About Taringa!

Popular channels

Ces 2013 Lo que se viene...

Seguime!








Durante la semana pasada en el CES 2013, la feria de consumo tecnológico más importante del año, pudimos observar entre anuncio y anuncio por parte de las empresas más punteras, los gadgets más curiosos del CES 2013. Productos que llegarán al mercado en los próximos meses con el objetivo principal de mejorar varias facetas de nuestra rutina diaria.





gadgets

Sphero

La nueva actualización de Sphero llegó al CES 2013 incluyendo características muy interesantes como la presencia de realidad aumentada y un nuevo software que permitirá a los consumidores exprimir al máximo sus cualidades.



Sphero es una bola robótica que actúa como un sistema de juego controlado por smartphones. Los jugadores podrán controlar los movimientos de esta bola desde sus dispositivos compatibles con iOS y Android.

Los juegos que se han incluido en el nuevo Sphero son:

The Rolling Dead: juego de realidad aumentada en el que los jugadores deben lanzar bolas de fuego para acabar con los zombies que aparecen.

Sharky the Beaver: actualización del primer juego de Sphero, en el que habrá que lanzarse pasteles.

Nyan Cat Space Party: controla al famoso Nyancat a través de Sphero.

Zombie Rollers: un juego de supervivencia con zombies que cuenta con Sphero como control.

Blot: un viaje en un mundo de fantasía.

Pass the Sphero: una modificación del clásico juego la patata caliente.

Más Imagenes:









Parrot Flower Power


El Parrot Flower Power ha sido el gadget eco-friki por excelencia del CES 2013. Básicamente este nuevo producto, que estará disponible en dos colores, esmeralda y madera, es un sensor inteligente inalámbrico que utiliza la tecnología Smart Bluetooth, para informarnos sobre las necesidades de luz, humedad, temperatura o fertilizante que necesitan nuestras plantas a través de una aplicación dedicada, exclusiva para los dispositivos móviles de Apple.



Con una base de datos de 6000 plantas, si alguna de las nuestras atención, los consumidores del Parrot Flower Power recibirán su alerta correspondiente en la aplicación para iOS, y así también aprenderán a anticiparse a las necesidades de la planta en todo momento, como si de un jardinero se tratase.

Más Imágenes:







BoomBottle

Scosche presentó la BoomBootle, el altavoz inalámbrico disponible en tres colores: gris, verde y amarillo, con forma de botella diseñado para llevarse en bicicleta.




Este gadget tiene la forma perfecta para entrar en el portador de las botellas convencionales de las bicicletas, su carcasa impermeable y antideslizante ha sido diseñada para resistir los golpes o fuertes vibraciones provocadas en los terrenos más difíciles.

BoomBottle utiliza la tecnología Bluetooth para recibir música por streaming desde cualquier dispositivo moderno, cuyo volumen puede ser ajustado a través de unos grandes botones de goma.

Dos conductores de 44 milímetros producen un sonido profundo con una acústica amplificada, incluso en los entornos más ruidosos al aire libre. El subwoofer pasivo integrado dispone de una caja con puerto para mejorar el rendimiento de los graves.

BoomBottle incorpora un micrófono que permitirá a los usuarios realizar conversaciones telefónicas mientras están en marcha, y una batería recargable que proporciona una duración máxima de 10 horas en cada carga.

Más Imagenes:







HAPIfork



HAPIfork es un tenedor que mide como comemos y a la velocidad en que lo hacemos. El objetivo de este gadget es mejorar nuestra forma de comer, porque como todos sabemos comer deprisa no es saludable y en muchas ocasiones lo hacemos sin darnos cuenta.

La medición del movimiento y su velocidad se hace gracias a unos sensores integrados. El tenedor digital incorpora un motor vibratorio y unos leds que nos avisarán cuando estemos comiendo demasiado rápido.

Por cierto, si alguien es muy de tomar sopas, también hay el conector con forma de cuchara.

La versión USB se espera para el segundo cuatrimestre, mientras que en el tercero llegaría la versión Bluetooth, cuyo precio será de $99.99.

Como hemos podido observar, los gadgets más curiosos del CES 2013 están orientados ha acompañarnos en nuestro estilo de vida. Una tendencia a la que se están sumando cada vez más compañías que presentarán sus novedosos productos en los próximos meses.




Televisores

LG



LG y Samsung se han dedicado a mandarse mensajes durante CES este año sobre todo en el terreno de los televisores OLED. Mientras Samsung anunció el primer OLED curvo del mundo, LG presentó casi al mismo tiempo el primer OLED curvo y 3D del mundo. ¿Quién da mas?

Partí a visitar estos nuevos televisores para revisar las diferencias. Samsung está mostrando un modelo de 55 pulgadas que es, en efecto, curvo. La imagen sin embargo no se ve distorsionada de ninguna manera y los ángulos de visión funcionan bien, sin que se pierda la calidad si estás mirando desde un costado. Por el frente, la TV se ve muy nítida, aprovechando todas las ventajas de la tecnología OLED.

Samsung no ha dado precios para este aparato pero la chica que lo estaba mostrando indicó que estaría disponible en el segundo trimestre, y que vendrá con Smart TV y 3D cuando esté a la venta.



En el otro rincón tenemos a LG, que tenía tres OLEDs curvos desplegados en su booth en lugar de uno, con la leyenda “el primer OLED 3D curvo” del mundo. También es de 55 pulgadas y la imagen es igualmente brillante y nítida, aunque lo estaban mostrando en 3D y por lo tanto la experiencia de pararse frente a la pantalla es un poco diferente.

Tal como en el televisor de Samsung, la imagen no se deforma con la curvatura de la pantalla y los ángulos de visión son amplios. La verdad es que no es tan difícil imaginarse uno de estos en el living, aunque no parece que se puedan colgar del muro.

¿Es la TV curva el siguiente nivel en la batalla de los televisores?





Este es un esfuerzo por parte de LG para acercar el sonido 9.1 a todos los hogares y es que seamos honestos, 5.1 sigue siendo el estándar en la industria y los aparatos 7.1 o 9 .1 esta fuera del alcance de muchos bolsillos.

