Check the new version here

Popular channels

Catastrofe en Japon (Informacion actualizada)



Cronologia del Terremoto


Un terremoto cerca de las costas de Japón de 8.8 grados de magnitud, que están costando la vida de cientos de personas y se pronostican más, por las réplicas de el mismo terremoto, a continuación les dejo un video de lo que ocurrió por el tsunami.

http://www.youtube.com/v/F-IKknTxX9A

y un video amateur del momento justo del terremoto

http://www.youtube.com/v/dm2Hr-1l1MM

Imágenes impresionantes







Se ah realizado un reporte de las replicas que han ocurrido en Japón desde las 5 de la mañana hasta las 3 de la tarde, un total de mas 40 replicas, pero no se preocupen que en el lugar no se han sentido tanto, por el momento y aunque las replicas apenas empiezan a desaparecer, Japón ah iniciado con las operaciones de rescate, revisión los daños materiales y el recuento de vidas que se llevó este desastre natural



También me eh puesto a investigar y les adjunto una lista de los últimos 50 sismos mayores escala M5.0, de los cuales 49 han sido para Japón.

Caminos con muchas grietas y supervisores en ellos para evaluar las rutas seguras que permitan a las personas transitar por las calles de nuevo, son ejemplo claro de como este país se antepone a los desastres.





Y si creíste que el caos prevalecería en Japón no es así, muy apesar de que la gente tiene hambre y no se pueden usar los servicios como el gás, ellos van al supermercado y COMPRAN, la poca comida que queda, de manera civilizada.



Pero aunque sea así y haya mucho respeto de la gente, nosotros debemos de apoyarlos, y por eso apenas tenga algo de información relacionada con centros de acopio la pondré por este medio de comunicación.

También he de hacer mi parte a la hora de dar información para los países latinoamericanos: al principio puse una imagen de cuanto tardarían los efectos en llegar a distintos países, pero no se alarmen, conserven la calma y escuchen los avisos de la radio, hagan preparativos en sus hogares, pero tampoco caigan en desesperación, sigan en su vida normal, esto va con especial dedicación a los que viven por el "Cinturón del Fuego", la mejor forma de superar los desastres es estar preparados y alertas.

A continuación les dejo una imagen de los efectos a nivel marítimo del Tsunami, en donde se nota que no hay que preocuparse por olas de 10 metros ni nada por el estilo. Si eres pescador o tienes un conocido que haga ese tipo de actividades económicas alértalos y contáctate con ellos, porque los océanos tendrán un poco de cambios en sus corrientes, dificultarán la pesca y harán un poco riesgosa la navegación.



Si tienes conocidos en Japón, Google ya lanzó su herramienta Person Finder, si quieres escuchar su voz puedes intentar marcarles, los servicios de telefonía se están recuperando paulatinamente .



Y no te preocupes Japón es un país fuerte, pronto los tendremos no solo recuperados, si no mejor preparados para este tipo de desastres, porque así es Japón.



Actualizacion de la informacion


Japón ha pedido ayuda humanitaría a la UE (Unión Europea) quien ya se ha puesto manos a la obra para ayudar al país del Sol Naciente, principalmente Japón ha requerido de equipos de búsqueda de víctimas y escuadrones con perros, con el fin de localizar a la mayor cantidad de personas posible que hayan quedado atrapadas bajo los escombros. Por parte de la UE, se ha activado el "Mecanismo Europeo De Protección Civil" que permite desbloquear la ayuda urgente en caso de catástrofes naturales.

Japón es uno de los países del mundo mejor preparados para gestionar este tipo de catástrofes, pero la enorme magnitud del seísmo y el tsunami hacen necesaria la asistencia internacional


Son palabras textuales de la comisaria de ayuda humanitaria de la UE, Kristalina Georgieva.
Por el momento la cifra de muertos asciende hasta mil y se han contado entre 200 y 300 cadáveres en Sendai.

Este suceso ha hecho activarse la alarma de Tsunami en los países del Pacífico como Filipinas, Australia, Nueva Zelanda y Hawaii, así como en toda la costa del lado del Pacífico en América. La mayor parte de la población de estas zonas está siendo evacuada con calma, aunque se han llegado a divisar olas de 1 metro de altura en estos países.

Italia es uno de los países que se ha ofrecido y está dispuesta a mandar ayuda. Por parte del Reino Unido, se ha declarado un comité de emergencia, en que disponen de ayuda humanitaria y de equipos de rescate para enviar a estos países en cuanto lo soliciten. Por Último, el presidente Ruso, Dimitri Medvédev, ha mando un mensaje diciendo que Rusia está dispuesta a ayudar a Japón a superar las secuelas de la tragédia.

Por otro lado, el presidente de los E.E.U.U., Barack Obama, se ha mostrado dispuesto a ayudar y ha declarado que un navío militar está en la zona afectada y otro está en camino.

Y ahora les dejo algunas imágenes de la situación en Japón.


Gente mientras volvía a casa en el metro




La gente hace cola en las cabinas telefónicas para llamar.




Se intenta ver la televisión por Internet ya que todos los servicios están prácticamente sin funcionamiento.




La gente no puede ir en metro y provocan más aglomeraciones de lo normal.

En resumen, si doy mi punto de vista sobre este asunto, yo opino que es una gran catástrofe y esperemos que Japón se recupere pronto, también para los interesados que quieran aportar ayuda, la Cruz Roja, Save The Children y Unicef (entre otros) han abierto sus donaciones para ayudar todo lo posible a solventar de alguna manera los daños de este gran Cataclismo.
0
0
0
0
0No comments yet