Check the new version here

Popular channels

Cayo Lara condena “rotundamente” los “ases

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha condenado “rotundamente” los bombardeos de Israel sobre la franja de Gaza que comenzaron la pasada semana y que ya han provocado decenas de muertos.

Lara ha instado al presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, a exigir al Gobierno israelí el “cese inmediato” de los bombardeos y a frenar el “bloqueo absolutamente ilegal” de Gaza, un bloqueo que, como ha recordado el máximo dirigente de IU, está afectando incluso a la “ayuda humanitaria” que reciben los habitantes de esa zona y “violando el derecho internacional y los derechos humanos”.

En una rueda de prensa en la sede de IU, Lara ha anunciado el envío de una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en la que le insta a exigir a Israel el "cese inmediato" de los "bombardeos y asesinatos" en la Franja de Gaza. En la misiva anunciada por Lara también se exigirá también la llamada a consultas del embajador español en Israel y la supresión de los tratados bilaterales de la UE con el país hebreo”.

Por último, Lara ha reclamado al presidente que España apoye la petición de la Autoridad Palestina de ser reconocida con el estatus especial de Estado observador en el marco de Naciones Unidas, en la próxima asamblea que se celebrará a finales de este mes de noviembre.

En este sentido, el coordinador de IU se ha referido a la pregunta parlamentaria dirigida Gobierno que registró la semana pasada en la Cámara baja, en la que interrogaba al ejecutivo por la posición de España en dicha asamblea y cuál será la postura del Gobierno español ante las amenazas de Israel de tomar “medidas extremas” contra Palestina si, finalmente, es admitida como estado observadorHoy las luces brillan en el cielo,
Luces que dibujan un nuevo episodio
No, disculpe, no es por año nuevo.

Las luces que veo en el cielo
No son artificiales,
Son los mártires de Gaza
Son los niños inocentes,
O tal vez una luz de esperanza.

Si todas las puertas se han cerrado,
Gaza no está muerta ni está atrapada
¡¡La puerta del cielo permanece abierta!!
¿Qué misil puede destruirla?
Esa puerta es un filtro
De toda falsedad e injusticia.

Y es la sangre de los niños degollados
De los ancianos torturados
De las mujeres violadas
De la población Palestina,
La que hoy escribe la historia,
Una historia…que será testigo mañana.

Porque la luz que hoy brilla en el cielo,
Ante Dios es más sagrada que la kaaba.
La herida de cualquier criatura inocente
Es mil más santa que la cúpula del Aqsa..
0
0
0
0
0No comments yet