El nuevo sistema 9.1 es del estilo “all in one” o sea que es un reproductor de películas Blu Ray 3D con salidas hechas específicamente para sus bocinas y con funciones de Smart TV. Las piezas que incluye son: el reproductor/codificador de audio, pequeña barra central, subwoofer, una bocina móvil y cuatro torres, cada una con dos bocinas para dar profundidad y nivel al audio.

Como se podrán imaginar, había demostraciones del audio en el piso de exhibición, lo que arruinó un poco la experiencia porque mientras trataba de escuchar una película por un lado, por el otro había unas televisiones con el volumen a todo lo que daban pero, en general les puedo decir que la experiencia fue bastante satisfactoria, el audio no se reventó aunque el subwoofer daba mas potencia de la que debía, sin embargo, me atrevo a decir que fue un 75% similar a los que experimentas en una sala de cine pequeña.







LG aprovechó su conferencia de hoy para resaltar a su nuevo televisor OLED de 55 pulgadas, que fue anunciado el año pasado, pero que se acaba de poner a la venta después de algunos retrasos. “¿Mencioné que ya estaba a la venta?”, afirmaba el vicepresidente de Marketing de la firma, James Fishler sobre el escenario, tras repetirlo varias veces. El ejecutivo recalcó que el aparato ya está en el mercado coreano y que saldrá a la venta en Estados Unidos en marzo, “mientras otros siguen hablando” de la tecnología, en una clara alusión a Samsung, que presentó un prototipo similar que todavía no sale al mercado.

El televisor costará USD$12.000 cuando salga a la venta en EE.UU. – un precio muy elevado para una tele, pero los paneles OLED han tenido dificultad para concretarse en grandes tamaños, confinados principalmente a las pantallas pequeñas de los smartphones y tablets hasta el momento.



¿Qué tal se ve? La verdad es que la imagen Full HD luce increíblemente definida, los colores brillantes, sin borrones ni fantasmas cuando la imagen se mueve o cambia. LG mantuvo uno de estos OLED a un lado del escenario durante la presentación, y cuando los ejecutivos hablaban de lavadoras, televisores láser o lo que fuera, era difícil poner atención debido a la constante distracción que significaba tener el equipo de 55 pulgadas ahí. La imagen se veía mucho más nítida que la de la presentación, y los ojos se desviaban involuntariamente hacia la tele.

El televisor en sí mismo es muy delgado y casi no tiene bordes, permitiendo que la imagen se luzca en todo su esplendor sobre la pantalla. Los dejo con algunas fotos que pude capturar al final de la conferencia.






La empresa coreana LG nos mostró en el CES 2013 las últimas novedades en el rubro de los televisores de ultra lujo, donde se destaca el esperado modelo con pantalla OLED de 55 pulgadas, con un grosor de sólo 4 milímetros y un peso inferior a los 10 kilos, cuyo precio empieza en los US$ 12.000.

El otro modelo que mostró LG fue uno de 65 pulgadas, al que no se informó su precio en el mercado pero se anunció que ambos estarán disponibles a mediados de marzo. Además, anunciaron que próximamente lanzarán un tercer tamaño para elegir entre los televisores OLED.

Además, la empresa anunció que dejarán de fabricar televisores retroiluminados con CCFL, donde todos los nuevos modelos del 2013 serán LED por lo que todos tendrán el certificado norteamericano de eficiencia energética Energy Star. Ésto también implica que LG dejará de fabricar televisores plasma y LCD.

El otro de los modelos de lujo que presentó LG es su televisor Ultra HD con pantalla de 84 pulgadas, el cual ya conocíamos con anterioridad pero al que ahora se suman modelos Ultra HD de 55 y 65 pulgadas (los cuales tendremos que esperar para saber su precio pues LG no entregó esa información.






Samsung



Samsung presenta la primera TV con pantalla curva OLED del planeta



En el marco de la feria tecnológica CES 2013, Samsung ha presentado la primera TV con panel curvo y tecnología OLED del planeta, llamando fuertemente la atención pero presentando algunas interrogantes en torno a qué tan útil puede llegar a ser este producto para el consumidor común y corriente.

Frente a esto, en Samsung dicen que el uso de un panel curvo en lugar de uno plano permite una experiencia de visualización más panorámica e inmersiva, incluso mejorando los ángulos de visión para cuando nos movemos hacia los lados o estamos viendo algo con más personas a nuestro lado y estamos al borde extremo del sillón.

El modelo, con un tamaño de 55 pulgadas, será estrenado en las vitrinas alrededor del mundo durante la segunda mitad de este año, ofreciendo todos los beneficios que además trae la tecnología OLED por defecto: mejor brillo, claridad de imagen y manejo de colores, especialmente del negro.





Este es el kit de evolución de Samsung para hacer televisores inteligentes



Samsung anunció hace algún tiempo el “kit de evolución” que permite que ciertos televisores no se queden en el pasado y puedan actualizarse con nuevas características sin que tengas que comprar uno. El kit hizo su primera aparición oficial en público durante CES, y si bien no pudimos probarlo con una tele, si nos dejaron tomarle algunas fotos.

Como se ve, se trata de una pieza cuadrada metálica de pequeño tamaño que se coloca detrás del televisor y que lo trae rápidamente al año 2013. Ahora, esto no funciona con cualquier televisor, como notarán por el conector especial que necesita. En este momento sólo algunas selectas teles 2012 de la firma coreana aceptan este tipo de actualización (particularmente las ES7000, ES8000, S8000 y ES9000).



De todas maneras se trata de una buena idea, porque lo cierto es que nadie renueva su televisor todos los años. El kit viene con un procesador de gráficos más rápido, un procesador principal mejor, y mejoras a la interacción inteligente con el televisor, como control de voz y de movimiento.

Todavía no hay información sobre el precio ni cuándo estará disponible, pero debiera ser pronto.



Samsung renueva la interfaz de su “Smart Hub”



Samsung le dio una actualización a la interfaz de sus televisores inteligentes, agrupando los contenidos en cinco áreas principales: En la TV, Películas y Series, Fotos y Video, Social y Apps.

