Canales populares
  1. Entretenimiento
  2. »
  3. Taringa!
  4. »
  5. Info

CFK cada vez más millonaria

Década ganada


¿Cómo Puede Explicar CFK Que Su Patrimonio Creció 3.540%?




Cristina Kirchner ostenta una cuantiosa fortuna que consta de dinero en efectivo, propiedades y emprendimientos hoteleros, la cual creció en una década la friolera de 3.540%. Ciertamente, no le gusta hablar a ese respecto y suele enfadarse cuando alguien hace referencia a ese tópico puntual.

Solo se animó a responder en ocasión de hablar ante alumnos de la prestigiosa universidad de Harvard y solo por el hecho de que no tenía otra alternativa. En esa oportunidad, justificó su descomunal enriquecimiento argumentando que se había desempeñado como una “abogada exitosa” a partir del año 2003.



La respuesta sorprendió por lo ingeniosa, pero no satisfizo a ninguno de los presentes: ¿Quién podría creer que Cristina ganara tanto dinero ejerciendo una profesión que jamás terminó de estudiar? ¿Qué caso o casos ganó la presidenta del 2003 a la fecha como para justificar esa afirmación?

Mal que le pese a quienes creen en la “década ganada”, la persona que más se benefició durante estos diez años fue la propia presidenta, quien pasó de tener poco más de 2 millones de pesos a superar los 80. Eso sin contar el dinero que se encuentra fuera del circuito legal o en manos de testaferros, como Lázaro Báez, Cristóbal López y otros.

En concreto, en mayo de 2003, antes de que Néstor Kirchner llegara a la presidencia, el matrimonio informó que su patrimonio era de $ 2.239.515. Siete años más tarde, en 2010, Cristina declaró tener $ 79.438.856. Es decir que hubo un incremento del 3.540 % en menos de ocho años.



En esos días, la jefa de Estado declaró ser dueña de 27 propiedades: seis casas, doce departamentos, seis terrenos y tres locales. Además, es la accionista mayoritaria en tres sociedades anónimas: Los Sauces SA, dueña del hotel boutique Los Sauces; CO.MA SA; y Hotesur SA, a través de la cual explota el hotel Alto Calafate.

Como se dijo, se trata de la declaración jurada del año 2010. El patrimonio de Cristina siguió creciendo luego bastante más.

¿Qué otro caso existe de alguien que haya conseguido un avance tan considerable en su fortuna personal? ¿Algún empresario o artista acaso?

Independientemente de que no hay otro caso similar, preocupa que la presidenta de la Nación se haya enriquecido sin poder dar explicaciones sobre cómo lo hizo. Ello permite suponer que lo hizo a través de hechos de corrupción facilitados por su cargo en la función pública.

Es interesante detenerse y reflexionar al respecto, justo en días en los que se insiste en hablar sobre la “década ganada”. ¿Será tal vez la década ganada para los Kirchner?



Eso parece, ya que la pobreza en la actualidad alcanza niveles récord, lo mismo que la inflación y la inseguridad. Al mismo tiempo, la brecha entre quienes más y menos dinero tienen es aún más amplia que la que se dio durante la corrupta década menemista.

Será complicado por demás reconstruir la República luego de la devastación que ha dejado el kirchnerismo, quienes se han apropiado hasta de los recursos naturales argentinos y no dudaron en robarse hasta los fondos de Santa Cruz.

Todo un tópico sobre el cual reflexionar y que habla, no solo de cómo son aquellos que nos gobiernan, sino también quienes los elegimos para que estén al frente de esa tarea.

No es poco.
0No hay comentarios