Check the new version here

Popular channels

¡Carcel de Fuchu Japón vale pena verlo¡


La cárcel de Fuchu, una de las más estrictas del mundo. EN DONDE LOS PRESOS DE VERDAD SALEN DE ELLAS COMO PERSONAS APTAS PARA VIVIR EN SOCIEDAD.


ESTE POST DE VERDAD CAMBIARA TU MENTE, LA IDEA DE LO QUE ES UNA CARCEL PARA SIEMPRE.


ATENCIÓN:LOS COMENTARIOS NO ESTÁN ABIERTOS, POR QUE LA IDEA DE ESTE POST ES CAMBIAR LA IDEA DE LO QUE ES UNA CARCEL, LA REINSERCIÓN SOCIAL, LOS HABITOS DE TRABAJO Y ESTUDIO, EL ALEJAMIENTO DE LA VIOLENCIA, PERO FUERA DE LO QUE SON LOS TRABAJOS FORZADOS, SINO COMO REGIMEN DE DISCIPLINA COMO MEDIO DE CAMBIAR LOS HÁBITOS VIOLENTOS QUE LLEVARON A ESTOS PRESOS A CAER EN LA CARCEL.



Japón entre rejas, un documental de producción francesa que se centra en la prisión japonesa de Fuchu, una de las más importantes y estrictas de todo Japón. Ademas de acoger al mayor número de extranjeros, y en el documental a continuación, el testimonio de 2 presos franceses que tuvieron la hermosa oportunidad de pasar varios años en ella.




Cuando se comienza a cumplir su condena en la Prisión de Fuchu, comienza un estricto régimen de disciplina carcelaria militar. Esta prisión alberga a más de dos mil reclusos. Como sabrá, una prisión es una institución donde se cumplen las condenas y en ellas conviven muchos convictos. Por ello, en todo momento se mantiene una disciplina estricta y ningún preso puede actuar libremente. Es por lo que, a diferencia de la vida normal, la vida penitenciaria cuenta con numerosas restricciones pormenorizadas.”

Es un carcel que realmente inserta a los presos o convictos a la sociedad, pues los presos no se los pone en un clima de violencia, ni de agresión, sino de desciplina militar, no están expuestos a trabajos forzados, sino que tienen un horario en el que es obligación de trabajar en lo que elijan como hábito de trabajo y reinserción, comportamiento, para adaptarse a la sociedad.


Es un sistema carcelario militar, es como si se estuviera en el ejercito, no pueden los presos estar ociosos, ademas de crearles hábitos de Trabajo, también tienen un régimen obligatorio de estudio, EN DONDE LA FIGURA DE RESPETO A LA AUTORIDAD, es fundamental para crearles respeto, ese respeto fundamental para que en sociead tambien se respeten las leyes, el Estado, etc.

No se los trata violentamente por parte del personal carcelario, sino como personas que necesitan disciplina, y que progresivamente alejarlos de la violencia, y el mejor camino es un drástico régimen carcelario tipo militar.


Hay que tener en cuenta que el personal carcelario no portan armas de fuego dentro de la carcel, ya que hace muchas décadas no se producen hechos violentos, raras veces tienen problemas de conducta a reprimir con un preso, no hubo jamás motines, muertes, violaciones, ni nada que se le paresca.

Tienen horario estricto para cumplir con todo, y asi llebar un control de el tiempo, evitando el oscio, un horario para estudiar, otro para trabajar, otro para dormir, otro para esparcimiento, etc.


Luego de pasar años en ese régimen, los presos cambian de manera rotunda, y un altisimo porcentaje de mas del 95% no sigue su camino delictivo, sino que su aprendizaje en esta carcel los hace hombres de sociedad, de trabajo, de estudio, de comportamiento no violento, etc.

Hay que tener en cuenta que es un régimen totalmente diferente a los régimenes carcelarios occidentales, en donde no se siguen planes carcelarios para insertar los convictos en sociead, sino mas bien un régimen de violencia, entre violentos, de mucho ocio, en un clima de extrema violencia donde la reinserción en la sociedad es casi imposible


El video que dejo en este Post, dura una hora, pero creeme que vale la pena verlo, ya que cambia nuestra perspectiva de lo que puede llegar a ser una carcel, diferente de la idea que tenemos en todo el mundo de occidente, en donde la carcel es una escuela para el delito, en cambio en las carceles de Japón son carceles en que bajo un "régimen estricto de disciplina", que solo puede llevarse a cabo por una organización que se maneja así, como el "ejercito", en donde no hay corrupción, drogas, crimen, actos delictivos ni violentos de ninguna índole, dentro de la carcel.




LOS COMENTARIOS NO ESTÁN ABIERTOS, POR QUE LA IDEA DE ESTE POST ES CAMBIAR LA IDEA DE LO QUE ES UNA CARCEL, LA REINSERCIÓN SOCIAL, LOS HABITOS DE TRABAJO Y ESTUDIO, EL ALEJAMIENTO DE LA VIOLENCIA, PERO FUERA DE LO QUE SON LOS TRABAJOS FORZADOS, SINO COMO REGIMEN DE DISCIPLINA COMO MEDIO DE CAMBIAR LOS HÁBITOS VIOLENTOS QUE LLEVARON A ESTOS PRESOS A CAER EN LA CARCEL.


VIDEO DEL DOCUMENTAL: VALE LA PENA VERLO REALMENTE

link: https://www.youtube.com/watch?v=3CV3Vj3CskM

MUCHAS GRACIAS POR PASAR


0No comments yet