Cada una de estas categorías incluye recomendaciones, basado en las cosas que hayas usado en el televisor previamente, y contenidos destacados. En la parte social, por ejemplo, se muestran series de las que se esté hablando, actualizaciones de Twitter y Facebook, y videos populares de YouTube. Las recomendaciones de video también incluyen servicios como Netflix o Hulu.

Se trata de mucha información, y quizás sea más de lo que queremos pensar cuando estamos frente a la TV. La nueva interfaz es una actualización a la que existía hasta ahora. También será posible comprar un “kit de evolución”, como lo ha llamado Samsung, para actualizar televisores antiguos. Se trata de una caja pequeña que se pone en la parte de atrás de la TV y le permite funcionar con el software nuevo. No se anunció cuándo estará disponible.



Adicionalmente, Samsung mostró una aplicación de “T-Commerce” o comercio televisivo, que no se trata de un infomercial, sino de una aplicación que te permite comprar cosas que hayan aparecido en cualquier película o show en la TV. En el ejemplo dado en la conferencia, se mostró la serie New Girl, donde uno podría averiguar a través de la app lo que está vistiendo Zooey Deschanel e incluso encontrar la tienda donde se vende.



Samsung vuelve a anunciar su TV de 55 pulgadas, ahora con gafas especiales



Después de que LG le enrostrara a Samsung que ellos ya tienen a la venta un OLED de 55 pulgadas, la compañía volvió a anunciar este televisor, del que se viene conversando hace un año. Sin embargo, Samsung no entregó ninguna pista sobre precios ni cuándo saldrá a la venta el equipo, por lo que en la práctica quedamos igual.

Lo que sí hizo la empresa es anunciar la inclusión de gafas a este modelo, que permitirán que dos personas vean diferentes canales usando el mismo televisor. Aunque no se entró en detalles, esto se viene haciendo en algunas ocasiones aprovechando la manera en que funciona el 3D. Para lograr la visión estereoscópica, las gafas 3D le muestran una imagen A a un ojo, y otra B ligeramente diferente al otro ojo, creando la ilusión. En este caso, con un par de gafas vemos la imagen A, mientras que la otra persona usando las gafas ve la imagen B, pudiendo observar dos contenidos al mismo tiempo.

Según Samsung, la calidad de imagen del OLED permite hacer esto sin arruinar la definición de lo que estemos viendo. Será interesante probarlo si alguna vez llega al mercado.



PCs y laptops

Un vistazo al primer ultrabook con Intel Core de 4a generación



Entre tantas cosas que mostró Intel en el keynote, uno de los anuncios más esperados era el de la cuarta generación de procesadores Core. Un dispositivo con nombre clave North Cape (Cabo Norte) apareció en escena, el cual no es otra cosa que una ultrabook capaz de desmontarse para convertirse en una esbelta tablet.

Dos ejecutivos hacían demostraciones del equipo, nos decían que tenía una duración de hasta 13 horas mientras se mantuviera conectada a la base, que era bastante ligera y fácil de sostener con apenas unos cuantos dedos y que el rendimiento era envidiable. De hecho había un demo de un juego de carreras, aunque todos sabemos que se necesita bastante poder para correr los juegos de PC de hoy en día.

A primera vista no lucen mal y 13 horas de batería es un tiempo más que razonable para aquellos que se viajan por todos lados. Los ejecutivos nos dijeron que cumpliría con los requerimientos de una Ultrabook, aunque no estaban listos para dejarnos jugar con el.

Lo que si pudimos fue tomarle muchas fotos. A continuación algunas imágenes de North Cape



Ultrabooks basadas en Haswell tendrán pantalla táctil y soporte a WiDi



Las dos primeras generaciones de Ultrabooks basadas en los microprocesadores Sandy Bridge-ULV e Ivy Bridge-ULV no consiguieron despertar el interés de los consumidores; pero Intel tiene la esperanza de que su tercera generación de Ultrabooks basadas en su nuevo microprocesador (SoC) Haswell-ULT, consiga por fin conquistar la preferencia de los usuarios.

Las ultrabooks de tercera generación estarán construidas en base al SoC Intel Haswell-ULT, el cual tiene un TDP de 15W, ofreciendo un mayor rendimiento (tanto en CPU como en GPU), un menor consumo y mayor autonomía que las actuales ultrabooks de segunda generación basadas en Ivy Bridge-ULV.




Tablets e híbridos

Microsoft

Muestran en detalle las diferencias entre el Microsoft Surface RT y el Pro



Pese a que Microsoft no se presentó de manera oficial en la feria tecnológica CES 2013, no quiso estar ausente al gran evento y llevó a Las Vegas a una serie de ejecutivos que se dieron un par de vueltas por el lugar, quienes captaron a algunos socios de la compañía e incluso a un par de periodistas para mostrar algunas novedades, como por ejemplo, la tableta Microsoft Surface Pro, dispositivo que saldrá a la venta a finales del mes de enero y traerá consigo un procesador Intel Core i5 y sistema operativo Windows 8 Pro.

Y entre las novedades que se vieron, destacan las diferencias entre esta tableta y el Surface RT, modelo que ya hemos tenido la oportunidad de revisar y nos dejó con una muy buena impresión, pero también con ganas de revisar a este hermano mayor. Los periodistas que se juntaron con Microsoft pudieron dimensionar lo disímil en el tamaño de ambos equipos, lo que además se aprecia en la imagen y que responde a la necesidad del fabricante por encontrar espacio para un procesador central Intel Core i5 de mejor rendimiento y mayor disipación de calor, por lo que debe colocarse un sistema de refrigeración mayor ocasionando que el Surface Pro muestre ranuras para la salida de aire caliente en su parte trasera.

Además, la posición de la entrada para tarjetas microSD se ha modificado, junto con mostrar un pedestal que se abre en un ángulo de 26 grados y no 22° como en el Surface RT, lo que permite dejar al dispositivo de pie sobre una mesa. Por otro lado, el cable para cargar es más largo y el equipo tiene soporte para lápices stylus, en un accesorio que se puede anclar al mismo puerto magnético donde va el cargador.

