Check the new version here

Popular channels

Carteles de cine insólitamente censurados

Carteles de cine insólitamente censurados



Hablar de «Saw» es hacerlo de una de las sagas más populares de cine gore de Estados Unidos. Normalmente, las escenas más violentas se reservan para el interior de la película, pero, para la tercera parte, la productoria Lionsgate decidió empezar con artillería pesada y colocar un par de dedos en el poster promocional. Cuando se hizo popular, la Motion Picture Association of America (Asociación Cinematográfica de América), tomó cartas en el asunto para rebajar un cartel que consideraban excesivo.



El último exorcismo», película de terro de 2010, no tuvo un cálido recibimiento en el Reino Unido por el exceso de carteles con que poblaron las calles británicas. Autobuses, revistas y otros lugares públicos aparecieron con un cartel como el que se encuentra sobre estas líneas. También espacios cercanos a colegios. Ante las quejas, la Advertising Standards Authority prohibió el cartel, alegando que la imagen de una chica joven que llevaba un vestido salpicado de sangre era una incitación a la violencia sexual.



En el 2009, la Media Rating Board de Corea del Sur prohibió el cartel de «Thirst», una película de terro de Park Chan-Wook. La cinta versa sobre un recto y santo un sacerdote católico que se transforma en un vampiro después de un experimento médico fallido. En la foto, se muestra al clérigo chupasangre, interpretado por Song Kang-Ho, «ahogado» por una Kim Ok-vin desnuda, con las piernas en el aire. El citado organismo regulador dijo «no» a la imagen, además, protagonizada por un sacerdote. Finalmente, al cartel se le eliminaron las piernas de la actriz para rebajarle el tono.



«Noche silenciosa, noche de muerte» es una película de terror estrenada en 1984 y una de las primeras que protagonizó una polémica en torno a la publicidad. El cartel de la polémica, así como anuncios de tele hacha en mano, se hicieron públicos un mes antes de la llegada de la Navidad. Al estreno en cines lo acompañaron varios piquetes contra la imagen de un Papá Noél asesino, así como la prohibición de los carteles.



A principios de junio, saltó la noticia de los problemas que la segunda parte de «Sin City» estaba encontrando con la censura norteamericana a cuenta de sus carteles promocionales. En concreto, la Motion Pictures Association of America («Asociación Cinematográfica de América») decidió no dar el visto bueno a este cartel de Eva Green al considerar que enseñaba demasiado.

La actriz defendió el póster en una entrevista con Vanity Fair: «Se ha armado mucho jaleo por una tontería», afirmó, añadiendo que «hay cosas mucho más violentas» que su foto en el cartel, algo «sugerente, hermoso y muy, muy sexy». «Pero si a la gente le incomoda... qué le vamos a hacer, no quiero molestar a nadie y tampoco quiero ser vista solo como una femme fatale», apuntó Green.



El 2011 el británico Steve McQueen estrenó «Shame», con Michael Fassbender y Carey Mulligan como protagonistas. La película cuenta la obsesión sexual que padece Brandon Sullivan (Fassbender), esclavo de sus instintos hasta lo patológico. U n amor inesperado le dará la fuerza necesaria para romper con sus viejos hábitos.

El cartel promocional que compartimos fue prohibido en Hungría. Tratándose de una película con un protagonista adicto al sexo, dejamos que los lectores saquen sus conclusiones.



En 2013, Sandra Bullock y Melissa McCarthy protagonizaron «Cuerpos especiales» («The heat» en el título original). El escándalo con el cartel promocional del Reino Unido llegó con unos retoques de photoshop sobre McCarthy que acabaron convirtiéndola casi en otra persona. La actriz era apenas reconocida, pues toda su humanidad se vio reducida sobremanera. Un hecho que ya sufrió en «La boda de mi mejor amiga»



La película «Teeth», estrenada en 2007 y con Jess Weixler de protagonista, cuenta el extraño monstruo que la protagonista tiene en el interior de su cuerpo. En concreto, una «vagina dentata», que acabaría con todo lo que se introdujera en ella. De nuevo, el Reino Unido fue reticente al cartel promocional por la mandíbula pseudo diabólica que se observa en los rayos x.



«The Zero Theorem», dirigida por el británico Terry Gilliam, sufrió en uno de sus carteles promocionales la estrica moral puritana anglosajona. En concreto, el póster en el que aparece en primer plano el glúteo del protagonista y un poco más alejado el cuerpo desnudo de una mujer. Para los miembros de la Motion Picture Association of America (Asociación Cinematográfica de América), la imagen enseña lo suficiente como para ser censurada.

Ante este imprevisto, Gilliam tiró de sentido del humor, afirmando en su cuenta de Facebook que «The Zero Theorem ha tenido un buen comienzo en los EE.UU gracias a la Asociación Cinematográfica de los censores de Estados Unidos. Han prohibido nuestro póster debido a un trasero desnudo».

La cinta « The Zero Theorem» trata de un particular genio de los ordenadores, Qohen Leth, interpretado por Christoph Waltz, que vive en un mundo controlado por una una oscura figura llamada «Dirección». Apartado, Leth trabaja en un teorema que podría descubrir la verdad sobre su alma y el significado de la existencia. La cinta también cuenta con Mélanie Thierry, David Thewlis, Lucas Hedges y Matt Damon.

0
0
0
0
0No comments yet