Check the new version here

Popular channels

Cerraron el Parque Nacional Iguazú para buscar un puma

Cerraron el Parque Nacional Iguazú para buscar un puma

Las autoridades del Parque Nacional Iguazú resolvieron cerrar los accesos este martes por la tarde para dar con un puma que puede representar un riesgo a la seguridad de sus visitantes. El objetivo es encontrar al animal para relocalizarlo en una zona que no afecte la seguridad de los turistas.

Sergio Arias Valdecantos, intendente del parque, señaló al sitio Misionesonline las cámaras instaladas en el lugar volvieron a registrar ayer al puma, que antenoche había sido divisado por un grupo en otra zona. Días atrás, había aparecido en uno de los senderos del circuito.

"El animal no demuestra intenciones de atacar, y tampoco se acerca a la gente, pero más que nada para resguardar su seguridad y tranquilidad, queremos trasladarlo a una zona más tranquila del parque en donde pueda estar mejor", explicó Arias Valdecantos.

Según detalló el intendente del parque, un equipo de biólogos, guardaparques, veterinarios y personal de Gendarmería montará un rastrillaje. Armados con dardos tranquilizantes, pretenden capturar al felino y colocarle un collar rastreador para el programa de monitoreo y conservación, antes de relocalizarlo.







Fuente: www.infobae.com
0
0
0
0No comments yet