Otras diferencias que ya sabíamos de antemano son los aspectos técnicos superiores del Surface Pro, que posee hasta 128GB de almacenamiento interno, pantalla Full HD de 10 pulgadas a 1920 x 1080 pixeles, 4GB de memoria RAM y un puerto USB 3.0, a un precio inicial de USD$899 con 64GB de almacenamiento y sin la cubierta/teclado protector.



Lenovo

Lenovo presenta los convertibles ThinkPad Helix e IdeaPad Yoga 11S



Los ojos del mundo tech están en Las Vegas, donde en la edición 2013 de la Feria Internacional de Electrónica de Consumo (CES, por sus siglas en inglés), los fabricantes muestran sus novedades (y muchos prototipos que jamás llegarán al mercado) con mucho orgullo.

Es el caso de Lenovo que ha aprovechado la máxima cita de la tecnología para mostrar los nuevos modelos que se incorporan a su familia de convertibles: Uno pensado para el ámbito empresarial, como es el ThinkPad Helix, y uno orientado al usuario final y, como no podía ser de otra manera, gobernado por Windows 8 como es el IdeaPad Yoga 11S.

Así, el ThinkPad Helix es un modelo pensado para usuarios profesionales al que le han incorporado el mecanismo de “separación y giro”, que permite utilizarlo en cuatro distintas posiciones. Explica el fabricante que a diferencia de otros convertibles, su propuesta puede funcionar como un Ultrabook de alto rendimiento o bien separarse por completo de su base y utilizarse como un tablet independiente con pantalla IPS de alta definición, 11,6 pulgadas y una resolución de 1080p, que integra un procesador tercera generación Intel Core con vPro y una batería que le otorga 10 horas de autonomía en uso continuado en 835 gr de peso.

El dato: Explican desde Lenovo que los usuarios también pueden bajar la pantalla por completo y usar el ThinkPad Helix como una tablet, pero sin necesidad de desconectarlo de su base. Cuestión de verlo en acción a ver qué tan novedoso es, así que toca esperar a que nuestros audaces corresponsales en las Vegas se den una vuelta por el stand de Lenovo para conocerlo en detalle.



El otro convertible anunciado por la empresa fue el IdeaPad Yoga 11S, del cual debo confesar de entrada que me sorprende que le hayan colocado el “11S” en el nombre, por las connotaciones que trae a nuestra mente tal denominación… En fin, quizá es parte de su marketing, porque particularmente he grabado el nombre del convertible en cuestión, que viene gobernado con Windows 8, cuenta con una pantalla de 11,6 pulgadas y viene equipados con un procesador de Intel Core i5 en 17.2 mm. de grosor.

Así, Lenovo aumenta su familia de convertibles con estos dos modelos que incorporan algunas novedades respecto a los dispositivos que nos presentaron hace un par de meses, y que saldrán a la venta en España a partir de febrero (el ThinkPad Helix) y a finales de junio (el IdeaPad Yoga 11S), a un precio aproximado de 1.499 euros y 799 euros, respectivamente… Ya sabemos que baratos precisamente no son los convertibles, así que si te interesa alguno ya sabes lo que tienes que ir ahorrando.

Visto lo visto, queda claro los híbridos y los convertibles seguirán siendo protagonistas en este 2013, pues los fabricantes no dejan de insistir con modelos basados en el rendimiento en movilidad, con lo cual la desaparición del PC de escritorio parece estar sentenciada para ocurrir mucho antes de lo que podríamos imaginar. En tu caso, ¿estás pensando en invertir, en el corto plazo, en algún convertible? ¿Cuál es el que más te llama la atención y mejor se adapta a tus necesidades?



El IdeaCentre Horizon de Lenovo es una mezcla entre tablet y PC



Con la idea de remover un poco el segmento del PC, Lenovo acaba de presentar su nuevo IdeaCentre Horizon Table PC que según ellos mismos es el primer computador “multi-usuario, multi-táctil y multi-modo” y que hará que la experiencia de uso personal ahora sea compartida por varias personas.

El Horizon es básicamente un tablet gigante de 27 pulgadas, pero con las características internas de un PC de primera línea. El procesador es un Intel Core i7, tiene 8 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento, además de una pantalla multitáctil que da resoluciones de hasta 1920 x 1080 pixeles y una tarjeta de video GeForce (no se dieron detalles sobre el modelo).

Como no podía ser de otra manera, Windows 8 será el sistema operativo elegido por Lenovo para sacarle provecho a todas las funciones táctiles de la pantalla. Además, se incluye acceso a la tienda Lenovo App Shop, que ya tiene más de 5.000 aplicaciones a disposición de los usuarios; por si eso fuera poco, en el IdeaCentre vendrá software precargado de marcas como Electronic Arts, Ubisoft, o FilmOn TV.

Lenovo quiere que el IdeaCentre Horizon se utilice de varias formas, ya sea encima descansando sobre una mesa o sobre la pared gracias a un soporte especial que permite ángulos de hasta 90 grados.

El nuevo PC-tablet-mesa saldrá a la venta a mediados de año y con precios comenzando desde los USD $1.600.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=JKdIzLRKPuA



ASUS


All in One Transformer de Asus pasa de Windows 8 a Android 4.1



Asus tiene toda una línea de tablets llamadas “Transformer”, originalmente equipos con Android a los que se les podía poner un teclado para convertirlos en algo parecido a un PC, cuando los llamados híbridos aún no estaban de moda. La compañía llevó este concepto al siguiente nivel con un “todo en uno” u All in One de 18,4 pulgadas que se separa y se convierte en un tablet gigante.



Eso no es todo: Cuando está en modo tablet, corre con Android, mientras que cuando lo conectas al pedestal, corre con Windows 8. ¿Magia? No. La pantalla cuenta con un procesador Tegra 3 que le permite correr Android 4.1, mientras que el pedestal tiene un Intel Atom que le permite correr Windows. Asus dice que algunas aplicaciones serán compatibles entre ambos sistemas operativos, pero de otro modo funcionan como entidades separadas.

El tablet gigante cuenta con un botón lateral que permite cambiar a voluntad de Android a Windows 8 cuando la pantalla está conectada con el pedestal. Es multitáctil – acepta hasta diez puntos de presión simultáneos – y cuando está separada, la batería dura 5 horas.



