Check the new version here

Popular channels

Celebridades con leyenda urbana

Todos, al menos una vez, hemos oído o leído algún mito de las celebridades pero nadie recuerda una fuente fidedigna. Son las “leyendas urbanas”, un fenómeno sociológico donde la fantasía ciertamente se combina con una retorcida verdad o con un retorcido sentido del ridículo.

El rumor, el mensaje más rápido de la historia, acrecentó su poder con el advenimiento de Internet y permitió no sólo el delirio de miles de historias de Expediente X que fascinan a una gran mayoría, sino el mejor enmascaramiento para los progenitores de tanta infamia, o no.


Hay miles de ejemplos, incluso se hicieron dos películas de terror para adolescentes basados en algunas y una serie de Discovery Channel, “Los cazadores de mitos”, que van desde los secuestros donde te sacan el riñón, la rata en la botella de gaseosa, los caimanes blancos y ciegos de las alcantarillas de Nueva York, los gatos bonsai, las autopsias de alienígenas en Roswell, pero nada como aquellas que involucran el costado absurdo de un famoso.

En la trama de la comedia negra “La muerte le sienta bien” (1992), se utilizan con astucia varios mitos de Hollywood que hablan de famosos que fingieron sus muertes al tomar una pócima que les daba la inmortalidad y cuya cláusula era desaparecer públicamente, como Marilyn Monroe, Andy Warhol, James Dean, Elvis Presley, Jim Morrison, Greta Garbo, entre otros. ¿Es el impulso de negar que esas estrellas no pueden ser simples mortales?




ELVIS VIVE


Todavía persiste y es vox populi. Elvis Presley nunca falleció en la bañera de aquel hotel por una sobredosis porque fingió su muerte. Es que acorralado por las deudas con sus amigos mafiosos, el FBI le ofrece cambiar de identidad en un programa de protección de testigos, a cambio de mandar al frente a algunos padrinos de Las Vegas.

Desde entonces, por todo Estados Unidos, incluso en el exterior, proliferan aún hoy las personas que juran haber visto a Elvis en infinidad de lugares públicos. Según varias encuestas, es la leyenda del mundo de la farándula con más posibilidades de ser cierta.




MARISA TOMEI Y EL OSCAR


Ocurrió en la entrega de los premios de la Academia de Hollywood en 1993. Un borrachísimo Jack Palance abrió el sobre para entregar el galardón de la “Mejor actriz de reparto” para Vanessa Redgrave, pero se equivocó y mandó el nombre de Marisa Tomei.

Palance murió poco tiempo después sin aclarar el error, y hasta ahora los miembros de la Academia no admitieron la falla. No obstante, en esta lista, resulta la leyenda urbana con más chance de ser verdad.




WALT DISNEY CONGELADO


Ésta tiene la edad misma de Cenicienta y todos la hemos oído al menos una vez. Es que se rumorea que el fundador de Disneyworld (1901-1966) al morir, fue criogenizado, es decir, tratado con una técnica de congelamiento hasta que la ciencia descubra la cura del cáncer que lo mató a la edad de 65 años.

Sin embargo, sus familiares se han hartado de repetir en múltiples ocasiones que Disney está sepultado como cualquier otra persona.




McCartney ES UN DOBLE


Esta leyenda urbana merece su propia adaptación cinematográfica. Arranca con la muerte de Paul McCartney en un accidente de tránsito en 1966. Brian Epstein, el famoso manager de Los Beatles, llegó a tiempo para tapar la noticia y se le ocurrió reemplazar a Paul por un doble, llamado William Campbell.

A Epstein le tomó varios meses y varios miles de libras entrenar a Campbell y tras cirugías estéticas y clases aceleradas de guitarra con la zurda, siendo diestro, se convirtió en un auténtico clon.

Entonces, sin la oposición del verdadero McCartney, John Lennon se transformó en el único líder del cuarteto y se produjo el giro desde el pop para adolescentes hacia la psicodelia que todos conocemos. La saga de esta historia es tan jugosa como apasionante y le han dedicado incluso varios libros.




LAS KETCHUP SATANICAS



No es la primera vez que se le atribuye satanismo a las letras de las canciones. En este caso, se trata del escuchadísimo “Aserejé”, que muchos aseguran que al combinar las letras en inglés y en español del tema se alaba todo el tiempo la herejía anticristiana y oraciones directas alabando al Diablo.

Basta con delirar la siguiente interpretación de la letra: “Y el DJ que lo conoce toca el himno de las doce (hora en que se realizan los actos y sacrificios satánicos) para Diego la canción más deseada, y la baila, y la goza, y la canta...”, refiriéndose a que este ser está contento. ¿Pamplinas?




RATZINGER EL PENULTIMO


La cosa es así. Tras el fallecimiento de Juan Pablo II, se han despertado con fuerza otra vez las predicciones de los profetas Nostradamus, Malaquías y el Monje de Padua, tres visionarios que anunciaron que sólo habrán dos pontífices más antes del famoso Fin del Mundo.

Esto tiene incluso rigor académico. La principal profecía es la de Malaquías (1094-1148), monje cisterciense que vivió en Irlanda. Según él, después de Juan Pablo II sólo quedaría otro Papa llamado “La gloria del olivo”. Luego llegaría el último, llamado Pedro II, quien anticiparía la destrucción del planeta.

Por otra parte, el Monje de Padua escribió en la Venecia del siglo XVI, sobre Juan Pablo II que “vendrá de lejos y marcará con su sangre la piedra”. Una alusión clara al Papa polaco y al atentado que sufrió a manos de Ali Agca. Según el monje medieval, sólo quedarían dos Papas; el primero será un “sembrador de paz y de esperanza” (¡¿Ratzinger?!) y el segundo “encontrará en Roma la tribulación y la muerte. Roma, como una vieja ramera, será abandonada”.

Por último, Nostradamus, quien en sus famosísimas Centurias escribió sobre el final de la línea Papal que coincide en nuestros días con Ratzinger y su sucesor: “Cuando el Papa morirá / e Italia bailará / Roma no verá más cónclaves / cuando ya no será más eslava”.

Hay otras leyendas menos escudriñadas pero interesantes como el desgarro anal de Alejandro Sanz, el pecho que le explotó en vuelo transatlántico a la actriz española Ana Obregón, la escatológica limpieza de estómago a Elton John, el romance sin confirmar entre el Príncipe Felipe y Miguel Bosé, el hermafroditismo de la actriz Jamie Lee Curtis, la homosexualidad de George Clooney, el embarazo de Lady Di antes de chocar en París, el oficio de Errol Flyn de tocar el piano con el pene o la creencia de que Marilyn Manson - Brian Warner- interpretó al personaje de Paul Pfeiffer en la serie “Wonder years”.

Todas para ser estudiadas por Dana Scully y Fox Mulder.

FUENTE: diario los andes 10 de junio 2008

http://www.losandes.com.ar/notas/2008/6/10/estilo-363320.asp


0
0
0
0
0No comments yet