About Taringa!

Popular channels

Catamarca nos necesita!



Catamarca: amenazan con desalojar bloqueo a minera en Tinogasta

El intendente de Tinogasta, Hugo Ávila, advirtió que desalojaría por la fuerza el bloqueo selectivo sobre Ruta Nacional 60. El acampe impide, desde hace un año, la normal circulación de maquinarias hacia distintos proyectos megamineros de la región.



En declaraciones a radio “FM Acuario”, el intendente dejó en claro que no permitiría que continúe el acampe realizado por la Asamblea de Tinogasta Darío Moreno, en el marco del bloqueo selectivo e informativo, y que lo desalojaría por la fuerza.
Por medio de un comunicado, los asambleístas denuncian "amenazas y aprietes" efectuados por el jefe comunal y las "patotas rentadas por las megamineras".



"Responsabilizamos al gobierno municipal por todo hecho de violencia que pueda ocurrir en este marco de conflicto, así como también a la gobernadora de Catamarca Lucía Corpacci y la presidencia de la Nación, miembros de un mismo armado político que gobierna nuestro país. No cesaremos en denunciar al poder político, que en connivencia con las megamineras transnacionales, nos persigue y oprime por luchar por un ambiente sano, por un mundo mejor", señalaron de la Unión de Asambleas Ciudadanas.


0No comments yet