Como un tablet de 18,4 pulgadas es más bien pesado, no está pensado para que lo lleves bajo el brazo para tomar notas. La pantalla cuenta con una manilla en la parte de atrás para levantarla, y un apoyo para dejar al equipo de pie en el lugar que queramos ponerlo.

Se trata de una apuesta interesante, y está por verse qué tan bien funcionará el paso de Android a Windows y viceversa. Asus lanzará el equipo en marzo por USD$1.299 en Estados Unidos.



Asus Vivo Tab Smart a primera vista



Asus vuelve a la carga con un dispositivo con Windows 8: El VivoTab Smart Tablet. El equipo es un tablet de 10.1 pulgadas que corre con un procesador Atom Z2760 y que promete 9,5 horas de duración de batería. Es muy liviano, pesando 580 gramos, y tiene solo 9,7 mm de grosor.

La pantalla tiene una resolución de 1366 x 768 y es multitáctil. Se ve bastante bien. Por atrás, el equipo cuenta con una cámara de 8 MP, contando también con una cámara frontal de 2 MP. El equipo también cuenta con un chip NFC. El VivoTab Smart saldrá a la venta a fines de mes, y costará USD$499 en Estados Unidos.



Quizás lo más llamativo del VivoTab Smart son los accesorios. Se venden en un pack separado que cuesta USD$129 y que incluye un cobertor que funciona también para mantener el equipo de pie, más un teclado de aluminio muy liviano. El teclado es sólido y firme, con botones reales, de modo que se siente cómodo para trabajar. Recordemos que la promesa de Windows 8 es que podremos tener equipos que podrán ser tablets o máquinas de trabajo según lo que necesitemos, y en este respecto la parte del teclado no es menor, para quienes deben escribir en su trabajo. El cobertor en tanto se dobla de manera un poco origami para dejar de pie al tablet. Se pega con un imán, muy parecido al sistema que usa el iPad con su propio cobertor. Asus hizo que el teclado, que funciona de forma separada, también se pegue con la funda para poder llevarlo más fácilmente. Personalmente creo que es una de las mejores opciones que he visto para estos híbridos, con un buen teclado, buena autonomía, y con Windows 8 normal, que puede correr aplicaciones antiguas. Los dejo con algunas fotos.



Smartphones

Samsung

Samsung muestra prototipos basados en Youm, su línea de pantallas flexibles



Gran sorpresa y sensación causó Samsung en su presentación del segundo día en la feria tecnológica CES 2013, al mostrar en el escenario prototipos basados en su linea de pantallas Youm, la que en resumen se trata de paneles OLED flexibles.

Estas delgadas películas apuntan al desarrollo de innovadores productos y nuevos formatos de dispositivos móviles. Durante la presentación hemos podido ver el prototipo de un teléfono móvil-Tablet en forma de libro, que se pliega al medio y deja en su lomo una zona para ver notificaciones en tiempo real.

Otra interesante implementación demostrada en la presentación de este miércoles es la implementación de un prototipo corriendo Windows Phone en una de estas pantallas táctiles. Un concepto muy similar al visto anteriormente, pero ahora basado en el sistema operativo móvil de Microsoft.

Además, la compañía prometió paneles de alta resolución para tabletas que utilicen hasta un 25% menos de energía, en un estreno que será guardado para otra ocasión.



Samsung anuncia una versión LTE del Galaxy Note 10.1



El único anuncio en relación a móviles que logró poner Samsung en una keynote que nos hubiese interesado más si fuéramos un blog de linea blanca fue la llegada de una versión LTE del Galaxy Note 10.1 al mercado estadounidense dentro de los próximos días.

Antes que te pongas a saltar de alegría, tenemos que decirte que esta actualización no es algo que vaya a ser usado dentro de cualquier otro país que no sea Estados Unidos, pues está hecho para cumplir con las demandas de la red LTE de Verizon. Sin embargo, abre una oportunidad para ver una evolución de este producto que considere bandas LTE globales en el marco de Mobile World Congress.



Sony

Sony Xperia Z y ZL a primera vista




Ayer por la noche Sony anunció dos nuevos integrantes de la familia Xperia: el modelo Z y el ZL. Hoy tuvimos oportunidad de toquetearlos, jugar con ellos un poco y conocer algunas de sus ventajas.

El booth de Sony contaba con varias estaciones de Xperia Z y ZL, en algunas podías interactuar con el teléfono del modo común (probarlo, jugar con las aplicaciones, etc.), mientras que en otras había demostraciones de la forma como interactúa con otros dispositivos de la compañía.

El primero que probamos fue el Xperia Z, el teléfono de gama alta que cuenta con pantalla de 5 pulgadas Full HD, procesador Quad-core y un cuerpo de cristal. Debido a que venía con lo mínimo y la red no estaba activada, probamos algunos videos, la cámara y escuchamos un poco de música con los audífonos.

A primera vista lo que llama la atención es el tamaño y lo ligero que se siente. Pesa apenas 140 gramos y tiene menos de 8mm de espesor. La cámara es de 13 megapixeles y comprobamos que el enfoque es bastante rápido y toma las fotos en menos de un parpadeo.

Respecto al Bravia Engine 2 nos hicieron una demostración del manejo de colores comparado con su antecesor y las diferencias son notables, sobre todo en la definición, el manejo de color y el contraste.

Por último uno de los modos que mas presumen es el STAMINA que en palabras de Sony, evita que la batería sea consumida por procesos que corren de fondo. Puedes activarlo y entrará en modo de ahorro cuando se apague la pantalla, de igual modo será posible dar de alta aplicaciones que quieras que corran por detrás, en caso que no quieras que se desactiven los procesos.

Respecto al Xperia ZL, tal y como reportamos, los cambios son en cuestion de materiales. Si bien es más grueso (9.8 mm) el recubrimiento rugoso que se encuentra en la parte trasera es perfecto para aquellos que tienen manos de mantequilla. En mi caso bien podría sacrificar 2 milímetros con tal de no quebrar el teléfono en una caída.

