Check the new version here

Popular channels

carga inalámbrica de gadgets

La carga inalámbrica de gadgets como siempre debió haber sido: a distancia y ultrasónica

A falta de mayores avances en el campo de las baterías nos tenemos que conformar con avances en cuanto a los métodos de recarga, los cuales pueden ir desde el clásico uso de todo tipo de cables en cualquier lugar que nos encontremos a través de la búsqueda de un enchufe, o bien, a través de la llamada carga inalámbrica gracias al estándar Qi.
Sin duda el estándar Qi es el que tiene mayor camino recorrido, ya que es compatible con una gran variedad de dispositivos y accesorios como los muebles de Ikea. Pero el uso de este estándar requiere que nuestro dispositivo sea compatible además de colocarlo sobre la superficie equipada con esta tecnología, por lo que es casi imposible usar nuestro móvil mientras lo cargamos, a menos que estemos pegados a él, pero esto podría cambiar en un futuro gracias al desarrollo de uBeam.
uBeam, cargando nuestros gadgets incluso en movimiento
uBeam es una de esas pequeñas startups surgidas en Silicon Valley que llegaron con una buena idea y ahora han conseguido una buena financiación además de alianzas con importantes compañías como Samsung y Apple, lo que quiere decir que la tecnología que nos plantean va en serio y en un futuro podría revolucionar la forma en la que cargamos nuestros dispositivos.
La tecnología de uBeam consiste en una base que emite ultrasonidos capaces de cargar a distancia ya sea nuestro smartphone, portátil, cámara o cualquier dispositivo aún estando en movimiento. Para que esto suceda, el equipo receptor debe contar con una carcasa especial o un dispositivo integrado que traduzca estas vibraciones ultrasónicas en energía.

La bases de uBeam prometen emitir estas vibraciones en un radio de hasta 4,5 metros, vamos, como si se tratara de una señal de WiFi que nuestro gadget detectará y mantendrá cargando la batería mientras se encuentra dentro del rango de alcance, inclusive sus responsables mencionan que la carga a través de ultrasonidos es muy similar a lo que obtenemos al cargar de forma convencional.
Pero lo que puede hacer que despegue este tecnología son sus alianzas, ya que la idea es que las bases de uBeam estén disponibles en una gran variedad de sitios, siendo los primeros que se suben al barco las cafeterías Starbucks, Hoteles Starwood y los aviones de Virgin. Estas bases no se venderán al usuario final, sólo se pondrían a la venta las carcasas que tendrían un precio alrededor de los 50 dólares, o esperar a que marcas como Samsung o Apple lo incluyan en sus dispositivos.
Aún no hay una fecha definida para el despliegue de estas bases, pero gracias al apoyo que están recibiendo no parece que tengamos que esperar por mucho tiempo.
0
0
0
0
0No comments yet