Check the new version here

Popular channels

Cástor y Pólux: el origen de Géminis

Eran dos hermanos gemelos, hijos de Leda, la esposa de Tíndaro, rey de Esparta, y hermanos de Helena y Clitemnestra. Se les llamó los Dioscuros, que en griego significa "hijo de dios", por ser hijos de Zeus.



En el nacimiento de Cástor y Pólux había una cierta confusión. Zeus amaba a Leda y se transformó en cisne para poseerla, pero el mismo día Leda había yacido con Tíndaro. Más tarde, Leda, puso dos huevos y de uno salieron Pólux y Helena, hijos de Zeus, y del otro Cástor y Clitemnestra, hijos de Tíndaro.

En otras versiones puso un único huevo, del que salieron Cástor, Pólux y Helena, los tres hijos de Zeus, y Clitemnestra, mientras, sería la única hija de Tíndaro.

Cástor y Pólux, con poco mito propio, participaron en otros mitos, como el de los argonautas, de cuya expedición formaron parte.

Los dos llegaron a ascender al firmamento convertidos en estrellas de primera magnitud, las dos estrellas de la constelación zodiacal Géminis o los Gemelos.



Más mitos y leyendas de culturas grecorromana, egipcia, nórdica, celta, oriental y americana en mi blog: http://thechestofdreams.blogspot.com.es/
0
0
0
0
0No comments yet