Check the new version here

Popular channels

Carta abierta a los argentinos


Es vergonzoso que un país esté en manos de un gobierno que fomenta los intereses extranjeros sobre la nación. ¿Cómo es posible que quieran instalar dos bases estadounidenses en Argentina? ¿Dónde está la Soberanía? Los motivos son altruistas, sí, pero nuestro país tiene muchos recursos y potencial para valerse por sí mismo. Y lo preocupante no solo es que se trate de bases de un país adicto a la guerra, a la intervención y al derrocamientos de democracias en el mundo, sino porque como país nos compromete y me preocupa mucho la “letra chica” del acuerdo. Lo que no nos cuentan, lo que no nos dicen.

El país, cualquier país del mundo debe estar gobernado por intelectuales, claro los poderoso, los derechistas se van a organizar para tener el control, pero eso no impide que el pueblo se organice y luche por lo que le corresponde. Solo hay que confiar, creer y hacer lo necesario para lograr lo que queremos como nación. Esto no va de macristas o kirchneristas, peronistas o radicales, etc, esto tiene que ver con dejar o no que el neoliberalismo nos destruya otra vez y perder lo que logramos o luchar para que un gobierno progresista dirija la nación y no me refiero a los kirchneristas, me refiero a los progresistas.

No juzgo a l gobierno y a los políticos por lo que dicen, sino por lo que hacen y por sus “antecedentes” de dónde vienen y qué hicieron. Y no es culpa ni de Macri ni de su gobierno que el país esté empeorando, sino de la gente que lo eligió, de las personas ignorantes que se toman la política a la ligera sin ser conscientes de la verdadera propuesta de los partidos y los candidatos. Porque cuando un gobierno gana democráticamente, el culpable es el pueblo.

Creer o no en las promesas de los candidatos o los dichos de un funcionario público está en cada uno de nosotros, yo prefiero juzgar por sus acciones antes, durante y posterior a sus carreras políticas.
Quitar el cepo cambiario es un beneficio liberal, con el que el Estado tiene menos control para con el dólar. Las trabas a las importaciones, que en lo personal estoy en desacuerdo la manera en la que se aplicó, permitían cierta ventaja a la industria argentina. Hoy hay más desempleo, significa menos posibilidad de consumo, “menos recaudación”, más pobreza, más criminalidad y más difícil mantener programas sociales. Meterse con la educación significa allanar el terreno del futuro, para que la ignorancia permita manipular con mayor facilidad a las masas. Las masas son inseguras, pero el individuo es muy inteligente.

Entiendo que votaron a Macri para no votar a los Kirchner, pero votar a un hombre que pertenece a una de las familias que se enriquecieron al estatizar la deuda privada y además ser investigado por la justicia, me parece una alternativa peor y hombres profesionales como Baby Etchecopar dicen haber votado a Macri para sacar a los Kirchner, pero nunca los escuche reflexionando sobre las medidas del gobierno o incluso las bases estadounidenses.

En lo personal pienso, que si ahora les regalamos territorio a los extranjeros, renuncio a llamarme argentino. Luego pienso que esta gente que ganó con muy poca diferencia, quiere que nos sintamos mal, que no hagamos nada, quieren corromper nuestra fuerza moral y de voluntad para quedarse y robar y hacer lo que se les antoje. Esto me da fuerza para luchar, porque para que ellos ganen nosotros no tenemos que hacer nada y mientras luchemos, ellos seguirán temiéndonos o subestimándonos y si nos subestiman comenten un gran error. Cuanto más tiempo estén en el gobierno, más motivos tendremos para salir y luchar, porque si algo nos enseñó la historia es que el pueblo se une cuando las cosas estén realmente mal.

Aun cargamos con las consecuencias de una guerra producto de la ignorancia y la manipulación del Estado del Terror, luchamos por la soberanía de las Islas Malvinas y recuerden a que país apoyó Estados Unidos en Malvinas, recuerden que este país quiso instalar una basa militar en el sur en colaboración con otros dos países. Y las bases que quieren instalar, están en posiciones estratégicas, una en misiones, cerca de la triple frontera y otra en Tierra del Fuego, que casualidad que las dos están cerca de dos fuentes de agua importantes. De hecho por esto luchamos en la guerra. Ya hubo otros intentos de colocar bases, pero fueron detenidos los proyectos porque la gente y las instituciones se opusieron.

Luchar no significa agredir o insultar ni al gobierno, a miembros del gobierno ni a macristas, porque si se hace, entonces quedamos mal nosotros y le damos a ellos el derecho de defenderse. La única forma de derrotar a un gobierno como el de Macri es afectar a sus intereses, exponer los detalles secretos reales a la opinión pública. “Neutralizar” a sus aliados y la derecha quedará sin fuerza. Hay muchas fuerzas que influyen en el país, en el sistema y en el mundo, no pueden controlarlas todas.

A vos macrista, te respeto, sobre todo si votaste por un cambio aunque no te dijeran todo lo que pensaban hacer, no soy kirchnerista, soy progresista y te considero suficientemente inteligente para hacer lo correcto, sé que te importa tu bienestar, el de tu familia y querés que no te falte nada, pero las acciones neoliberalistas siempre son las mismas porque buscan disminuir la fuerza social y convertir todo en un negocio, lucran con tu empleo o desempleo, tu salud, o con los servicios públicos, pero más lucran con tu inteligencia. A ellos no les importas, les importaban tu voto.
Esa diferencia por la que ganó Cambiemos me hace pensar en que hay gente que recuerda, gente que le importa lo demás y quieren evitar volver a pasar por lo que Argentina pasó una vez. Hay gente que lucha por lo suyo y por los demás, hay gente progresista que no se fue y que seguirá luchando. Eso me da esperanzas y fuerza. El neoliberalismo solo puede existir hasta que no haya más de donde agarrar, robar o destruir.



0
0
0
1
0No comments yet