Check the new version here

Popular channels

Cerró un frigorífico en Provincia: 300 empleados, en vilo

Cerró un frigorífico en Provincia: 300 empleados, en vilo

Se trata de la empresa Ganadera Nueva Escocia S.A., que opera desde mediados de los 90 en Luis Guillón. En las últimas horas entró en concurso preventivo de acreedores.



Un frigorífico de la localidad bonaerense de Luis Guillón, partido de Esteban Echeverría, anunció en las últimas horas que ingresó en concurso preventivo de acreedores, dejando así en vilo a unos 300 trabajadores.

Se trata de Ganadera Nueva Escocia S.A., que desde 1994 opera en esa ciudad, ubicada a unos 25 kilómetros de Capital Federal. La firma se dedica a la faena de ganado bovino y el empaque de carne.

Fuentes del sector explican que el principal problema que atraviesan hoy los frigoríficos del país que se dedican a la exportación de carne empaquetada consiste en la dificultad para conseguir novillos de más de 500 kilos, animales que se utilizan para cumplir con los envíos a la Unión Europea.

La causa es la escasez de estos ejemplares grandes fue el mal tiempo (sequía primero e inundaciones después) registrado en los últimos años en la región pampeana y el nordeste argentino.

La empresa se ubica en la Avenida de los Constituyentes 6239, Luis Guillón. Ayer informó que entró en concurso preventivo de acreedores, luego de haber caído en cesación de pagos en junio. Unos 300 trabajadores se encuentran en vilo, a la espera de que se solucione el problema y vuelvan a la producción.

El trámite judicial lo lleva adelante el Juzgado N°16 Secretaría 32, informó Infobae.com.

De no evitar la quiebra, la empresa podría seguir el camino de Estancias del Sur, firma que el pasado fin de semana confirmó su cierre definitivo y dejó en la calle a 450 trabajadores, que comenzaron los trámites de retiro e indemnizaciones.

Según datos de la Federación Agraria Argentina (FAA), durante la última década cerraron 130 frigoríficos, se perdieron 14 mil puestos de trabajo y 10 millones de cabezas de ganado.


0No comments yet