Mira las características de estos nuevos teléfonos de la japonesa en el siguiente video directo desde Las Vegas.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=0ln1M-hDhy0



Sony nos presenta el video oficial del Sony Xperia Z



El día de ayer durante la realización del CES 2013 que se realiza en la ciudad de Las Vegas, la japonesa Sony presentó finalmente a su buque insignia con el que competirá este año. Me refiero al nuevo Xperia Z, anteriormente conocido como Yuga.

Este espectacular smartphone de gama alta cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución Full HD, incorporado tecnología Bravia Engine 2. Además tiene una cámara de 13 megapíxeles con un nuevo sensor Exmor RS el que te permitirá grabar video en Full HD y en HDR, misma tecnología que actualmente existe para tomar fotografías y mejora notablemente la calidad de imagen final.

¿Potencia?

Este equipazo cuenta con un procesador Snapdragon S4 Pro Quad-Core corriendo a 1.5 GHz y acompañado de 2 GB de memoria RAM. Todo esto controlado por Android 4.1.2 Jelly Bean y funcionando gracias a su batería de 2330 mAh con tecnología STAMINA, la misma que ocupa Sony en sus cámaras. Además cuenta con 16 GB de memoria interna, ampliables con tarjetas MicroSD. Pero eso no es todo, ya que su elegante diseño está construido para ser anti-agua y anti-polvo.

Pero mejor entérate de todas las características de este super smartphone viendo el video oficial del Xperia Z que acaba de publicar Sony.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=gWysHOjl95E



Lenovo

Lenovo presenta el K900, el primer Clover Trail+ del mercado



China sigue dando noticias durante esta CES, principalmente por las apuestas que sus fabricantes de smartphones han estado haciendo de cara a competir en esta acelerada industria móvil; y, por qué no decirlo, tratando de destacar opacando a otras empresas locales y sus respectivos anuncios.

Hoy es Lenovo la que se ha puesto arriba del escenario, y sacando lustre de su título de “consentido de Intel”, ha aprovechado la feria para presentar su nuevo Smartphone, el K900… El primero que lleve en su interior el chip Clover Trail+.

Evolución del K800 — primer móvil de la marca con procesador Intel — el K900 tiene un diseño que llama la atención por sus líneas rectas y ejecutadas en policarbonato y acero pulido en su parte trasera. Su pantalla IPS Full HD tiene un tamaño de 5.5 pulgadas y logra meter más de 400 pixeles por pulgada para asegurar imágenes muy definidas. Está recubierta en Gorilla Glass 2.

El K900 tiene una cámara de 13 MP movida por un sensor Exmor BSI de Sony, la que no sobresale groseramente del resto del cuerpo del móvil como en otros modelos, permitiendo mantener su perfil delgado que apenas se empina por los 6.9 mm. Con una apertura de f/1.8 en su lente trasero y una cámara frontal con un lente que permite hasta 88° de ángulo de visión, este equipo promete ser un excelente compañero para salir a cazar momentos en forma de foto.

¿Su peso? 162 gramos.

Por supuesto, la estrella dentro de este conjunto es su chip Clover Trail+, la última evolución de la casa de chips estadounidense para móviles que duplica el rendimiento de Medfield, entregando un rendimiento todavía más llamativo que en los anteriores móviles Intel Inside. Con la grata compañía de 2 GB de RAM, este aparato realmente se planta como un gran contendor dentro del mercado de las phablets.

16 GB de memoria interna y expansión vía MicroSD cierran un conjunto que hace que mis dedos cosquilleen por probar este último engendro de la casa china.

Y me encantaría decirte que pronto lo tendremos en occidente, pero eso no sucederá. Muy al estilo de la marca, Lenovo nos sube hacia el cielo con un gran diseño y buenas prestaciones, para luego rompernos despiadadamente el corazón al decir que este aparato llegará sólo a China, India, Rusia, Vietnam, Filipinas e Indonesia en una primera instancia. Yo no quería que fuera así, pero creo que tendremos que esperar que alguien más acerque las bondades de Clover Trail+ a esta zona del mundo.



Lenovo complementa su oferta de smartphones con 5 nuevos equipos




Lenovo nos rompió el corazón esta mañana al contar los planes de comercialización de su K900, un equipo que tiene todo el potencial para ser un phablet de gran calidad. Sin embargo, no dejó de entregar más novedades respecto al resto de su línea de equipos móviles durante CES 2013.

La compañía china introducirá equipos Android como el s890, un aparato con pantalla de 5 pulgadas cuya resolución es de 960 x 540 pixeles (meh!), cámara de 8 MP con software optimizado para operar este componente y un procesador que la empresa no ha revelado todavía.

Más abajo en las gamas está el S720, un aparato prácticamente igual al anteriormente detallado, pero con pantalla de 4.5 pulgadas y procesador MTK doble núcleo.

También fue introducido el P770, un teléfono ideal para empresas o personas que buscan buena autonomía gracias a su batería de 3500 mAh que te permitirá incluso recargar otros dispositivos (¡bien en esa!) y capacidades dual-SIM.

los modelos A800 y A690 vienen a reforzar la gama de entrada de esta empresa. El primero tiene una pantalla de 4.5 pulgadas con resolución de 854 x 480 y procesador de 1.2 GHz de doble núcleo, mientras que el segundo tiene una pantalla de 800 x 480 y procesador de 1 GHz.

Los equipos estarán disponibles durante Q1 en mercados selectos… Claro, mercados que no están muy cerca de occidente.



Audio

panasonic


Audífonos que transmiten el sonido a través de los huesos, a primera vista



Hace algunas horas abrió sus puertas la feria CES, donde las compañías exponen sus nuevos productos y dan la oportunidad de probarlos. Así que me dirigí al booth de Panasonic, para ver los audífonos que transmiten el sonido a través de los huesos y que fueron anunciados ayer por la compañía.

La pieza está cubierta de goma y según dice Panasonic es anti-agua para quienes estén interesados en hacer deportes extremos con ellos. De hecho la idea de Panasonic es que como el sonido se transmite a través de tu cabeza, los oídos quedan despejados para seguir escuchando, lo que es útil en caso de emergencia cuando estás andando en bicicleta, trabajando o haciendo alguna otra cosa que requiera que escuches más de una cosa.

