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Certificada! Exportar personajes de CC3 a motor gráfico UE4

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Exportar personajes de CC3 a motor gráfico UE4





¿Qué es el CC3 o Character Creator 3?


Character Creator 3 es una potente creador de personajes para que los diseñadores o programadores creen, importen y personalicen fácilmente sus personajes de aspecto realista, usado para realizar trabajos en iClone, Maya, Blender, Unreal Engine 4, Unity o cualquier otra herramienta 3D. dispone de la generación de personajes en 3D, animación, renderización y diseño interactivo.


¿Es Gratis?


No, cuenta con una version trial de 30 dias. luego lo tendras que pagar. pero se puede conseguir por otros medios




¿Qué es el Unreal Engine 4?


Unreal Engine es un motor de juego de PC y consolas creado por la compañía Epic Games, demostrado inicialmente en el shooter en primera persona Unreal en 1998. Aunque se desarrolló principalmente para los shooters en primera persona, se ha utilizado con éxito en una variedad de otros géneros, incluyendo los videojuegos de sigilo, lucha, MMORPG y otros RPG. Con su código escrito en C++, el Unreal Engine presenta un alto grado de portabilidad y es una herramienta utilizada actualmente por muchos desarrolladores de juegos.


¿Es Gratis?


"Si" solo que deberás pagar un porcentaje del 5% si tu producto pasa de los $ 3,000 por trimestre.




Programas Necesarios:


Character Creator 3, Unreal Engine 4, 3DXchange 7 y el iclone 7 (Este ultimo no lo vamos a usar pero es necesario para instalar el 3DXchange 7 ).




Character Creator 3


1. Abrimos el Character Creator 3



Como ven ya tenemos un modelo base para empezar a trabajar


2. Para añadir ropa




Resultado



3. Para añadir el cabello



Resultado




Ahora vamos agregarle una animación.




Mixamo


Mixamo es una web donde podremos descargar animaciones para nuestro personaje de forma gratuita. Abrimos el siguiente link






Debes crear una cuenta ya que para descargar la animación te lo pedirá



1. Nos dirigimos a "Animations" y sigue las instrucciones de las imagenes



En la configuración de la descarga estable todos los valores así:




Una vez descargado ahora necesitaremos de la ayuda de otro programa




3dxchange


Con 3DXchange puedes importar y exportar todos los tipos de activos 3D, incluidos objetos estáticos, accesorios animados, caracteres de huesos de piel y archivos de movimiento. Para usar este programa necesitaras tener instalador el iClone 7, no hay compatibilidad con versiones anteriores.


La razón por la cual necesitamos este programas es para realizar una conversión de la animación que descargamos a la malla "Mesh" del Character Creator 3. el programa es de los mismo creadores. recuerda tener instalado el iClone 7. porque no te dejara instalarlo.


1. Abrimos el 3dxchange



2. Nos dirigimos a "File" -> "Open" buscamos la animación que descargamos del mixamo. les aparecerá esa ventana y le dan en "ok"


3. Les aparecerán otras ventanas y le dan en "Si" a las dos




Resultado



4. Nos dirigimos a "File" -> "Export" y se abrirá una ventana


4. Si no está habilitada la opción "Export Animation" habilitarla y en "Export rlMotion" selecciona la ruta en donde guardaras la animación ya transformada, y le dan en "ok"




Volvamos al Character Creator 3


1. Nos dirigimos a "File" -> "Export -> "FBX"


2. Se abrirá una venta, marca las opciones asi como se muestran en la siguiente imagen.



El programa genero dos archivos, selecciona el que mayor peso tiene



3. Verifica que todo este bien y le das en "Export" y en la otra ventana en "ok"




Casi listo, solo nos falta exportarlo al Unreal Engine 4




Unreal Engine 4


1. Abrimos el Unreal Engine 4, nos vamos a Nuevo Proyecto -> Blueprint o C++ (Según sea tu caso)-> Vacio y coloca un nombre a tu proyecto. por ultimo crear proyecto.




automáticamente al colocar el nombre del proyecto les creara una carpeta con el mismo nombre.




2. Una vez abierto el Unreal Engine 4 busca el archivo .FBX que acabamos de exportar y arrástralo hasta el buscador de contenido en "Content". Lo recomendado seria arrastrarlo dentro de una carpeta separada para que no se mezcle el contenido.










3. Al arrastrar el archivo aparecerá está ventana, asegúrate que estas casillas estén marcadas y preciosa en "Exportar todo", por un momento se quedara colgado, dejarlo así hasta que termine.






4. Por ultimo solo nos queda buscar el archivo "_Anim" de animación y los arrastramos al editor.






RESULTADO EN GIF


Mira como te denuncio papá


CERTIFICADA






Comunidad Unreal Engine 4 en Taringa!






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