About Taringa!

Popular channels

Casi 3 kilometros tendra el puente más largo de Chile

La Presidenta Michelle Bachelet encabezó este martes la ceremonia de entrega de los terrenos donde se emplazará el Puente Chacao, el cual unirá a la isla grande de Chiloé con el continente y cuya construcción comenzará en febrero de 2015 y concluirá en agosto de 2020.

Tras la entrega de los terrenos, se dará inicio a la etapa de ingeniería de detalle de la obra, que comienza con los sondajes marinos y trabajos de geomensura, batimetría, sondajes, calicatas, instalación de geófonos y anemómetros y que culminará en dos años más.

Durante el encuentro realizado en el acceso sur de la obra en la comuna de Ancud, y ante la presencia de las principales autoridades de la Región de Los Lagos, la jefa de Estado traspasó formalmente el sector destinado para las obras al consorcio internacional conformado por OAS, Hyundai, Systra, Aas Jackobsen, de capitales brasileros, coreanos, franceses y noruegos, quienes se adjudicaron la construcción del puente cuyo costo asciende a 360.134 millones de pesos.

"Hoy venimos con el entusiasmo y satisfacción de que estamos poniendo manos a la obra y que estamos pagando una deuda con la conectividad de Chiloé", dijo la gobernante en referencia a la larga espera que tuvo el proyecto, que incluso fue cancelado durante su primer período en La Moneda.

Al respecto, Bachelet comentó que "en otros momentos tuvimos que priorizar otros proyectos", pero que en estos momentos "hay que pensar en el crecimiento económico, pero no sólo en eso, sino en el crecimiento social de la ciudadanía".

"Hoy es un hito muy importante", concluyó, junto con comparar la magnitud de la obra con la creación del viaducto del Malleco, ocurrida bajo la presidencia de José Manuel Balmaceda en el siglo XIX.

Asimismo, subrayó que "es evidente que este puente va a beneficiar a 155 mil personas de manera directa (...) Este puente es una obra mayor a nivel sudamericano y como país sabemos que se trata del anhelo de unir Chile".


Largo total 2.750 mts


Cronograma Licitación Internacional Diseño y Construcción Puente Chacao

Inicio Precalificación: Agosto 2012.
Llamado a Licitación: Mayo 2013.
Recepción ofertas: Noviembre 2013.
Adjudicación: 1er trimestre 2014.
Inicio de las obras: 2015.
Entrada en operación: 2019.












COMENTAR NO CUESTA NADA
0No comments yet
      GIF