Se conecta vía bluetooth con el reproductor de música, e incluye botones a los lados para contestar el teléfono y para poner play/pausa a lo que estés escuchando.



Ahora lo importante, ¿cómo se siente? Cuando está transmitiendo música, todo el dispositivo vibra. Puedes sentirlo apenas lo tomas con la mano. El audífono se pone por detrás de la cabeza, y los transductores van justo delante de los oídos, generando algo de presión a los lados de tu cabeza. Se supone que viene en diferentes tamaños para ajustarse a distintas cabezas.

Una vez instalado, la música misteriosamente se escucha bien. Como en CES hay mucho ruido, el volumen de la música me pareció bajo – pero me tapé los oídos con los dedos e inmediatamente cambió todo y se escuchó mucho mejor. Claramente no es un audífono para aislarte del mundo y escuchar sólo tu música, sino que para tener el audio de fondo, probablemente para usarlo en un ambiente que no tenga tanto ruido. Pero me sorprendí mucho de que en realidad se oyera bien.



Ahora, es raro tenerlos en la cabeza porque como mencioné recién, vibra, y hace que tu cabeza de alguna manera se mueva también. No da cosquillas ni se te paraliza la cara, pero se siente un poco raro y quizás requiera algo de acostumbramiento.

Un detalle importante es que no se puede utilizar si usas gafas, debido a que la posición en la que va instalado interfiere con los brazos de los lentes. Es una desventaja importante para todos nosotros los cuatro ojos, pero quizás diseños futuros nos ayuden.

Panasonic pondrá los equipos a la venta en el otoño del hemisferio norte, esto es, entre septiembre y noviembre. El precio todavía no lo conocemos.



Griffin


Los audífonos de madera de Griffin con micrófono incorporado



La empresa Griffin Technology mostró en el CES 2013 unos audífonos que aseguran una óptima calidad de sonido al combinar la estética con la funcionalidad de la madera, pues la reconocida línea de audífonos WoodTones de Griffin están fabricados con este material.

Si bien la línea WoodTones debutó hace unos meses con audífonos para ser insertados al interior del oído, Griffin mostró en el CES sus nuevos audífonos para colocarse sobre la oreja, los que prometen un sonido superior y están elaborados con madera de nogal, haya y sapele.

Los audífonos WoodTones cuentan con micrófono integrado y se pueden encontrar a un valor de US$ 99,99. El cable es de un metro de largo y hasta su conector de 3,5 mm está elaborado en madera.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=CBEPwVNUPno



Sony

Sony presenta nuevos audífonos W Series Walkman Sports para deportistas





En el marco de la feria tecnológica CES 2013, Sony mostró su nuevo reproductor de MP3 llamado NWZ-W273, parte de la nueva familia de productos W Series Walkman Sports destinados para su uso durante jornadas de ejercicio intensas, presentándose en forma de pequeños audífonos que tienen toda la tecnología integrada en ellos, mostrando un reducido tamaño y peso, junto a una banda para sostener el equipo durante el movimiento de manera segura.

Además, el dispositivo es resistente al agua y se puede sumergir hasta dos metros sin sufrir daños, pudiéndose utilizar sin problemas en una piscina mientras se practica el nado, aunque Sony recomienda no utilizarlos en el agua salada del mar.

El producto estará disponible para su venta a partir del mes de marzo en las tienda de Sony, en cuatro colores y a un precio de USD$99.



https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS-qX7PeC9S8F9xeVYimaVdNQ_P7oIQtLXDHCt_sXTrFa6aUE2LmA

Fotografía

Canon

Canon PowerShot N a primera vista



Tomar y compartir fotos es el pan de cada día para muchos, basta ver cuántas fotos de gatos, comida o amigos borrachos están dispuestos a subir a Facebook o Instagram. Para este tipo de situaciones (imagino) Canon anunció una nueva cámara de la serie PowerShot.

La PowerShot N es una compacta de aspecto cuadrado pensada para tomar las fotos diferente. Lo primero que notas al tomarla es que no existe botón de disparo; todo se controla por medio de aros metálicos que se sitúan alrededor del lente. Girando a la izquierda o derecha haces el zoom, si presionas un poco enfocas y disparas.

La gracia de la cámara es que puedes tomarla con una mano, girarla y controlarla sin problemas, ya que los puntos de control en el aro se encuentran en posición horizontal y vertical. Sumado a esto tenemos una pantalla táctil de 2.8 pulgadas que puede girarse a 90 grados para esas tomas complicadas.



En especificaciones tenemos un sensor CMOS de 12 megapixeles, procesador Canon Digic 5, un lente f3.0-5.9 28-224 mm 8x y un modo creativo que permite aplicar cinco filtros diferentes a nuestra cámara. Si tienes teléfono con Android o iOS podrás compartir las fotos presionando un botón para sincronizar con la app CameraWindow. Además trae WiFi integrado para subir las fotos directamente.

El precio es de USD $299 y estará disponible a partir de abril en colores blanco y negro. Hay planes de lanzar paquetes que incluyen accesorios como una correa y tapas de colores para personalizarla.

A primera vista luce tentadora para aquellos que necesitan una cámara para tomar fotos de manera veloz. El modo de enfoque es bastante rápido, faltará ver la calidad de las fotografías y su comportamiento en condiciones de poca luz.




Panasonic


Panasonic revela las nuevas cámaras de su línea Lumix



Durante el CES, Panasonic mostró su nueva línea de nueve cámaras compactas Lumix, entre las que se encuentra el último modelo de la serie ZS, la Lumix ZS30, que tiene conectividad Wi-Fi y NFC, 18.1 MP y zoom óptico de 20x. ”La cámara perfecta para cada situación“, como la describe la empresa japonesa.

A ésta se le suma la Lumix TS5 una cámara de 16.1 MP ultra resistente, a prueba de agua (se puede sumergir a 13 metros de profundidad) y que es capaz de resistir golpes como una caída desde dos metros de altura, soportar temperaturas de 10 grados bajo cero y resistir una presión de hasta 220 psi (aunque si alguien no necesita someter la cámara a situaciones tan extremas existe el modelo FT25).

