Popular channels

Carlos Tévez

Carlos Alberto Tévez (Ciudadela, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 5 de febrero de 1984) es un futbolista argentino. Juega de delantero y su equipo actual es Manchester United de la FA Premier League.

Entre sus títulos figuran la Copa Libertadores y la UEFA Champions League jugando ambas finales.

Trayectoria

Carlos Alberto Tévez nació en Ciudadela[1] y se crió en el barrio Ejército de los Andes, más conocido como Fuerte Apache, el cual es considerado uno de los más peligrosos de la Provincia de Buenos Aires. Por ello es por lo que Tévez es apodado "El Apache". Sus padres cambiaron su apellido al de su madre durante un conflicto entre su club de segunda división All Boys y Boca Juniors.

A los 10 meses de edad, Tévez sufrió quemaduras de tercer grado tras caer accidentalmente sobre el agua hiriviendo. Hoy en día se pueden apreciar claramente las secuelas del accidente sobre la piel del jugador: Luce una gran cicatriz desde la oreja derecha hasta el pecho. Con la fama a Tévez le fue ofrecida una operación estética para ocultar las cicatrices, pero él rehusó eliminar las marcas ya que considera que su aspecto físico no influye en el aprecio y cariño que le tiene la gente por lo que acepta su cuerpo tal y como está.

Jugó en las divisiones inferiores del Club Atlético All Boys (con su nombre de origen) y luego, ya Carlos Tévez, en las de Boca Juniors donde debutó en primera división en el año 2001, contra Lanús. Ganó 4 títulos (Copa Libertadores 2003, Copa Intercontinental 2003, el Apertura 2003 y la Copa Sudamericana 2004).


Su primera experiencia internacional fue en la categoría Sub-15, a la cual fue convocado junto a Javier Mascherano y Maximiliano Gastón López, entre otros, para jugar el Torneo Tres Naciones. Allí se destacó en un triunfo ante Francia, marcando un gol de chilena en el mítico Estadio de Wembley. Luego jugó el Mundial Sub-17 de 2001 en Trinidad y Tobago, donde Argentina quedó en cuarto lugar.


No disputó el Mundial Sub-20 en Emiratos Árabes Unidos por una disputa entre la selección nacional (respaldada por la AFA) y Boca Juniors, quien triunfó en la pulseada y lo llevó a Japón para disputar frente al Milan de Italia la Copa Intercontinental, que Boca terminó llevándose en los penales.

En julio de 2004 fue figura y goleador, con 8 tantos, del equipo argentino Sub-23 medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En diciembre de 2004 fue vendido en 19,5 millones de dólares a la empresa MSI (Media Sports Investment) del iraní Kia Joorabchian, que gerenciaba al Corinthians de Brasil. En su despedida del equipo Xeneize, Tévez marcó el segundo gol de la victoria 2-0 sobre Bolívar que consagró a Boca como campeón de la Copa Sudamericana.

En el equipo brasileño, Tévez contribuyó a la obtención del Brasileirão con actuaciones que lo llevaron a consagrarse por tercera vez consecutiva como el Rey del fútbol de América en la encuesta que anualmente realiza el diario uruguayo El País. Pero tan rápidamente como había ganado al público paulista, Tévez cayó en desgracia. Arrastrado por la mala campaña de inicios de 2006, se vio envuelto en una controversia con un grupo de hinchas[6] que terminó con su salida del club.


El 30 de agosto de 2006 pasó a préstamo al West Ham United inglés (junto con el también argentino y jugador del Corinthians Javier Mascherano). Con una buena actuación en esa temporada contribuyó a salvar del descenso al West Ham, por lo que fue codiciado por varios equipos europeos.

A mediados de 2007 fue cedido al Manchester United FC por dos temporadas, con opción de compra por 45 millones de euros. En la temporada 2007-2008 fue una de las figuras dentro del esquema de Alex Ferguson, anotando goles decisivos para conseguir el título de liga de la FA Premier League.

El 21 de Mayo de 2008 consiguió su primer título europeo a nivel continental: La Liga de Campeones. El partido se resolvió en la tanda de penaltis, en la que Tévez participó y transformó su lanzamiento. Durante la competición, Tévez ya se había consagrado como uno de los futbolistas en mejor forma del panorama europeo e internacional realizando un excelente partido en la semifinal que le enfrentó con el FC Barcelona.

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=1gDrI3cSWJk&feature=related

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=9u5m9Eega-Y&feature=related

link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=ZSrPIcnZbAg&feature=PlayList&p=20DB8B8A8420A1A9&index=0&playnext=1



Selección nacional

Debutó con la Selección de fútbol de Argentina de mayores el 30 de marzo del 2004 frente al Seleccionado de fútbol colombiano. Desde ese momento, se ha convertido en un indiscutible en el plantel, vistiendo la albiceleste en varios partidos.

temp. club país liga part. goles

2001/02 Boca Juniors Argentina Primera División 11 1
2002/03 Boca Juniors Argentina Primera División 32 11
2003/04 Boca Juniors Argentina Primera División 23 12
2004/05 Boca Juniors Argentina Primera División 9 2
2005 Corinthians Brasil Brasileirão 24 10
2006 Corinthians Brasil Brasileirão 29 21
2006/07 West Ham Inglaterra FA Premier League 26 7
West Ham Inglaterra FA Cup 1 0
West Ham Inglaterra Copa de la UEFA 2 0
2007/08 Manchester Inglaterra FA Premier League 34 14
Manchester Inglaterra FA Cup 2 1
Manchester Inglaterra Champions League 12 4
2008/09 Manchester Inglaterra FA Premier League 23 3
Manchester Inglaterra FA Cup 2 2
Manchester Inglaterra Football League Cup 6 6
Manchester Inglaterra Champions League 7 2
Manchester Inglaterra Otras competiciones4 0
Total 247 96



HOLA SOY CARLITOS COMENTA Y DEJA PUNTOS AL SEÑOR X
0
0
0
0No comments yet