Canales populares

Caviar de Uruguay entre los 10 mejores del mundo

El presidente Vázquez recorrió el criadero de esturiones, donde se produce el caviar uruguayo para exportación.



Hace dos décadas que Uruguay produce caviar de exportación junto al Embalse de Baygorria.

El presidente Vázquez recorrió hoy los criaderos de Black River Caviar, desde los estanques con esturiones más pequeños, hasta donde están los grandes, madurados durante cinco años y prontos para faenar, con 16 por ciento de su peso hecho caviar.

El caviar de Black River Caviar, fue reconocido como uno de los 10 mejores del mundo por su calidad.

La población mundial de esturiones ha disminuido a nivel mundial por el efecto de la sobrepesca y la polución, esto ha llevado a que los humanos practiquen la piscicultura (acuicultura de peces) de esta variedad.



Los esturiones son criados en viveros e inseminados cuando alcanzan la edad fértil. Llegado el momento, se extrae la hueva, se limpian, se salan y casi inmediatamente se envasan, sin que medie otro proceso que pueda afectar la calidad del producto.



Hoy en día no sólo se consume un caviar de calidad que sea originario de Irán o de países que linden con el mar Caspio, de donde es originaria la práctica de comer caviar, sino que también se produce un sucedáneo de caviar de gran calidad en la costa rumana del mar Negro, Estados Unidos, Francia, Uruguay, Israel y España.
0No hay comentarios