El listado completo de las características de las nuevas cámaras de Panasonic se puede encontrar en la página oficial de la empresa del CES, donde puedes suscribirte para que la empresa te envíe un correo informándote acerca de cuando estarán disponibles en el mercado, así como sus precios.






Consolas



Valve

Valve confirma su propio Steam Box, podrá correr Windows y se convertiría en un “servidor”




Steam Box otra vez está dando que hablar recién iniciada la CES 2013, pero más allá de eso es Gabe Newell el que ahora se ha sincerado con el sitio The Verge detallando algunas cosas en las que Valve está trabajando para su caja mágica, totalmente aparte del anterior equipo cuyo nombre código es “Piston” y sólo está siendo apoyado monetariamente por la compañía de Seattle.

En la larga entrevista comenta algunas cosas sobre el trabajo interno de Valve y cómo se relaciona Steam Box con el universo. Los de Kotaku menos mal se lanzaron con un resumen que detalla lo más importante de la reunión, que amablemente tomaré prestado en parte para no dejarlos con Google Translate.

Bigfoot es el nombre clave que tiene Valve para su propio Steam Box. Lo venderán directamente, traerá Linux, y estará enfocado en tener el mejor rendimiento en juegos. También podrás instalar Windows si lo deseas, ya que el equipo no estará bloqueado de alguna manera. Podría convertirse en un servidor, que en un futuro podría transmitir juegos dentro de la casa hasta en 8 televisores simultáneamente.
El control que traerá Steam Box de Valve no tendrá sensores de movimiento, sino algún tipo de biometría. La compañía está muy interesada en ello para ser usado en viodejuegos, dado que entrega mucha más información, muchas veces de forma inconsciente.
Steam tendrá múltiples tiendas… hechas por los usuarios. Alguien perfectamente puede colocar su tienda con títulos de Sony, otros con sólo juegos de cierta calidad y género, o con los peores juegos de Steam.
En Valve están también planeando cómo llegar a los móviles, donde consideran que hay mucho trabajo por hacer para mejorar la interacción con el jugador. Recién están investigando en qué casos vale la pena un touchpad con un prototipo llamado “Littlefoot”, para saber si es tan necesario en un dispositivo o no.*
Para finalizar la entrevista, Gabe Newell respondió la última pregunta con un lujo evidente pero que a todos les servirá para la vida:

La Internet es súper inteligente. Si haces algo que es genial, que realmente merece el tiempo de la gente, ellos se adaptarán a éste. Si haces algo que no es genial y apesta, puedes gastar todos los dólares que quieras en marketing, ellos simplemente no lo harán.



Microsoft

Microsoft revela el sistema IllumiRoom para Xbox




En Septiembre del año pasado les reportamos acerca de una patente de Microsoft descrita como “visualización ambiental”, tecnología que aparentemente aprovecharía Kinect y un proyector 3D para mostrar entornos de los juegos en las paredes de la habitación.

Hoy en el CES 2013, Microsoft ha mostrado el concepto de este sistema que ha sido bautizado como IllumiRoom. Básicamente expande el área de la pantalla de la televisión con proyecciones en tiempo real, en donde podemos ver efectos como fuego, disparos y nieve, entre muchas otras cosas.

De acuerdo a Microsoft, “IllumiRoom puede cambiar la apariencia de la habitación, inducir la sensación de movimiento, extender el campo de visualización, y permitir experiencias de juego completamente nuevas.”

Se menciona que se dará a conocer más información de este sistema en el evento CHI 2013 que arrancará en París el 27 de Abril. Por lo pronto, a continuación pueden ver el comentado video que aseguran fue capturado en vivo y no se le han añadido efectos en post-producción.


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=re1EatGRV0w



Square Enix presenta control para Xbox 360 inspirado en Tomb Raider




Con motivo del nuevo juego de Tomb Raider que llegará dentro de poco a las tiendas de todo el mundo, Crystal Dynamics y Square Enix acaban de presentar en el CES un nuevo control para Xbox 360 inspirado en las aventuras de Lara Croft.

El mando de edición limitada es inalámbrico, viene con el pad direccional mejorado que existe desde hace un tiempo en los controles nuevos, y su diseño está obviamente inspirado en el universo de Tomb Raider. Además, quienes adquieran este control se llevarán de regalo un código para descargar al personaje Scavenger Archer, que será exclusivo de la consola de Microsoft.

Este control se podrán disponible junto al lanzamiento del juego a comienzos del próximo mes de marzo. ¿Qué les parece?





otros...

Rapoo nos enseña sus auriculares inalámbricos H9080, con 10 horas de batería y su propia base de carga




Sólo hay un segmento más saturado en el CES que las fundas para teléfonos, y ese es el de los auriculares. No importa que los busques con o sin cable, de tipo doméstico, de estudio o para hacer deporte; hay una cantidad tan abrumadora que llamar la atención en la feria es casi misión imposible. Rapoo lo intenta con sus nuevos H9080, una pareja inalámbrica que opera en la banda de los 5 GHz y viene con su propia base de carga.

Como sucede con tantos otros productos en el CES, todo lo que tenía Rapoo era un prototipo no funcional, así que tenemos que limitarnos a contarte que teóricamente los H9080 han sido diseñados para ofrecer "agudos puros y bajos suaves y densos", con una autonomía de hasta 10 horas de uso gracias a su batería de iones de litio (que requiere una carga de tres horas). Según Rapoo, que por ahora no quiere hablar de precios, sus nuevos auriculares inalámbricos estarán disponibles dentro de dos meses, justo al finalizar el CeBIT.



Echamos el guante a la carcasa-gamepad de iFrogz para el iPhone 5



No deja de ser una pequeña tragedia que los bestiales smartphones de hoy en día vean limitados sus juegos (y por ende nuestro disfrute) por los horrendos controles táctiles que nos vemos forzados a usar por causas de fuerza mayor. Y dado que no vemos que Sony tenga la más remota intención de lanzar un nuevo Xperia Play, todo lo que pueden hacer los fanáticos de los juegos para móviles es recurrir a mandos externos o carcasas de
7Comments