About Taringa!

Popular channels

Cementerio de dinosaurio en alberta canada




En Alberta, Canadá se encuentra un increíble lugar del cual se han extraído unas 35 especies de dinosaurios. El Parque Provincial de los Dinosaurios es una gran unidad geológica conocida mundialmente por la gran cantidad de restos fósiles y esqueletos de tortugas, cocodrilos, etc. que allí se encuentran.

El clima en aquel entonces favoreció para que se mantuvieran intactos bajo el barro que los cubría.
El parque es de unas 7.493 hectáreas y tiene una abundante vegetación. El paisaje es uno de los más hermosos de Canadá, además de importante. Estiman que se han encontrado unos 500 esqueletos de 75 millones de años de antigüedad, repartidos en distintos museos del mundo para su exhibición.
Este lugar es Patrimonio Natural de la Humanidad por la Unesco desde el año 1979, y muy bien merecido, pues representa uno de los más grandes depósitos fósiles del planeta.
Algunos de los sitios donde están enterrados parecen enormes impresiones de patas de los reptiles, pero es la lluvia quien da esta forma a las rocas, extrañas para nosotros a causa de la constante erosión. Sin duda, el cementerio de dinosaurios es un sitio de aprendizaje para muchos, y fascinante para quienes quieren conocer la historia de nuestro planeta.
Adicionalmente, esta provincia tiene uno de los mejores resort para esquiar del mundo para que pongas un poco de adrenalina en tu viaje.









0No comments yet
      GIF