Check the new version here

Popular channels

Caso Nisman, ingresaron mas de 60 veces a su computadora

Según los resultados preliminares de los peritajes, la laptop tuvo varias "entradas" a través de puertos USB, ocurridas a las 20:07:48 del domingo 18 de enero. No se sabe aún si fueron realizadas de forma local o remota



Los peritajes sobre la computadora personal de Alberto Nisman avanzan y con el correr de los días se van conociendo nuevos detalles que podrían arrojar alguna luz para avanzar en la investigación que pretende determinar cómo murió el fiscal. Luego de que se supiera que una gran cantidad de información fue borrada de la laptop y los teléfonos del funcionario judicial, ahora se supo que su notebook registró más de 60 ingresos de dispositivos USB después de su muerte.

Lo que aún no está determinado es si las entradas fueron hechas de manera local o remota (desde afuera del departamento). Tampoco quedó establecido si los ingresos por dispositivos USB corresponden a un pendrive, un disco duro externo, un teléfono que se conectó para cargar o descargar datos o incluso un teclado.

De acuerdo con los peritajes, dichos ingresos fueron hechos a las 20:07:48 del domingo 18 de enero. Es decir, un horario en el que todos los peritos concuerdan que el fiscal Nisman estaba muerto en el baño de su departamento. A tres meses de comenzar la pericia informática, los experto ya le adelantaron a la fiscal Viviana Fein que demandará "al menos un mes y medio más de trabajo".

A partir de este nuevo hallazgo, los investigadores manejaron algunas hipótesis. La primera es que los ingresos obedezcan a una falla operativa. Esta opción estaría prácticamente descartada por los registros de la computadora en los días previos, ya que hay entradas el martes 13 de enero -un día después de su regreso de Europa- y otros días previos a su muerte. A diferencia de la noche del 18 de enero, en ningún caso se superponen varios ingresos. Asimismo, y bajo la misma línea, la hipótesis de que los ingresos responden "a un funcionamiento normal" de la laptop tampoco prosperaría.

De esta manera, con los datos obtenidos todo apuntaría a que hubo una "adulteración" de los contenidos. Ahora hay que determinar si esa manipulación de la notebook fue hecha por una persona que ingresó a la computadora con la clave wi fi, incluso desde afuera del edificio Le Parc, o incluso un trabajo más sofisticado.

Las pocas cosas que la pericia informática arrojó hasta ahora es que cerca de las 8 del domingo 18, "se activaron" los portales de Perfil, Clarín y La Nación, y el sitio de Yahoo. No se consultaron los mails y a la misma hora, Nisman (u otra persona) ingresó al buscador de Google y escribió la palabra "Psicodelia". Descartaron que sea una clave o contraseña. Además, está comprobado que no hubo otro registro hasta las 20:07.

En cuanto al último ingreso remoto del que hay un registro cierto es del 14 de enero, horas antes de que Nisman presentara su denuncia contra la Presidenta. Quien ingresó a la máquina fue Diego Lagomarsino. De acuerdo con su declaración, tenía un sistema para acceder a su PC cuando Nisman se lo pedía.

Asimismo, se confirmó que no fue adulterado el horario del sistema operativo. Esto se pudo establecer a partir de una foto del operativo donde se veía el reloj de la fiscal Fein. Sin embargo, los ingresos de USB quedan registrados en otro reloj que tiene la computadora.
0
20
0
0
20Comments
      hongito17

      la única forma de saber la verdad de todo esto q investigue otro país, xq ak todos trabajan para cristina!!!

      0
      Teentratoda

      ¿ Le robaron todo el porno ?

      0
      SaladBar

      Ingreso remotamente desde un USB?
      Alguien me explica como se ingresa remotamente por un puerto periferico?

      0
      andi_007

      Que grande los periodistas argentinos también jajaja

      0
      anonimut

      un dia de narcotrafico policial

      "Jefe , incautamos 100 kilos cocaina!"
      " 50 kilos , sargento?"
      " Si jefe , 20 kilos de cocaina"

      😁 PFA

      0
      Fuckypast

      ESTOS SON LOS "PERITOS" "INVESTIGADORES" Argentinos que tenemos,por eso no se sabe quien es el culpable cuando uno muere..

      0
      cdf9172

      Taringuero el cicario. 😈

      0
      Pirincho-

      Los ratis le deben haber tomado hasta el café a Nisman.

      0
      zafas2

      el tema es que esos ingresos fueron antes de que llegara la Poli..

      0
      Pirincho-

      @zafas2 A esta altura, con lo que manosearon la causa, no se sabe a quien creerle.

      0
      zafas2

      @Pirincho- es la idea de los tipos para que quede todo en la nada

      0