Check the new version here

Popular channels

Carrio: La Presidenta desató el Incendio



Carrió: "La Presidenta desató el incendio"







Elisa Carrió siguió el discurso de Cristina Kirchner en su casa. Apenas terminó, se subió a un taxi y viajó de Barrio Norte a San Telmo para participar de la presentación de un libro. En el viaje meditó las palabras que iba a utilizar, pero aún así no pudo evitar el tono virulento: "En un momento como este, el discurso fue irresponsable, violento, provocador de la división de los argentinos y mentiroso. Estoy enormemente preocupada. La presidenta de la República ha desatado el incendio. No se puede incendiar el país de esta manera".



Durante el diálogo con Clarín, la presidenta de la Coalición Cívica efectuó un pedido y un ruego. "Le pido a la Ciudad que acompañe al campo y les ruego a los pequeños y medianos productores que, frente a esta provocación violenta, tengan una reacción no violenta. Ruego que respondan con bandera blanca".


Apenas algo más de media hora había pasado del acto en la Casa Rosada cuando Carrió se sentó junto con el periodista Esteban Peicovich y el historiador Felipe Pigna para debatir el libro "El ocaso de Perón", que Peicovich presentó ayer en el centro cultural Caras y Caretas. El autor dejó que la chaqueña hiciera una interpretación de su obra, pero no tardó en indagarla sobre el paro del campo, algo que no aparecía en los planes de la invitada.


"¿Vos me estás habilitando a hablar?", desafió. Ante las sonrisas cómplices del auditorio, Carrió dijo: "Un presidente debe ser árbitro y el discurso fue altísimamente peligroso, de una violencia inusual".


En una sala que pertenece al sindicato de porteros que conduce el kirchnerista Víctor Santa María, Carrió instó a "estar en vigilia toda la noche" por los incidentes que podrían ocasionarse. A tono con el comunicado que la Coalición emitió hace unos días, responsabilizó a la presidenta "de todo lo que suceda".


Se jactó de identificar a los pequeños y medianos productores rurales y los diferenció de los terratenientes. "Yo viví en el campo. La gente que está en la ruta es la que no sale del campo. Les conozco las caras. Esa gente, incluso, la había votado".


La presentación del libro sobre la vida de Perón le sirvió a Carrió para seguir enviando señales de que está cada vez mejor predispuesta a aglutinar a los peronistas descontentos con el modelo kirchnerista. "¿Por qué hay que tomar al peronismo entero y no una parte?", cuestionó.


Como al pasar, mientras a grandes rasgos trazaba un repaso de lo que fue el movimiento peronista a lo largo de su historia y de los últimos años de Perón, Carrió volvió a hablar de la presidenta: "El discurso de hoy podría haber sido un discurso de hace treinta años. Fue un discurso de adolescentes tardíos".



Fuente
0
0
0
0
0No comments yet