán y un sargento, acompañados de unos siete funcionarios de la aduana boliviana en el momento que incautaban un camión en territorio nacional. Todos ellos fueron detenidos por el personal de Carabineros y trasladados hasta la subcomisaria Colchane. Se informó que fueron cinco los camiones con militares bolivianos que entraron a territorio chileno fuertemente armados y que estuvieron a punto de enfrentarse con la policía en la frontera.

Evo Morales asegura que incidente con militares en la frontera fue en territorio boliviano



LA PAZ.- El Presidente boliviano, Evo Morales, aseguró que el incidente ocurrido el domingo, entre funcionarios de Carabineros y militares de la Fuerza Armada Boliviana, ocurrió en territorio de su país. “Dos miembros de las FF.AA. y siete funcionarios de la aduana detenidos por gendarmes chilenos cuando combatían contrabando en territorio boliviano”, escribió en su cuenta Twitter. Morales vinculó este hecho con la réplica que realizará Bolivia ante La Haya el próximo martes, en la que busca que se le otorgue al país una salida al mar. “Usando y defendiendo el contrabando, agrediendo al pueblo boliviano faltando pocas horas para la presentación de la réplica en La Haya”, explicó.
0
1
0
1Comentario
ezekielrug

Fue en territorio Boliviano, usurpado ilegalmente por los Chilenos hace décadas, siendo avalados por su novio Inglaterra y todos sus países aliados.

0