Check the new version here

Popular channels

Castillos japoneses

La mística de los castillos japoneses

La máxima importancia de los castillos se produce cuando se pasa de una cultura nobiliaria a una cultura de samurais. Es decir es decir a partir del periodo de Heian, y sobretodo Muromachi, Kamakura y Edo. Es decir entre la mitad del siglo XV y la mitad del siglo XIX.

Es una época en que la geurra está a la orden del día y los militares controlan el pais, intentando alzarse sobre las demás familias. La época de los Bakufu (Generales) de los Shogunatos (Directorios militares).

El primer castillo prototípico se puede considerar el de Azuchi construido por Oda Nobunaga, el primer gran shogun de la historia que recibió a los Jesuitas y mantuvo buenas relaciones con España, que prometió perpeturale, a cambio de permitir la difusión (a hostias) del cristianismo.
También muy imporatnte fue el de Totoyomi Hideyoshi sucersor de Nobúnaga.

Estos dos castillos ayudaron mucho a definir la estructura de un castillo posteriormente.

- Una torre principal de varios pisos soobrresaliente sobre las demás "Tenshukaku"
- Una torre ligeramente más pequeña peroo ssobresaliente "shotenshu",
- Un recinto Honmaru que rodea a las doss ttorres principales"
Todas estas zonas anteriores solo tienen fines defensivos.

El señor y su familia vieven en Ninomaru recintos en espioral colocados alrededor de las grandes torres. Esto es lo que generalmente se respeta an lña mayoría de castillos, el resto por problemas de espacio no se conservan en todos los castillos.

Además despuiés estaba el Sannomaru lugar donde estaba la caballería y las defenseas de la fortaleza. Hay que añadir Establo, fosas donde se guardaban grandes cantidades de arroz para resistir varios días de acecho. una puerta trasera debidamente camuflada y con acceso laberíntico para huir, Y por supuesto un foso de agua alrededor.


EL CASTILLO DE HIMEJI (HYÔGO)

Himeji es una pequeña localidad de unos 200 mil habitantes que se encuentra en la Provincia de Hyogo a unos 20 kilómetros de Koube. Se llega a través del SANYO SHINKANSEN Shin-Osaka - Okayama (No tomar el de Hiroshima). La mayoría de los elementos mostrados en el esquema sobre los castillos, se pueden contemplar en Himeji aunque el Sannomaru no se conserva. Himeji es el mejor y mayor ejemplo de lo que es un castillo Japonés, además se conserva absolutamente fiel a su origen. Es patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.





CASTILLO DE ÔSAKA

Fue construido por Toyotomi Hideyoshi en 1585. El usó el castillo como base para unificar Japón bajo su mandato, tras muchos años de guerra. El grueso del castillo necesitó dos años para ser construido. Los muros suman 12km; la mayor roca del muro que protege el Ninomaru, cuenta con 5,8 m de altura y 14 metros de ancho y se llama "tako-ishi". Fue incendiado en 1665 cuando la familia Toyotomi fue derrocada por Tokugawa Ieasu. Fue reconstruido, pero la torre principal volvió a incendiarse por un rayo que consumió rapidamente la estructura de madera. Gran parte de los demás edificios fueron destruidos en los enfrentamiento de oposición a la Restauración Meiji, en 1868. En 1931 se restauró por el ayuntamiento con donativos de los habitantes (entre otras ayudas), el exterior está a imagen exacta de como era en 1585, pero con un interior renovado y con la estructura de hormigón.






CASTILLO DE OKAYAMA


Okayama es una ciudad de unos 400 mil habitantes en la región occidental de Japón, Chugoku. Se llega tomnado la línea SANYO SHINKANSEN, Shin Osaka - Okayama, no hay tren directo desde Tokio. Los cimientos se establecieron hacia el siglo XII y sobre ellos el señor Ukita Hideie construyó un castillo en 1597. Ikeda Tadatsugu tomó, el control del castillo en 1603 y durante 260 años fue residencia de la familia Ikeda. Fue restaurado en 1966. Tiene dos apodos "U-jo" (castillo del cuervo) y Kin'u-Jo (castillo del cuervo dorado, por sus tejas doradas en el tejado de la torre principal. Es el principal reclamo turístico de Okayama.





CASTILLO DE NAGOYA (AICHI)

Se encuentra en la prefectura de Aichi, Japón. Shiba Yoshimune construyó el castillo original alrededor del año 1525. Oda Nobuhide lo apropió para sí de Imagawa Ujitoyo en 1532, pero lo abandonó más tarde.

En 1610, Tokugawa Ieyasu ordenó a los diversos daimyo que lo ayudasen en la construcción de un nuevo castillo en el sitio. La construcción del castillo fue terminada en 1612. Hasta la Era Meiji, el castillo fue hogar del clan Owari de la familia Tokugawa.

Sobre la cúpula del castillo se encuentran dos orcas dorados llamados kinshachi. Se dice que son un símbolo de la autoridad del señor feudal.

Durante la Segunda Guerra Mundial el castillo fue quemado por completo junto con la mayoría de sus objetos de valor; muchas pinturas, sin embargo, sobrevivieron el incendio y han sido preservadas hasta el día de hoy. La reconstrucción del castillo culminó en 1959.





fuente: http://es.geocities.com/drodsm/nihontonodeai.htmhttp://www.youtube.com/v/-b4lCmKAl9Y
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=-b4lCmKAl9Y
0
0
0
1
0No comments yet